Anciana fue a prisión tras sobrevivir a pacto de suicidio con su esposo

El caso se presentó en Inglaterra.
Mavis y Dennis Eccleston
Mavis y Dennis Eccleston Crédito: Foto The Sun

Mavis y Dennis Eccleston, eran una pareja de ancianos que, tras compartir sus vidas por más de 60 años, decidieron acabar con ellas juntos para así reencontrarse en el más allá y continuar con su admirada historia de amor.

La idea que quitarse la vida surgió luego que de Dennis fuera diagnosticado con cáncer de intestino en el año 2015. Los médicos le advirtieron a la familia que Eccleston tendría como máximo seis meses más de vida, sin embargo, el hombre logró desafiar a la enfermedad durante unos años, pero en 2017 empeoró.

Tras decaer y padecer, los esposos retomaron el propósito de morir juntos, por lo que Dennis le dijo a su esposa que había estado almacenando tabletas para dormir. En febrero de 2017 los decididos conyugues redactaron una carta suicida en la que aclaraban a sus hijos que esa era la decisión correcta. Luego procedieron a ingerir las pastillas hasta que cayeron inconscientes.

Mavis y Dennis Eccleston
Mavis y Dennis EcclestonCrédito: Foto The Sun

Unas horas después, Mavis y Dennis despertaron en un hospital. Ambos se encontraban en la misma habitación uno al lado del otro. La mujer al ver que su esposo se encontraba en estado agonizante, tomó su mano y comenzó a recordar su primera cita, y cuando llegó a la parte del primer beso, el anciano falleció.

Un día después, cuando aún la señora Eccleston continuaba en recuperación en el centro médico, afligida por la partida de su marido, fue sorprendida por la policía, quienes llegaron hasta el lugar para arrestarla tras ser acusada de asesinato.

Mavis pasó un día y medio encerrada en una celda, a pesar de que aún estaba débil tras la ingesta de pastillas. La anciana fue sometida a juicio, y a finales de 2019 fue absuelta de asesinato y un cargo alternativo de homicidio involuntario por parte del jurado.

Hoy, la bisabuela, que ha dicho que no se arrepiente del pacto suicida, vive con una de sus hijas, y esta semana celebrará su cumpleaños número 81.


Temas relacionados

Rescate

Bombero colombiano revela cómo fue el rescate de Moisés, el niño hallado con vida en Venezuela

El equipo colombiano utilizó perros de rescate, tecnología especializada y la información de la comunidad para ubicar al menor entre las estructuras colapsadas.
Terremoto Venezuela



Crisis sanitaria en Venezuela tras terremotos: hospitales destruidos y escasez de medicamentos aumentan el riesgo de epidemias

Médicos Sin Fronteras alertó que la falta de agua potable, hospitales dañados y escasez de medicamentos elevan el riesgo de epidemias tras el terremoto.

Irán celebra el funeral del ayatolá Ali Khamenei con un despliegue sin precedentes

Khamenei fue asesinado por Estados Unidos e Israel al inicio de la guerra con Irán.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.