Antifa, el blanco de Trump por protestas en Estados Unidos

El presidente asegura que las manifestaciones hacen parte de un movimiento de izquierda radical.
Donald Trump, Antifa
Donald Trump culpa a Antifa por protestas en Estados Unidos. Crédito: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el domingo que su gobierno incluirá al movimiento de extrema izquierda "Antifa" (antifascista) en su lista de organizaciones "terroristas".

"Estados Unidos va a inscribir a Antifa en la categoría de organizaciones terroristas", tuiteó Trump, que atribuyó en los últimos días a este movimiento y a otros "extremistas radicales" los desbordes violentos de manifestaciones originariamente pacíficas en protesta por la muerte de un hombre negro de 46 años a manos de un policía blanco.

Vea también: Biden saca una luz y supera a Trump en intención de voto durante la pandemia

En una serie de tuits, el presidente estadounidense también felicitó a las fuerzas del orden por haber logrado controlar la situación en Minneapolis en la noche del sábado.

"Los anarquistas conducidos por los Antifa, entre otros, fueron rápidamente controlados por la policía. Debería haber sido hecho por el alcalde ya en la primera noche, y no hubiera habido ningún problema", afirmó.

Trump aludió así a Jacob Frey, el alcalde demócrata de esta gran ciudad del norte del país, donde se iniciaron las protestas tras la detención y luego muerte de George Floyd, cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo.

Le puede interesar: Trump anuncia que aplazará la cumbre del G7 e invitará a más países

Derek Chauvin, un policía blanco que se arrodilla sobre el cuello de Floyd durante largos minutos, fue arrestado el viernes e inculpado de "homicidio involuntario".

El secretario de Justicia, William Barr, dijo en un comunicado que el FBI está a cargo de la identificación de los organizadores de los desórdenes. "La violencia organizada y conducida por Antifa y otros grupos similares (...) es terrorismo interno y será tratada como tal", señaló en un comunicado.


Temas relacionados

Venezuela

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

Pese a la salida de Maduro del poder, tras su captura en enero, en Venezuela no han cambiado mucho las cosas.
En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.
Ver



La ONU cree que Estados Unidos pudo cometer crímenes de guerra en Irán

Los investigadores de la ONU citan un bombardeo estadounidense contra una escuela primaria en el que murieron 120 niños.

Los hutíes afirman haber derribado un caza F-15 saudí profundizando la crisis en Oriente Medio

Los rebeldes tomaron el control de una ciudad portuaria en el Mar Rojo y de la isla de Mayyun.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero