Angelina Jolie realizando visita a zona de conflicto
Angelina Jolie realizando visita a zona de conflicto
AFP
2 Mayo 2022 01:35 PM

Angelina Jolie evacúa Lviv ante alerta de ataque aéreo durante su visita a Ucrania

Durante su visita a Ucrania la actriz ha visitado centros médicos y habló con voluntarios que prestan ayuda en medio de la guerra.
cserrano
Cristian
Serrano

La actriz estadounidense Angelina Jolie tuvo que ser evacuada de emergencia a causa de un ataque aéreo en Lviv (Leópolis), Ucrania, en medio de una visita que la celebridad realizó en calidad de enviada del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados.

El ataque ocurrió cuando Jolie estaba visitando a desplazados por la guerra en la ciudad de Leópolis.

Mire además: Evacúan a 100 civiles de acería de Mariúpol, que quedaron en medio de bombardeos rusos

Durante su visita, comenzaron a sonar las sirenas de ataque aéreo y esto causó que ella se viera forzada a buscar resguardo de inmediato. Posteriormente en redes sociales se conoció un video en donde la actriz aparece movilizándose con rapidez, mientras era acompañada por un grupo de personas

Pese a que Angelina Jolie se evidenciaba muy preocupada por la situación, la artista alcanzó a saludar a la cámara e indicar que se encontraba bien

Vea además: Rusia hace múltiples bombardeos sobre la ciudad ucraniana de Járkov

Visita de Angelina Jolie a Ucrania

La reconocida actriz estadounidense Angelina Jolie estuvo en la ciudad de Leópolis "para ayudar a los ucranianos" y durante ese viaje llegó a visitar un centro médico, un internado, la estación de tren y un café, según informaron medios y autoridades ucranianos.

De La agencia UNIAN publicó un vídeo de la estrella en un café de esta ciudad del oeste del país, donde se ve a la actriz, vestida informalmente con un pantalón y jersey grises y una pequeña mochila a la espalda, hablar con algunas personas e incluso dar un autógrafo a una clienta que se acerca a ella.

Lea también: Murieron cinco personas y otras 18 resultaron heridas en ataques rusos en Odesa

En la ciudad, Jolie también visitó un centro médico donde los niños heridos por un ataque ruso con misiles en Kramatorsk están siendo tratados y habló con voluntarios y evacuados, según anunció en Facebook el jefe de la administración regional de Leópolis, Maxim Kozitski, citado por Ukrinform.

"Sus historias la conmovieron profundamente. Una niña incluso pudo contarle en privado a la Sra. Jolie acerca de sus sueños”, escribió Kozitski.

El responsable regional señaló que Jolie también habló con voluntarios que brindan asistencia médica y psicológica en la estación principal de trenes de Leópolis.

"Les agradecí su trabajo. Dijo que, como madre, ella es muy consciente de la complejidad de los desafíos que enfrentan, especialmente cuando se trata de ayudar a los niños. Habló con personas que lograron salir de las zonas de las hostilidades y le contaron que debido a las acciones terroristas rusas lo perdieron todo", dijo Kozitski.

Puede leer: Rusia atacó fábrica de misiles cerca de Kiev tras el naufragio del "Moskva"

Aseguró que la visita" fue una sorpresa para todos". "Muchas personas que vieron a la Sra. Jolie en la región de Leópolis no podían creer que realmente era ella. Pero el 24 de febrero, Ucrania le mostró al mundo entero que tenemos muchas cosas increíbles. Es muy valioso que tengamos el apoyo de gente de este nivel", enfatizó Kozitski. 

Fuente
Sistema Integrado Digital / EFE