Anciana encuentra a su hijo perdido hace 69 años, gracias a kit de ADN

Pero la felicidad duro poco al enterarse de una trágica verdad.
Prueba de ADN
Prueba de ADN Crédito: Ingimage

En julio de 1951, una joven mujer de 18 años de edad, llamada Arelen Salomon dio a luz a su primer hijo en un hospital de Miami, pero al verse sola ya que el padre del menor no se quiso responsabilizar, y sin un empleo estable, se vio obligada a dar a su pequeño en adopción.

La mujer, ahora con 88 años, aseguró a un medio de comunicación de Miami que: “Fue un momento difícil y me sentí bastante sola. El médico me presionó para que lo hiciera y trajo a un abogado que me convenció de que era lo correcto. Renuncié a la custodia de mi hijo el día que nació”.

Pero al poco tiempo, Arelen se arrepintió y comenzó a buscar a su bebé sin tener éxito, sin embargo, su vida continuó. Se casó y tuvo tres hijos más. Se dedicó a trabajar y a ahorrar dinero para contratar los servicios de un investigador privado para hallar al niño. Su búsqueda fue complicada por el hecho de que el hospital donde nació su hijo tuvo un incendio grave y se perdieron sus registros de nacimiento, y el abogado que manejó la adopción había muerto.

Las esperanzas de Salomon se desvanecieron, pero eso cambió hace dos meses cuando una de sus nietas, Danielle Stryker, de 26 años de edad, se ofreció a ayudarla recurriendo a un kit de ADN.

La joven tomó muestra genética de su abuela y lo envió al laboratorio que posteriormente se encargó de subir el diagnostico a la web para así cotejar con los resultados de otras personas que hayan hecho uso de ese mismo kit.

Para sorpresa de Danielle su abuela tenía parentesco con un hombre llamado Taylor Donner, de 33 años de edad. Stryker no lo dudó y se inmediato se puso en contacto con la persona y así saber si tenía que ver con el hijo perdido de Arelen.

"Pensé que era una coincidencia, es una locura y no quería darle falsas esperanzas a mi abuela y a este hombre, pero de todos modos le envié un mensaje y después de intercambiar algunas palabras los dos nos dimos cuenta que somos familia”, aseguró Danielle.

Se trataba del nieto de Salomon, uno de los hijos de Edward Donner, el hijo perdido 69 años atrás.

Al enterarse del hallazgo de su familiar, Arelen Salomon, celebró de felicidad, pero la dicha duró poco ya que su primogénito había fallecido en el 2002 por una sepsis a los 51 años.

"Personalmente, siento que hacer este descubrimiento y poder conocer a su nieto marcó una gran diferencia en su actitud y felicidad ", dijo Stryker.

Por su parte, Donner dijo a los medios que su padre siempre se preguntó quién era su madre biológica. “Cuando era niño, él se sentaba en el autobús escolar y miraba a las mujeres que caminaban por la acera y se preguntaba si alguna de ellas podría ser”.

"Mi padre creció con una infancia bastante dura. Fue un desafío no conocer a su madre biológica", dijo Edward. "Es bastante trágico en cierto sentido".


Temas relacionados

ADN
Australia

Australia endurece sanciones contra redes sociales por incumplir veto a menores de 16 años

Australia duplicará las multas a las plataformas que permitan el acceso de menores de 16 años a redes sociales.
El Gobierno de Australia aumentará las sanciones económicas a las plataformas que incumplan la prohibición del uso de redes sociales por menores de 16 años.



Inician horas críticas para poder hallar más sobrevivientes en Venezuela

Tras el paso de más de 60 horas, las probabilidades de que las personas atrapadas sobrevivan se reducen a casi cero.

Familia santandereana pide apoyo para repatriar a colombiano fallecido por terremoto en Venezuela

Los hijos de Argemiro Antolínez Ángel, como se identifica el bumangués, hicieron un llamado de urgencia al Gobierno.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia