Angela Merkel insiste en acciones rápidas tras inundaciones por cambio climático

"Esto se aplica no solo a Alemania, sino a muchos países. Por eso hay que acelerar el ritmo", dijo el canciller.
Inundaciones en Alemania
Crédito: AFP

La canciller alemana, Angela Merkel, reiteró el jueves su llamamiento a "acelerar" la lucha contra el cambio climático, después de que las inundaciones dejaran 177 muertos en Alemania, según un balance revisado de víctimas.

"En relación al objetivo de un aumento inferior a 2 grados, o lo más cercano posible a 1,5 grados, los avances son insuficientes", declaró en una conferencia de prensa en Berlín.

Le puede interesar: Nuevos videos sobre Haití revelan incongruencias en fechas de asesinato al presidente Moise y las capturas

"Esto se aplica no solo a Alemania, sino a muchos países. Por eso hay que acelerar el ritmo", dijo el canciller.

Angela Merkel ya había pedido el domingo "ser más rápidos en la lucha contra el cambio climático", durante una visita al pueblo de Schuld, en Renania-Palatinado (oeste).

La localidad quedó devastada por las inundaciones que asolaron el oeste de Alemania y parte de Europa la semana pasada.

Lea también: Hombre escapó con sábanas atadas de 'detención' por covid-19

Las autoridades locales de la región, que se vio afectada por la repentina crecida, elevaron el jueves el número de muertos a 128.

En total, 177 personas murieron en el país, y 209 en toda Europa (con 32 muertes en Bélgica).


Temas relacionados

Estados Unidos

Trump asegura que EE. UU. tendrá control permanente sobre la seguridad de Groenlandia tras acuerdo con Dinamarca

El acuerdo establece mecanismos para impedir inversiones extranjeras en sectores sensibles de Groenlandia y restringir la presencia militar de otros países.
El Departamento de Estado de Estados Unidos sigue con las distintas alertas de viaje para países de Latinoamérica y para zonas específicas dentro de algunos territorios.



Alarma en un vuelo de KLM por la explosión de una power bank: ¿Por qué están prohibidas las baterías de litio en los aviones?

La power bank pertenecía al ex CEO de la aerolínea insignia de Países Bajos y ha despertado indignación mediática por el riesgo generado.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

Pese a la salida de Maduro del poder, tras su captura en enero, en Venezuela no han cambiado mucho las cosas.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia