Antioquia buscará ser sede de los Juegos Nacionales 2019

El departamento no organiza el evento desde hace 84 años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con la esperanza de ver a Mariana Pajón y a Catherine Ibargüen compitiendo en su tierra, los funcionarios de la Gobernación de Antioquia se reunirán, a recinto cerrado, con los directivos de Coldeportes en Bogotá, para presentar la propuesta que permita a Antioquia ser la sede de los Juegos Nacionales del 2019.

Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, destacó que en época de austeridad, el departamento es la mejor opción, pues los escenarios deportivos ya están construidos y solo sería necesario hacer una remodelación, pues Medellín y otros municipios aledaños fueron sede de los Juegos Suramericanos del 2010.

Antioquia no organiza los Juegos Nacionales desde 1932, cuando las justas eran un festival. El director de Indeportes, Hernán Darío Elejalde, recordó que el departamento ha ganado las tres últimas versiones de los Juegos en el 2008, 2012 y 2015. Además, 41 deportistas antioqueños están clasificados para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En redes sociales, la aspiración se promueve con el #AntioquiaQuiereLosJuegos, y sí el departamento fuera el ganador, las sedes serían Medellín, Rionegro, Guarne, Guatapé y El Peñol.

Pese a la buena campaña, otros departamentos como Bolívar, Boyacá, Atlántico, Santander y los del eje cafetero, aspiran a organizar el evento deportivo más importante del país.


Temas relacionados

Cámara de Representantes

Tras 35 días, el cierre del Gobierno de Estados Unidos se encamina a ser el más largo de la historia

Algunos senadores proponen extender la financiación hasta el 19 de diciembre para forzar un acuerdo antes de Navidad
La FM



Muere a los 84 años Dick Cheney, ex vicepresidente de George W. Bush

Cheney fue considerado como uno de los arquitectos de la guerra contra el terrorismo

Perú rompe relaciones diplomáticas con México por asilo a exprimera ministra de Castillo

El canciller aclaró que la ruptura de las relaciones diplomáticas "no significa" que se hayan "roto relaciones consulares".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 4 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.