Antifa, el blanco de Trump por protestas en Estados Unidos

El presidente asegura que las manifestaciones hacen parte de un movimiento de izquierda radical.
Donald Trump, Antifa
Donald Trump culpa a Antifa por protestas en Estados Unidos. Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el domingo que su gobierno incluirá al movimiento de extrema izquierda "Antifa" (antifascista) en su lista de organizaciones "terroristas".

"Estados Unidos va a inscribir a Antifa en la categoría de organizaciones terroristas", tuiteó Trump, que atribuyó en los últimos días a este movimiento y a otros "extremistas radicales" los desbordes violentos de manifestaciones originariamente pacíficas en protesta por la muerte de un hombre negro de 46 años a manos de un policía blanco.

Vea también: Biden saca una luz y supera a Trump en intención de voto durante la pandemia

En una serie de tuits, el presidente estadounidense también felicitó a las fuerzas del orden por haber logrado controlar la situación en Minneapolis en la noche del sábado.

"Los anarquistas conducidos por los Antifa, entre otros, fueron rápidamente controlados por la policía. Debería haber sido hecho por el alcalde ya en la primera noche, y no hubiera habido ningún problema", afirmó.

Trump aludió así a Jacob Frey, el alcalde demócrata de esta gran ciudad del norte del país, donde se iniciaron las protestas tras la detención y luego muerte de George Floyd, cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo.

Le puede interesar: Trump anuncia que aplazará la cumbre del G7 e invitará a más países

Derek Chauvin, un policía blanco que se arrodilla sobre el cuello de Floyd durante largos minutos, fue arrestado el viernes e inculpado de "homicidio involuntario".

El secretario de Justicia, William Barr, dijo en un comunicado que el FBI está a cargo de la identificación de los organizadores de los desórdenes. "La violencia organizada y conducida por Antifa y otros grupos similares (...) es terrorismo interno y será tratada como tal", señaló en un comunicado.


Temas relacionados

Comunidad Andina

Comunidad Andina pide a Colombia y Ecuador que terminen la guerra comercial

En la misiva, manifiestan su preocupación por los impactos que pueden generar estas medidas en la región.
Presidentes de Ecuador y Colombia.



Marco Rubio lidera investigación del tiroteo en aguas cubanas, que dejó cuatro muertos de una lancha estadounidense

El Gobierno cubano afirma que los asesinados intentaban infiltrarse con armas a la isla.

El presidente del Foro Económico Mundial renuncia por sus vínculos con Epstein

Børge Brende aceptó cenas con Epstein entre 2018 y 2019, pensando que era un inversor más.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe