Ante altas cifras de Covid-19, Merkel pide mayores medidas restrictivas

En algunas regiones la venta de alcohol también podrá ser restringida temporalmente.
Coronavirus en Alemania
Coronavirus en Alemania deja 52.547 personas infectadas. Crédito: AFP

La canciller alemana Angela Merkel pidió el martes nuevas medidas restrictivas para combatir la pandemia de coronavirus ante el aumento de las infecciones en el país y a medida que se acerca el invierno.

La líder conservadora, que reúne el martes por la tarde a los dirigentes de los 16 estados regionales, quiere poder limitar a 25 el número de personas que asisten a una fiesta privada y a 50 el número de personas que asisten a una fiesta en un espacio público en caso de que se produzca un aumento del número de casos, según el proyecto de texto que se aprobará durante esta reunión, del que AFP obtuvo una copia.

Le puede interesar: Las reglas del primer debate Trump vs. Biden

"Debido al descenso de las temperaturas, a las estancias prolongadas en espacios cerrados durante el otoño y el invierno, y a la amenaza de la temporada de gripe, ahora debemos estar especialmente atentos, sobre todo en la organización de actividades de ocio y fiestas privadas", subrayaron distintos responsables políticos.

En los restaurantes, cafés y bares, donde cada cliente debe dejar sus datos, también se impondrán multas de al menos 50 euros si la gente da información errónea.

En ciertas regiones particularmente afectadas por el virus, la venta de alcohol también podrá ser restringida temporalmente.

Lea también: Gobierno de Venezuela entrega informe de DD.HH. a representante de la ONU

Berlín vuelve a pedir a los alemanes que asuman su responsabilidad, mientras que, según su portavoz, Angela Merkel está "muy preocupada" por la reciente evolución de la pandemia.

El número diario de nuevas infecciones en Alemania superó las 2.000, según el instituto Robert Koch de vigilancia sanitaria, mientras que 9.471 personas murieron a causa del virus desde su aparición en el país.


Temas relacionados

Visa

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

El Departamento de Estado no divulgó las razones por las que tomaron la decisión.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.
Ver



Ejecutan en Arabia Saudí a pareja por hacer "actos indecentes" en ciudad sagrada de La Meca

Los jueces saudíes se ampararon en la figura jurídica del "tazir" que está dentro del sistema legal islámico.

Muere en Francia primer ser humano en el mundo en contraer el virus Shamonda

El virus, que se transmite por pequeños insectos, existe hace más de una década entre otros animales.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.