Anciana fue a prisión tras sobrevivir a pacto de suicidio con su esposo

El caso se presentó en Inglaterra.
Mavis y Dennis Eccleston
Mavis y Dennis Eccleston Crédito: Foto The Sun

Mavis y Dennis Eccleston, eran una pareja de ancianos que, tras compartir sus vidas por más de 60 años, decidieron acabar con ellas juntos para así reencontrarse en el más allá y continuar con su admirada historia de amor.

La idea que quitarse la vida surgió luego que de Dennis fuera diagnosticado con cáncer de intestino en el año 2015. Los médicos le advirtieron a la familia que Eccleston tendría como máximo seis meses más de vida, sin embargo, el hombre logró desafiar a la enfermedad durante unos años, pero en 2017 empeoró.

Tras decaer y padecer, los esposos retomaron el propósito de morir juntos, por lo que Dennis le dijo a su esposa que había estado almacenando tabletas para dormir. En febrero de 2017 los decididos conyugues redactaron una carta suicida en la que aclaraban a sus hijos que esa era la decisión correcta. Luego procedieron a ingerir las pastillas hasta que cayeron inconscientes.

Mavis y Dennis Eccleston
Mavis y Dennis EcclestonCrédito: Foto The Sun

Unas horas después, Mavis y Dennis despertaron en un hospital. Ambos se encontraban en la misma habitación uno al lado del otro. La mujer al ver que su esposo se encontraba en estado agonizante, tomó su mano y comenzó a recordar su primera cita, y cuando llegó a la parte del primer beso, el anciano falleció.

Un día después, cuando aún la señora Eccleston continuaba en recuperación en el centro médico, afligida por la partida de su marido, fue sorprendida por la policía, quienes llegaron hasta el lugar para arrestarla tras ser acusada de asesinato.

Mavis pasó un día y medio encerrada en una celda, a pesar de que aún estaba débil tras la ingesta de pastillas. La anciana fue sometida a juicio, y a finales de 2019 fue absuelta de asesinato y un cargo alternativo de homicidio involuntario por parte del jurado.

Hoy, la bisabuela, que ha dicho que no se arrepiente del pacto suicida, vive con una de sus hijas, y esta semana celebrará su cumpleaños número 81.


Temas relacionados

María Corina Machado

El inesperado consejo que le dio Donald Trump a María Corina si quiere volver a Venezuela

El New York Times reveló detalles de la última conversación que tuvieron Trump y Machado.
María Corina Machado y Donald Trump



“En Cuba no se vive, se sobrevive”: opositor dice que el cambio es “de vida o muerte”

El opositor Juan Francisco Sigler Amaya denunció la crisis económica, social y política en Cuba y aseguró que los ciudadanos “no viven, sino que sobreviven”.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella