Angela Merkel insiste en acciones rápidas tras inundaciones por cambio climático

"Esto se aplica no solo a Alemania, sino a muchos países. Por eso hay que acelerar el ritmo", dijo el canciller.
Inundaciones en Alemania
Crédito: AFP

La canciller alemana, Angela Merkel, reiteró el jueves su llamamiento a "acelerar" la lucha contra el cambio climático, después de que las inundaciones dejaran 177 muertos en Alemania, según un balance revisado de víctimas.

"En relación al objetivo de un aumento inferior a 2 grados, o lo más cercano posible a 1,5 grados, los avances son insuficientes", declaró en una conferencia de prensa en Berlín.

Le puede interesar: Nuevos videos sobre Haití revelan incongruencias en fechas de asesinato al presidente Moise y las capturas

"Esto se aplica no solo a Alemania, sino a muchos países. Por eso hay que acelerar el ritmo", dijo el canciller.

Angela Merkel ya había pedido el domingo "ser más rápidos en la lucha contra el cambio climático", durante una visita al pueblo de Schuld, en Renania-Palatinado (oeste).

La localidad quedó devastada por las inundaciones que asolaron el oeste de Alemania y parte de Europa la semana pasada.

Lea también: Hombre escapó con sábanas atadas de 'detención' por covid-19

Las autoridades locales de la región, que se vio afectada por la repentina crecida, elevaron el jueves el número de muertos a 128.

En total, 177 personas murieron en el país, y 209 en toda Europa (con 32 muertes en Bélgica).


Temas relacionados

Alex Saab

Alex Saab se declararía culpable ante tribunal de Miami: esto se sabe del giro en su caso

El empresario colombiano tiene programada una audiencia este martes 15 de septiembre ante una jueza federal, semanas después de haberse declarado no culpable.
Alex Saab



Donald Trump rechaza desacelerar la IA; mientras China responde

Durante una visita a Irlanda, Trump respondió a las preguntas de los periodistas y se refirió a quienes alertan sobre las posibles consecuencias del avance de la IA.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.