Ante altas cifras de Covid-19, Merkel pide mayores medidas restrictivas

En algunas regiones la venta de alcohol también podrá ser restringida temporalmente.
Coronavirus en Alemania
Coronavirus en Alemania deja 52.547 personas infectadas. Crédito: AFP

La canciller alemana Angela Merkel pidió el martes nuevas medidas restrictivas para combatir la pandemia de coronavirus ante el aumento de las infecciones en el país y a medida que se acerca el invierno.

La líder conservadora, que reúne el martes por la tarde a los dirigentes de los 16 estados regionales, quiere poder limitar a 25 el número de personas que asisten a una fiesta privada y a 50 el número de personas que asisten a una fiesta en un espacio público en caso de que se produzca un aumento del número de casos, según el proyecto de texto que se aprobará durante esta reunión, del que AFP obtuvo una copia.

Le puede interesar: Las reglas del primer debate Trump vs. Biden

"Debido al descenso de las temperaturas, a las estancias prolongadas en espacios cerrados durante el otoño y el invierno, y a la amenaza de la temporada de gripe, ahora debemos estar especialmente atentos, sobre todo en la organización de actividades de ocio y fiestas privadas", subrayaron distintos responsables políticos.

En los restaurantes, cafés y bares, donde cada cliente debe dejar sus datos, también se impondrán multas de al menos 50 euros si la gente da información errónea.

En ciertas regiones particularmente afectadas por el virus, la venta de alcohol también podrá ser restringida temporalmente.

Lea también: Gobierno de Venezuela entrega informe de DD.HH. a representante de la ONU

Berlín vuelve a pedir a los alemanes que asuman su responsabilidad, mientras que, según su portavoz, Angela Merkel está "muy preocupada" por la reciente evolución de la pandemia.

El número diario de nuevas infecciones en Alemania superó las 2.000, según el instituto Robert Koch de vigilancia sanitaria, mientras que 9.471 personas murieron a causa del virus desde su aparición en el país.


Temas relacionados




Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Naciones Unidas respaldó una resolución sobre los mapas del mundo impulsada por Togo, que propone representaciones más precisas del tamaño de los continentes.

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano