Anciana fue a prisión tras sobrevivir a pacto de suicidio con su esposo

El caso se presentó en Inglaterra.
Mavis y Dennis Eccleston
Mavis y Dennis Eccleston Crédito: Foto The Sun

Mavis y Dennis Eccleston, eran una pareja de ancianos que, tras compartir sus vidas por más de 60 años, decidieron acabar con ellas juntos para así reencontrarse en el más allá y continuar con su admirada historia de amor.

La idea que quitarse la vida surgió luego que de Dennis fuera diagnosticado con cáncer de intestino en el año 2015. Los médicos le advirtieron a la familia que Eccleston tendría como máximo seis meses más de vida, sin embargo, el hombre logró desafiar a la enfermedad durante unos años, pero en 2017 empeoró.

Tras decaer y padecer, los esposos retomaron el propósito de morir juntos, por lo que Dennis le dijo a su esposa que había estado almacenando tabletas para dormir. En febrero de 2017 los decididos conyugues redactaron una carta suicida en la que aclaraban a sus hijos que esa era la decisión correcta. Luego procedieron a ingerir las pastillas hasta que cayeron inconscientes.

Mavis y Dennis Eccleston
Mavis y Dennis EcclestonCrédito: Foto The Sun

Unas horas después, Mavis y Dennis despertaron en un hospital. Ambos se encontraban en la misma habitación uno al lado del otro. La mujer al ver que su esposo se encontraba en estado agonizante, tomó su mano y comenzó a recordar su primera cita, y cuando llegó a la parte del primer beso, el anciano falleció.

Un día después, cuando aún la señora Eccleston continuaba en recuperación en el centro médico, afligida por la partida de su marido, fue sorprendida por la policía, quienes llegaron hasta el lugar para arrestarla tras ser acusada de asesinato.

Mavis pasó un día y medio encerrada en una celda, a pesar de que aún estaba débil tras la ingesta de pastillas. La anciana fue sometida a juicio, y a finales de 2019 fue absuelta de asesinato y un cargo alternativo de homicidio involuntario por parte del jurado.

Hoy, la bisabuela, que ha dicho que no se arrepiente del pacto suicida, vive con una de sus hijas, y esta semana celebrará su cumpleaños número 81.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y Cilia Flores se declaran no culpables de nuevos cargos de tortura

Fiscales espaciales habían acusado a la pareja de torturar a varios estadounidenses en cárceles venezolanas.
La esposa del derrocado presidente venezolano Nicolás Maduro, Cilia Flores, procesada por tráfico de drogas en Estados Unidos.



Brasil aprueba reducción de la semana laboral: este es el panorama en América Latina

El senado brasileño redujo la jornada laboral sin la pérdida de derechos laborales. Con esto, se acerca a las estipulaciones de la OIT.

Turquía advierte sobre consecuencias a Colombia por el traslado de su embajada a Jerusalén

Colombia se convirtió en el quinto país en el mundo en abrir su embajada en Jerusalén.

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV