Andrés Pastrana insinúa que Maduro está detrás de protestas en Colombia

El expresidente le pidió al Partido Conservador que cierre filas en favor del Gobierno de Iván Duque.
Nicolás Maduro, mandatario venezolano
Nicolás Maduro, mandatario venezolano Crédito: AFP

El expresidente Andrés Pastrana le expresó su preocupación al presidente Iván Duque por las diferentes protestas que se desarrollan en varias regiones del país.

A través de una carta,Pastrana insinúó que el régimen de Nicolás Maduro estaría detrás de las movilizaciones en defensa a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y también de la minga indígena en el Cauca.

"Es difícil no pensar en que todos estos acontecimientos son, en parte, producto de una estrategia diabólicamente diseñada y con tufo a Maduro para poner en jaque no solamente al Gobierno, sino a las instituciones democráticas", señala uno de los apartes de la carta.

Lea también: Conservadores sí votarían las objeciones a la ley estatutaria de la JEP

Pastrana expresó que diferentes organizaciones de izquierda han anunciado protestas y paros "sin justificación alguna, con la sola intención de afectar la economía y la tranquilidad del país, convirtiendo la legitima protesta social en un instrumento de activismo político".

El expresidente le manifestó a Duque que respalda las objeciones del Gobierno a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz.

"Considero intolerable que los autores de crímenes tan atroces como las violaciones y la esclavitud sexual de niños y de niñas, sean juzgados por la JEP", indicó.

Finalmente, Pastrana le pidió al Partido Conservador que cierre filas con relación a las políticas del Gobierno nacional.

"Espero que las otras fuerzas políticas que comparten con nosotros el amor por la libertad, por el Estado de Derecho, por la Justicia y por la Democracia, hagan lo mismo, sin mezquindades ni egoísmos", señaló.


María Corina Machado

María Corina Machado y su fallido intento de volver a Venezuela por culpa de Estados Unidos: ¿Qué pasó?

María Corina Machado suspendió su regreso a Venezuela tras no obtener el respaldo oficial de la administración Trump en plena emergencia sísmica.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado.



¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

La líder de Gestión del Riesgo de Desastres, Lina Dorado, sostuvo que las personas damnificadas “merecen recibir estos elementos con dignidad”.

Se agota el tiempo para hallar sobrevivientes por sismos en Venezuela: "Hay que sacar un permiso para salvar vidas"

Los dos terremotos del pasado 24 de junio dejaron casi 1.500 muertos y decenas de miles de desaparecidos.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.