AngelMariaVillarAFP1.jpg
AFP.
25 Jul 2017 09:48 AM

Ángel Villar, suspendido por un año como presidente del fútbol español

El dirigente se habría lucrado utilizando a la selección española de fútbol.
La
Fm

El Consejo Superior de Deportes (CSD), un órgano dependiente del gobierno, suspendió por un año y cautelarmente al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Ángel Villar, en prisión provisional por presuntamente lucrarse utilizando a la selección nacional.

La suspensión fue decidida en una reunión de la comisión directiva del CSD en Madrid, al día siguiente de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) español abriera un expediente disciplinario contra Villar, presidente de la RFEF desde 1988.

José Ramón Lete, anunció tras la reunión la suspensión cautelar, aplicada también al vicepresidente Juan Padrón por un año.

"La Comisión Directiva ha acordado por unanimidad suspender motivadamente y de forma cautelar y provisional por un año al señor Villar y al señor Padrón, que puede ser reconsiderada en virtud de los acontecimientos", aseguró Lete al término de la reunión, que duró algo más de una hora.

Villar está encarcelado desde el pasado día 20 tras la operación 'Soule', por la que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz le acusa de administración desleal, apropiación indebida y/o estafa, falsedad documental y corrupción entra particulares.

Por esta misma operación están encarcelados su hijo, Gorka Villar, y el vicepresidente primero de la RFEF y responsable de la federación territorial tinerfeña, Juan Padrón.

Con información de AFP.