Angelina Jolie evacúa Lviv ante alerta de ataque aéreo durante su visita a Ucrania

Durante su visita a Ucrania la actriz ha visitado centros médicos y habló con voluntarios que prestan ayuda en medio de la guerra.
Angelina Jolie realizando visita a zona de conflicto
Angelina Jolie realizando visita a zona de conflicto Crédito: AFP

La actriz estadounidense Angelina Jolie tuvo que ser evacuada de emergencia a causa de un ataque aéreo en Lviv (Leópolis), Ucrania, en medio de una visita que la celebridad realizó en calidad de enviada del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados.

El ataque ocurrió cuando Jolie estaba visitando a desplazados por la guerra en la ciudad de Leópolis.

Mire además: Evacúan a 100 civiles de acería de Mariúpol, que quedaron en medio de bombardeos rusos

Durante su visita, comenzaron a sonar las sirenas de ataque aéreo y esto causó que ella se viera forzada a buscar resguardo de inmediato. Posteriormente en redes sociales se conoció un video en donde la actriz aparece movilizándose con rapidez, mientras era acompañada por un grupo de personas

Pese a que Angelina Jolie se evidenciaba muy preocupada por la situación, la artista alcanzó a saludar a la cámara e indicar que se encontraba bien.

Vea además: Rusia hace múltiples bombardeos sobre la ciudad ucraniana de Járkov

Visita de Angelina Jolie a Ucrania

La reconocida actriz estadounidense Angelina Jolie estuvo en la ciudad de Leópolis "para ayudar a los ucranianos" y durante ese viaje llegó a visitar un centro médico, un internado, la estación de tren y un café, según informaron medios y autoridades ucranianos.

De La agencia UNIAN publicó un vídeo de la estrella en un café de esta ciudad del oeste del país, donde se ve a la actriz, vestida informalmente con un pantalón y jersey grises y una pequeña mochila a la espalda, hablar con algunas personas e incluso dar un autógrafo a una clienta que se acerca a ella.

Lea también: Murieron cinco personas y otras 18 resultaron heridas en ataques rusos en Odesa

En la ciudad, Jolie también visitó un centro médico donde los niños heridos por un ataque ruso con misiles en Kramatorsk están siendo tratados y habló con voluntarios y evacuados, según anunció en Facebook el jefe de la administración regional de Leópolis, Maxim Kozitski, citado por Ukrinform.

"Sus historias la conmovieron profundamente. Una niña incluso pudo contarle en privado a la Sra. Jolie acerca de sus sueños”, escribió Kozitski.

El responsable regional señaló que Jolie también habló con voluntarios que brindan asistencia médica y psicológica en la estación principal de trenes de Leópolis.

"Les agradecí su trabajo. Dijo que, como madre, ella es muy consciente de la complejidad de los desafíos que enfrentan, especialmente cuando se trata de ayudar a los niños. Habló con personas que lograron salir de las zonas de las hostilidades y le contaron que debido a las acciones terroristas rusas lo perdieron todo", dijo Kozitski.

Puede leer: Rusia atacó fábrica de misiles cerca de Kiev tras el naufragio del "Moskva"

Aseguró que la visita" fue una sorpresa para todos". "Muchas personas que vieron a la Sra. Jolie en la región de Leópolis no podían creer que realmente era ella. Pero el 24 de febrero, Ucrania le mostró al mundo entero que tenemos muchas cosas increíbles. Es muy valioso que tengamos el apoyo de gente de este nivel", enfatizó Kozitski.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Lula le recorta distancia a Bolsonaro: Resultado de las última encuesta a pocos días de la segunda vuelta en Brasil

Durante los últimos ocho días, la campaña de Lula se centró en anuncios económicos, actividades públicas y mensajes en redes sociales.
La elección presidencial de Brasil entra en su última semana con una diferencia de dos puntos porcentuales entre Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro, según la encuesta más reciente de Datafolha.



La legendaria presentadora de CNN, Christiane Amanpour, se despide de la cadena tras 43 años

La presentadora dejará CNN en junio de 2027 y se dedicará a proyectos personales.

Mientras Francia arde, Macron sale del país para iniciar una gira en Oriente Medio

Macron busca conseguir compromisos sobre los volúmenes de petróleo y gasóleo disponibles para el mercado francés.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.