Angela Merkel insiste en acciones rápidas tras inundaciones por cambio climático

"Esto se aplica no solo a Alemania, sino a muchos países. Por eso hay que acelerar el ritmo", dijo el canciller.
Inundaciones en Alemania
Crédito: AFP

La canciller alemana, Angela Merkel, reiteró el jueves su llamamiento a "acelerar" la lucha contra el cambio climático, después de que las inundaciones dejaran 177 muertos en Alemania, según un balance revisado de víctimas.

"En relación al objetivo de un aumento inferior a 2 grados, o lo más cercano posible a 1,5 grados, los avances son insuficientes", declaró en una conferencia de prensa en Berlín.

Le puede interesar: Nuevos videos sobre Haití revelan incongruencias en fechas de asesinato al presidente Moise y las capturas

"Esto se aplica no solo a Alemania, sino a muchos países. Por eso hay que acelerar el ritmo", dijo el canciller.

Angela Merkel ya había pedido el domingo "ser más rápidos en la lucha contra el cambio climático", durante una visita al pueblo de Schuld, en Renania-Palatinado (oeste).

La localidad quedó devastada por las inundaciones que asolaron el oeste de Alemania y parte de Europa la semana pasada.

Lea también: Hombre escapó con sábanas atadas de 'detención' por covid-19

Las autoridades locales de la región, que se vio afectada por la repentina crecida, elevaron el jueves el número de muertos a 128.

En total, 177 personas murieron en el país, y 209 en toda Europa (con 32 muertes en Bélgica).


Temas relacionados

Donald Trump

Trump promete $5.000 a adultos si ganan republicanos

El anuncio fue realizado durante la convención nacional republicana que se celebra en Dallas.
El presidente estadounidense Donald Trump.



Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.