Andrea Jiménez, docente colombiana detenida en Estados Unidos
Andrea Jiménez, docente colombiana detenida en Estados Unidos
Foto de la Policía de Miami
18 Dic 2018 11:32 AM

Andrea Jiménez, la profesora colombiana detenida en EE.UU. por intentar seducir a un alumno

Rey Valdez, portavoz de la policía de Doral, dio cuenta en LA FM de cómo descubrieron los hechos. 

Andrea Jiménez, docente colombiana, fue detenida en Estados Unidos por intentar seducir a un alumno de 13 años de edad. en diálogo con LA FM, Rey Valdez, portavoz de la policía de Doral, dio cuenta de cómo se registraron los hechos. 

Según dijo, ella misma se acercó ante las directivas del colegio Doral International Math & Science Academy e informó que había procedido de manera incorrecta. De manera paralela, los padres del menor de edad se acercaron a la institución a informar que su hijo estaba llegando a casa con zapatos, ropa e implementos electrónicos que - él sostenía - se los había regalado la profesora Andrea Jiménez. 

Valdez aseguró no la mujer detenida intentó besar a la fuerza al alumno, razón por la cual fue procesada por conducta lasciva con un menor de edad y otro delito denominado "usar una computadora para cometer un crimen". Según explicó, el regalarle implementos electrónicos al joven, además de enviarle mensajes de texto bastante explícitos respecto a sus intenciones con él, la podrían dejar un año tras las rejas. 

Lea también: Menores habrían sido abusados por profesor en jardín infantil de Bogotá

De todas formas, explicó el vocero de la policía de Doral, la mujer pagó 17.500 dólares para quedar en libertad, más de 52 millones de pesos colombianos, y su abogado apelará a los cargos que le imputaron. De igual manera, Andrea Jiménez se valió del derecho a guardar silencio y nunca habló del caso y dejará que su representante legal recurra a las instancias a que haya lugar.  

El portavoz agregó que la docente colombiana tiene 47 años de edad y no conoce cuál es su situación migratoria en los Estados Unidos. 

Lea también: Geoffrey Rush, acusado de acoso sexual por la actriz Yael Stone

Escuche a Rey Valdez, portavoz de la policía de Doral

Rey Valdez, portavoz de la policía de Doral

0:27 5:25
Fuente
LA FM