Anciana fue a prisión tras sobrevivir a pacto de suicidio con su esposo

El caso se presentó en Inglaterra.
Mavis y Dennis Eccleston
Mavis y Dennis Eccleston Crédito: Foto The Sun

Mavis y Dennis Eccleston, eran una pareja de ancianos que, tras compartir sus vidas por más de 60 años, decidieron acabar con ellas juntos para así reencontrarse en el más allá y continuar con su admirada historia de amor.

La idea que quitarse la vida surgió luego que de Dennis fuera diagnosticado con cáncer de intestino en el año 2015. Los médicos le advirtieron a la familia que Eccleston tendría como máximo seis meses más de vida, sin embargo, el hombre logró desafiar a la enfermedad durante unos años, pero en 2017 empeoró.

Tras decaer y padecer, los esposos retomaron el propósito de morir juntos, por lo que Dennis le dijo a su esposa que había estado almacenando tabletas para dormir. En febrero de 2017 los decididos conyugues redactaron una carta suicida en la que aclaraban a sus hijos que esa era la decisión correcta. Luego procedieron a ingerir las pastillas hasta que cayeron inconscientes.

Mavis y Dennis Eccleston
Mavis y Dennis EcclestonCrédito: Foto The Sun

Unas horas después, Mavis y Dennis despertaron en un hospital. Ambos se encontraban en la misma habitación uno al lado del otro. La mujer al ver que su esposo se encontraba en estado agonizante, tomó su mano y comenzó a recordar su primera cita, y cuando llegó a la parte del primer beso, el anciano falleció.

Un día después, cuando aún la señora Eccleston continuaba en recuperación en el centro médico, afligida por la partida de su marido, fue sorprendida por la policía, quienes llegaron hasta el lugar para arrestarla tras ser acusada de asesinato.

Mavis pasó un día y medio encerrada en una celda, a pesar de que aún estaba débil tras la ingesta de pastillas. La anciana fue sometida a juicio, y a finales de 2019 fue absuelta de asesinato y un cargo alternativo de homicidio involuntario por parte del jurado.

Hoy, la bisabuela, que ha dicho que no se arrepiente del pacto suicida, vive con una de sus hijas, y esta semana celebrará su cumpleaños número 81.


Temas relacionados

Venezuela

Al menos 391 presos políticos han sido excarcelados en Venezuela, según coalición opositora

La PUD (Plataforma Unitaria Democrática) actualizó así las cifras que ha podido verificar hasta las 14:00 hora local de hoy.
Venezuela excarcela a 225 detenidos por protestas poselectorales



Italia investiga un presunto sabotaje en la red ferroviaria al inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno

Las incidencias comenzaron en horas de la mañana y generaron una fuerte ralentización del tráfico ferroviario en la ciudad de Bologna,

Trump se niega a pedir disculpas por video racista sobre los Obama y desata críticas en EE. UU.

Dirigentes demócratas condenaron la publicación y la calificaron de racista.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico