Anciana fue a prisión tras sobrevivir a pacto de suicidio con su esposo

El caso se presentó en Inglaterra.
Mavis y Dennis Eccleston
Mavis y Dennis Eccleston Crédito: Foto The Sun

Mavis y Dennis Eccleston, eran una pareja de ancianos que, tras compartir sus vidas por más de 60 años, decidieron acabar con ellas juntos para así reencontrarse en el más allá y continuar con su admirada historia de amor.

La idea que quitarse la vida surgió luego que de Dennis fuera diagnosticado con cáncer de intestino en el año 2015. Los médicos le advirtieron a la familia que Eccleston tendría como máximo seis meses más de vida, sin embargo, el hombre logró desafiar a la enfermedad durante unos años, pero en 2017 empeoró.

Tras decaer y padecer, los esposos retomaron el propósito de morir juntos, por lo que Dennis le dijo a su esposa que había estado almacenando tabletas para dormir. En febrero de 2017 los decididos conyugues redactaron una carta suicida en la que aclaraban a sus hijos que esa era la decisión correcta. Luego procedieron a ingerir las pastillas hasta que cayeron inconscientes.

Mavis y Dennis Eccleston
Mavis y Dennis EcclestonCrédito: Foto The Sun

Unas horas después, Mavis y Dennis despertaron en un hospital. Ambos se encontraban en la misma habitación uno al lado del otro. La mujer al ver que su esposo se encontraba en estado agonizante, tomó su mano y comenzó a recordar su primera cita, y cuando llegó a la parte del primer beso, el anciano falleció.

Un día después, cuando aún la señora Eccleston continuaba en recuperación en el centro médico, afligida por la partida de su marido, fue sorprendida por la policía, quienes llegaron hasta el lugar para arrestarla tras ser acusada de asesinato.

Mavis pasó un día y medio encerrada en una celda, a pesar de que aún estaba débil tras la ingesta de pastillas. La anciana fue sometida a juicio, y a finales de 2019 fue absuelta de asesinato y un cargo alternativo de homicidio involuntario por parte del jurado.

Hoy, la bisabuela, que ha dicho que no se arrepiente del pacto suicida, vive con una de sus hijas, y esta semana celebrará su cumpleaños número 81.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro enfrenta una nueva audiencia judicial este jueves

Maduro y su esposa, Cilia Flores, acudirán por segunda ocasión ante la Justicia de Estados Unidos, desde su captura, el pasado 3 enero.
El presidente venelozano depuesto, Nicolás Maduro.



Científicos recomiendan la eyaculación diaria para mejorar la calidad del esperma en nuevo estudio

El estudio de la Universidad de Oxford halló que la abstinencia sexual aumenta el año del ADN.

Ardillas en Londres y Filadelfia fueron sorprendidas vapeando en parques

Los metales pesados y microplásticos representan un riesgo importante para la salud de los roedores.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque