Andrés Pastrana insinúa que Maduro está detrás de protestas en Colombia

El expresidente le pidió al Partido Conservador que cierre filas en favor del Gobierno de Iván Duque.
Nicolás Maduro, mandatario venezolano
Nicolás Maduro, mandatario venezolano Crédito: AFP

El expresidente Andrés Pastrana le expresó su preocupación al presidente Iván Duque por las diferentes protestas que se desarrollan en varias regiones del país.

A través de una carta,Pastrana insinúó que el régimen de Nicolás Maduro estaría detrás de las movilizaciones en defensa a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y también de la minga indígena en el Cauca.

"Es difícil no pensar en que todos estos acontecimientos son, en parte, producto de una estrategia diabólicamente diseñada y con tufo a Maduro para poner en jaque no solamente al Gobierno, sino a las instituciones democráticas", señala uno de los apartes de la carta.

Lea también: Conservadores sí votarían las objeciones a la ley estatutaria de la JEP

Pastrana expresó que diferentes organizaciones de izquierda han anunciado protestas y paros "sin justificación alguna, con la sola intención de afectar la economía y la tranquilidad del país, convirtiendo la legitima protesta social en un instrumento de activismo político".

El expresidente le manifestó a Duque que respalda las objeciones del Gobierno a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz.

"Considero intolerable que los autores de crímenes tan atroces como las violaciones y la esclavitud sexual de niños y de niñas, sean juzgados por la JEP", indicó.

Finalmente, Pastrana le pidió al Partido Conservador que cierre filas con relación a las políticas del Gobierno nacional.

"Espero que las otras fuerzas políticas que comparten con nosotros el amor por la libertad, por el Estado de Derecho, por la Justicia y por la Democracia, hagan lo mismo, sin mezquindades ni egoísmos", señaló.


Perú

Tragedia en Perú: avioneta con turistas cae cerca de las Líneas de Nasca y deja 13 muertos

El gobierno señaló que "brindará el apoyo necesario a las embajadas de los países de origen de los turistas fallecidos".
Accidente aéreo Perú



[Video] El terremoto más fuerte en 40 años en la zona de Nápoles, Italia, deja daños y heridos

El movimiento tuvo su epicentro en los Campos Flégreos, una de las zonas volcánicas más vigiladas de Europa, y dejó al menos ocho personas con heridas leves.

¿Qué significa que Italia suspenda temporalmente la libre circulación con España y quiénes se verán afectados?

Italia restablecerá controles temporales para quienes ingresen desde España tras la crisis migratoria en Ceuta. La medida estará vigente durante un mes y tendrá un alcance específico.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí