Angustiante mensaje de periodista rodeado de talibanes armados

La imagen le está dando la vuelta al mundo y muestra los momentos de tensión que se vivieron en una cadena de televisión afgana.
Presentador en Afganistán
Crédito: Captura de pantalla

Los medios de comunicación dentro del país estarían siendo presionados para que la población cambie la imagen que tiene de los talibanes, en medio de la incertidumbre por lo que va a pasar en Afganistán.

La imagen le está dando la vuelta al mundo y muestra los momentos de tensión que se vivieron en una cadena de televisión afgana, cuando unos talibanes se ubicaron detrás del presentador de noticia, con el fin de “tranquilizar a la audiencia”.

Le puede interesar: Es una situación de terror lo que viven afganos que se quedaron: periodista chileno

El periodista adelantaba una entrevista a un alto mando talibán, mientras que siete hombres armadas estaban justo a sus espaldas, muy atentos de cómo avanzaba todo.

El grupo armado irrumpió en el canal exigiendo que el líder con el que iban fuera entrevistado.

"El Emirato Islámico (el nombre preferido de los talibanes) quiere que el público 'coopere con ellos y no deberían de tener miedo'", dijo el periodista en medio de la entrevista.

Lea además: Estados Unidos trasladará a Catar su misión diplomática en Afganistán

Los talibanes desfilan triunfales en el aeropuerto de Kabul tras la retirada de EE.UU.

Los talibanes, nuevos gobernantes de Afganistán, se mostraron triunfales el martes en el aeropuerto de Kabul, con sus agentes de las fuerzas especiales y su bandera, tras la retirada de los últimos soldados estadounidenses.

El principal portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, llevó a un grupo de responsables sobre las pistas. Su rostro, normalmente impasible, lucía esta vez una gran sonrisa.

Las fuerzas especiales talibanas, llamadas "Badri 313", con sus trajes de camuflaje impecable, posaban para las fotos, alzando armas estadounidenses y enarbolando la bandera blanca del movimiento, en la que está escrito en negro el inicio de la "shahada" (profesión de fe islámica).

Vea también: Aeropuerto de Kabul está bajo amenazas "reales y concretas", según el Pentágono

El aeropuerto civil de Kabul, considerado durante mucho tiempo como uno de los lugares más seguros del país, fue saqueado. En el suelo se podían ver cartuchos vacíos cerca de todos los accesos.

En los 15 días que siguieron a la toma del poder de los fundamentalistas el 15 de agosto, las inmediaciones del aeródromo fueron ocupadas por una inmensa multitud que intentaba desesperadamente subir a uno de los vuelos de evacuación de la comunidad internacional.

Pero muchos más afganos quedaron bloqueados en el exterior de esta zona en una serie de puestos de control de los talibanes. El martes, todas estas barreras en la carretera que lleva al aeropuerto fueron desmanteladas, excepto una.

La actitud de los fundamentalistas también cambió: ahora mostraban su júbilo dando la mano a los automovilistas y sus pasajeros.


Temas relacionados

Venezuela

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

El fundador de Grey Bull Rescue explicó en La FM cómo se planeó la salida de María Corina Machado de Venezuela.
Así se ejecutó la salida de María Corina Machado
Ver



Elecciones en Chile: “Hay una sensación de que José Antonio Kast será presidente”

Jeannette Jara u José Antonio Kast definen la presidencia de Chile este domingo.

¿Cómo se planeó y ejecutó la salida de María Corina Machado de Venezuela?

Bryan Stern, fundador de Grey Bull Rescue, habla sobre la operación de salida de Machado por mar y tierra.

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos