Ante altas cifras de Covid-19, Merkel pide mayores medidas restrictivas

En algunas regiones la venta de alcohol también podrá ser restringida temporalmente.
Coronavirus en Alemania
Coronavirus en Alemania deja 52.547 personas infectadas. Crédito: AFP

La canciller alemana Angela Merkel pidió el martes nuevas medidas restrictivas para combatir la pandemia de coronavirus ante el aumento de las infecciones en el país y a medida que se acerca el invierno.

La líder conservadora, que reúne el martes por la tarde a los dirigentes de los 16 estados regionales, quiere poder limitar a 25 el número de personas que asisten a una fiesta privada y a 50 el número de personas que asisten a una fiesta en un espacio público en caso de que se produzca un aumento del número de casos, según el proyecto de texto que se aprobará durante esta reunión, del que AFP obtuvo una copia.

Le puede interesar: Las reglas del primer debate Trump vs. Biden

"Debido al descenso de las temperaturas, a las estancias prolongadas en espacios cerrados durante el otoño y el invierno, y a la amenaza de la temporada de gripe, ahora debemos estar especialmente atentos, sobre todo en la organización de actividades de ocio y fiestas privadas", subrayaron distintos responsables políticos.

En los restaurantes, cafés y bares, donde cada cliente debe dejar sus datos, también se impondrán multas de al menos 50 euros si la gente da información errónea.

En ciertas regiones particularmente afectadas por el virus, la venta de alcohol también podrá ser restringida temporalmente.

Lea también: Gobierno de Venezuela entrega informe de DD.HH. a representante de la ONU

Berlín vuelve a pedir a los alemanes que asuman su responsabilidad, mientras que, según su portavoz, Angela Merkel está "muy preocupada" por la reciente evolución de la pandemia.

El número diario de nuevas infecciones en Alemania superó las 2.000, según el instituto Robert Koch de vigilancia sanitaria, mientras que 9.471 personas murieron a causa del virus desde su aparición en el país.


Temas relacionados

Lula da Silva

Elecciones en Brasil 2026, Lula vs Bolsonaro: Resultado última encuesta a dos días de la segunda vuelta

Lula Da Silva busca remontar los resultados de la primera vuelta ante un Bolsonaro que quiere aprovechar la mala imagen del Partido de los Trabajadores.
Flavio Bolsonaro, Lula da Silva



Netanyahu ordena "bloqueo total" de Cisjordania tras tiroteo que dejó un soldado israelí muerto

El primer ministro dijo que Israel está preparado para una operación a gran escalada en Cisjordania.

Meghan Markle rompe el silencio por investigación contra su padre por imágenes de abuso infantil

Meghan Markle expresó su preocupación por la investigación contra su padre y explicó por qué decidió alejarlo de sus dos hijos.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.