Angela Merkel insiste en acciones rápidas tras inundaciones por cambio climático

"Esto se aplica no solo a Alemania, sino a muchos países. Por eso hay que acelerar el ritmo", dijo el canciller.
Inundaciones en Alemania
Crédito: AFP

La canciller alemana, Angela Merkel, reiteró el jueves su llamamiento a "acelerar" la lucha contra el cambio climático, después de que las inundaciones dejaran 177 muertos en Alemania, según un balance revisado de víctimas.

"En relación al objetivo de un aumento inferior a 2 grados, o lo más cercano posible a 1,5 grados, los avances son insuficientes", declaró en una conferencia de prensa en Berlín.

Le puede interesar: Nuevos videos sobre Haití revelan incongruencias en fechas de asesinato al presidente Moise y las capturas

"Esto se aplica no solo a Alemania, sino a muchos países. Por eso hay que acelerar el ritmo", dijo el canciller.

Angela Merkel ya había pedido el domingo "ser más rápidos en la lucha contra el cambio climático", durante una visita al pueblo de Schuld, en Renania-Palatinado (oeste).

La localidad quedó devastada por las inundaciones que asolaron el oeste de Alemania y parte de Europa la semana pasada.

Lea también: Hombre escapó con sábanas atadas de 'detención' por covid-19

Las autoridades locales de la región, que se vio afectada por la repentina crecida, elevaron el jueves el número de muertos a 128.

En total, 177 personas murieron en el país, y 209 en toda Europa (con 32 muertes en Bélgica).


Temas relacionados

Donald Trump

Trump ordena cortar toda ayuda militar a Israel para fines de año: 4 mil millones de dólares

Según Trump, la decisión llega después de haber tenido un acuerdo con Benjamín Netanyahu.
Netanyahu ya había adelantado la semana pasada que Trump lo invitó a la Casa Blanca con el fin de acelerar la segunda fase del plan de cese de hostilidades.



¿Qué cambiaría si los demócratas recuperan el Congreso de EE. UU. frente a Trump?

Los demócratas llegan con ventaja en las encuestas y buscan recuperar el control de la Cámara de Representantes.

Joven niñera colombiana entre las víctimas del accidente de avioneta en La Florida

Al parecer, las condiciones meteorológicas contribuyeron a que el avión se estrellara en plena vía de Palm Beach.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.