Ante altas cifras de Covid-19, Merkel pide mayores medidas restrictivas

En algunas regiones la venta de alcohol también podrá ser restringida temporalmente.
Coronavirus en Alemania
Coronavirus en Alemania deja 52.547 personas infectadas. Crédito: AFP

La canciller alemana Angela Merkel pidió el martes nuevas medidas restrictivas para combatir la pandemia de coronavirus ante el aumento de las infecciones en el país y a medida que se acerca el invierno.

La líder conservadora, que reúne el martes por la tarde a los dirigentes de los 16 estados regionales, quiere poder limitar a 25 el número de personas que asisten a una fiesta privada y a 50 el número de personas que asisten a una fiesta en un espacio público en caso de que se produzca un aumento del número de casos, según el proyecto de texto que se aprobará durante esta reunión, del que AFP obtuvo una copia.

Le puede interesar: Las reglas del primer debate Trump vs. Biden

"Debido al descenso de las temperaturas, a las estancias prolongadas en espacios cerrados durante el otoño y el invierno, y a la amenaza de la temporada de gripe, ahora debemos estar especialmente atentos, sobre todo en la organización de actividades de ocio y fiestas privadas", subrayaron distintos responsables políticos.

En los restaurantes, cafés y bares, donde cada cliente debe dejar sus datos, también se impondrán multas de al menos 50 euros si la gente da información errónea.

En ciertas regiones particularmente afectadas por el virus, la venta de alcohol también podrá ser restringida temporalmente.

Lea también: Gobierno de Venezuela entrega informe de DD.HH. a representante de la ONU

Berlín vuelve a pedir a los alemanes que asuman su responsabilidad, mientras que, según su portavoz, Angela Merkel está "muy preocupada" por la reciente evolución de la pandemia.

El número diario de nuevas infecciones en Alemania superó las 2.000, según el instituto Robert Koch de vigilancia sanitaria, mientras que 9.471 personas murieron a causa del virus desde su aparición en el país.


Temas relacionados

Reino Unido

Nuevo primer ministro Andy Burnham eliminará el IVA de la electricidad para reducir el coste de vida de los británicos

Burnham asumió el lunes como nuevo primer ministro británico tras la renuncia de Keir Starmer.
Primer ministro británico, Andy Burnham



Trump renueva la guerra comercial: Se prepara para una nueva ronda de aranceles a decenas de países

Los aranceles del 10% a nivel global por trabajo forzoso, incluida Colombia, expiran este viernes.

Daniel Ortega sentencia el fin de las elecciones en Nicaragua: "No volverán a haber"

Daniel Ortega gobierna en Nicaragua desde 2007. Nicaragua debería celebrar elecciones generales en noviembre de 2026

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca