Andrés Pastrana insinúa que Maduro está detrás de protestas en Colombia

El expresidente le pidió al Partido Conservador que cierre filas en favor del Gobierno de Iván Duque.
Nicolás Maduro, mandatario venezolano
Nicolás Maduro, mandatario venezolano Crédito: AFP

El expresidente Andrés Pastrana le expresó su preocupación al presidente Iván Duque por las diferentes protestas que se desarrollan en varias regiones del país.

A través de una carta,Pastrana insinúó que el régimen de Nicolás Maduro estaría detrás de las movilizaciones en defensa a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y también de la minga indígena en el Cauca.

"Es difícil no pensar en que todos estos acontecimientos son, en parte, producto de una estrategia diabólicamente diseñada y con tufo a Maduro para poner en jaque no solamente al Gobierno, sino a las instituciones democráticas", señala uno de los apartes de la carta.

Lea también: Conservadores sí votarían las objeciones a la ley estatutaria de la JEP

Pastrana expresó que diferentes organizaciones de izquierda han anunciado protestas y paros "sin justificación alguna, con la sola intención de afectar la economía y la tranquilidad del país, convirtiendo la legitima protesta social en un instrumento de activismo político".

El expresidente le manifestó a Duque que respalda las objeciones del Gobierno a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz.

"Considero intolerable que los autores de crímenes tan atroces como las violaciones y la esclavitud sexual de niños y de niñas, sean juzgados por la JEP", indicó.

Finalmente, Pastrana le pidió al Partido Conservador que cierre filas con relación a las políticas del Gobierno nacional.

"Espero que las otras fuerzas políticas que comparten con nosotros el amor por la libertad, por el Estado de Derecho, por la Justicia y por la Democracia, hagan lo mismo, sin mezquindades ni egoísmos", señaló.


Tiroteo

Tiroteo en escuela de Oregón deja cuatro muertos

Al menos tres niños, de 5, 8 y 11 años, y una docente murieron este jueves 15 de octubre en un tiroteo en la escuela primaria Silver Rail, ubicada en la ciudad de Bend.
Además de las cuatro víctimas mortales, un niño de 7 años y un docente de 54 fueron trasladados a un hospital en estado crítico.



Mueren 34 estudiantes en Pakistán por derrumbe de un techo dentro de un colegio

Todos los menores muertos tenían 13 años o menos. Las autoridades concluyeron las labores de rescate y ordenaron una investigación para establecer las causas de la tragedia.

Brasil aprueba reducción de la semana laboral: este es el panorama en América Latina

El senado brasileño redujo la jornada laboral sin la pérdida de derechos laborales. Con esto, se acerca a las estipulaciones de la OIT.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.