Andrés Pastrana insinúa que Maduro está detrás de protestas en Colombia

El expresidente le pidió al Partido Conservador que cierre filas en favor del Gobierno de Iván Duque.
Nicolás Maduro, mandatario venezolano
Nicolás Maduro, mandatario venezolano Crédito: AFP

El expresidente Andrés Pastrana le expresó su preocupación al presidente Iván Duque por las diferentes protestas que se desarrollan en varias regiones del país.

A través de una carta,Pastrana insinúó que el régimen de Nicolás Maduro estaría detrás de las movilizaciones en defensa a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y también de la minga indígena en el Cauca.

"Es difícil no pensar en que todos estos acontecimientos son, en parte, producto de una estrategia diabólicamente diseñada y con tufo a Maduro para poner en jaque no solamente al Gobierno, sino a las instituciones democráticas", señala uno de los apartes de la carta.

Lea también: Conservadores sí votarían las objeciones a la ley estatutaria de la JEP

Pastrana expresó que diferentes organizaciones de izquierda han anunciado protestas y paros "sin justificación alguna, con la sola intención de afectar la economía y la tranquilidad del país, convirtiendo la legitima protesta social en un instrumento de activismo político".

El expresidente le manifestó a Duque que respalda las objeciones del Gobierno a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz.

"Considero intolerable que los autores de crímenes tan atroces como las violaciones y la esclavitud sexual de niños y de niñas, sean juzgados por la JEP", indicó.

Finalmente, Pastrana le pidió al Partido Conservador que cierre filas con relación a las políticas del Gobierno nacional.

"Espero que las otras fuerzas políticas que comparten con nosotros el amor por la libertad, por el Estado de Derecho, por la Justicia y por la Democracia, hagan lo mismo, sin mezquindades ni egoísmos", señaló.


Papa León XIV

El papa León XIV se reunió con Bad Bunny y su familia en el Santiago Bernabéu durante su gira por España

El papa León realiza una gira de varios días en los que visitará tres ciudades españolas.
El cantante Bad Bunny y el papa León XIV



¿Hay riesgo de fraude en las elecciones presidenciales de Perú 2026?

Frente a la pregunta sobre la estrecha diferencia, Paula Tábara señaló que esta segunda vuelta ha sido “menos polarizada que la del 2021”, cuando el debate entre izquierda y derecha fue más evidente.

Delta apuesta por desbancar a United como la aerolínea más importante del mundo

Actualmente Delta tiene una ruta directa Bogotá-Atlanta, una de las ciudades que más conexiones tiene con otros vuelos en el mundo.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal