Ante altas cifras de Covid-19, Merkel pide mayores medidas restrictivas

En algunas regiones la venta de alcohol también podrá ser restringida temporalmente.
Coronavirus en Alemania
Coronavirus en Alemania deja 52.547 personas infectadas. Crédito: AFP

La canciller alemana Angela Merkel pidió el martes nuevas medidas restrictivas para combatir la pandemia de coronavirus ante el aumento de las infecciones en el país y a medida que se acerca el invierno.

La líder conservadora, que reúne el martes por la tarde a los dirigentes de los 16 estados regionales, quiere poder limitar a 25 el número de personas que asisten a una fiesta privada y a 50 el número de personas que asisten a una fiesta en un espacio público en caso de que se produzca un aumento del número de casos, según el proyecto de texto que se aprobará durante esta reunión, del que AFP obtuvo una copia.

Le puede interesar: Las reglas del primer debate Trump vs. Biden

"Debido al descenso de las temperaturas, a las estancias prolongadas en espacios cerrados durante el otoño y el invierno, y a la amenaza de la temporada de gripe, ahora debemos estar especialmente atentos, sobre todo en la organización de actividades de ocio y fiestas privadas", subrayaron distintos responsables políticos.

En los restaurantes, cafés y bares, donde cada cliente debe dejar sus datos, también se impondrán multas de al menos 50 euros si la gente da información errónea.

En ciertas regiones particularmente afectadas por el virus, la venta de alcohol también podrá ser restringida temporalmente.

Lea también: Gobierno de Venezuela entrega informe de DD.HH. a representante de la ONU

Berlín vuelve a pedir a los alemanes que asuman su responsabilidad, mientras que, según su portavoz, Angela Merkel está "muy preocupada" por la reciente evolución de la pandemia.

El número diario de nuevas infecciones en Alemania superó las 2.000, según el instituto Robert Koch de vigilancia sanitaria, mientras que 9.471 personas murieron a causa del virus desde su aparición en el país.


Temas relacionados

Estados Unidos

Se reporta balacera alrededor de la Casa Blanca: ¿Qué ocurrió?

En la tarde estadounidense se reportó el aumento de seguridad en los alrededores de la casa presidencial por la balacera.
Las autoridades realizaron un confinamiento en la Casa Blanca.



Sorpresivo sobrevuelo de aeronaves militares de Estados Unidos en Caracas ¿Qué pasó?

Curiosidad y dudas generó el sobrevuelo de aeronaves militares de EE.UU. en inmediaciones de su embajada. Vecinos grabaron el operativo, realizado casi cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.

Irán y Estados Unidos sugieren que están cerca de un acuerdo para poner fin a la guerra

Pakistán, que ejerce de mediador, considera que la posibilidad de un acuerdo está "más cerca que nunca".

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza