Angelina Jolie dice que la sociedad necesita más mujeres "malvadas"

La actriz estadounidense reivindicó el papel de las mujeres que se niegan a "seguir reglas y códigos" y luchan contra los abusos.
Angelina Jolie, actriz estadounidense
Angelina Jolie, actriz estadounidense. Crédito: STR / AFP

La actriz estadounidense y enviada especial de la ONU para los Refugiados, Angelina Jolie, reivindicó el papel de las mujeres que en todo el mundo "se niegan a seguir reglas y códigos", sufren discriminación y alzan su voz para denunciar que están "cansadas de la injusticia y el abuso".

En un artículo en la revista británica Elle que se ha dado a conocer hoy, Jolie, que estrenará en octubre su próxima película "Maleficient 2:mistress of Evil"", asegura que la sociedad necesita "más mujeres malvadas" que se nieguen a "seguir reglas y códigos que no creen que sean mejores para ellas o sus familias".

"Desde esta perspectiva, las mujeres malvadas son solo mujeres cansadas de la injusticia y el abuso, mujeres que no renuncian a su voz y sus derechos, incluso a riesgo de muerte, encarcelamiento o rechazo por parte de sus familias y comunidades. Si eso es maldad, entonces el mundo necesita más mujeres malvadas", escribe.

La también directora y productora, de 44 años y madre de seis hijos, señala que el consejo que siempre les da a sus hijas es que se dediquen a "desarrollar sus mentes".

"Siempre puedes ponerte un vestido bonito, pero no importa lo que uses en el exterior si tu mente no es fuerte. No hay nada más atractivo, incluso podría decirse que encantador, que una mujer con una voluntad independiente y sus propias opiniones", defiende.

Jolie, que aparece en la portada del número de septiembre de Elle que se pondrá a la venta el próximo jueves, llegó a un acuerdo el año pasado por la custodia de sus hijos con su exesposo, el actor Brad Pitt, del que se separó en 2016.

Desde hace años, la reconocida actriz trabaja con Naciones Unidas como embajadora de ACNUR para el programa de los refugiados, un puesto que ha aprovechado para denunciar las duras condiciones de los desplazados por las guerras, con especial foco en las mujeres.

Además, en 2018 se alió también con la OTAN para intentar atajar la violencia sexual en zonas de conflicto y denunciar la violación como arma de guerra.


Argentina

Milei ordena impedir la entrada de extranjeros a la Argentina si comparten mensajes de odio contra el país

Dentro de las celebridades que han compartido mensajes de odio contra Argentina están Samuel L. Jackson, Mia Khalifa y Rosalía.
Presidente de la Argentina, Javier Milei



¿De qué murió el DJ francés Kavinsky, famoso por la canción "Nightcall"?

El músico de 50 años fue hallado muerto, solo, en su apartamento de París.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda