Anciana encuentra a su hijo perdido hace 69 años, gracias a kit de ADN

Pero la felicidad duro poco al enterarse de una trágica verdad.
Prueba de ADN
Prueba de ADN Crédito: Ingimage

En julio de 1951, una joven mujer de 18 años de edad, llamada Arelen Salomon dio a luz a su primer hijo en un hospital de Miami, pero al verse sola ya que el padre del menor no se quiso responsabilizar, y sin un empleo estable, se vio obligada a dar a su pequeño en adopción.

La mujer, ahora con 88 años, aseguró a un medio de comunicación de Miami que: “Fue un momento difícil y me sentí bastante sola. El médico me presionó para que lo hiciera y trajo a un abogado que me convenció de que era lo correcto. Renuncié a la custodia de mi hijo el día que nació”.

Pero al poco tiempo, Arelen se arrepintió y comenzó a buscar a su bebé sin tener éxito, sin embargo, su vida continuó. Se casó y tuvo tres hijos más. Se dedicó a trabajar y a ahorrar dinero para contratar los servicios de un investigador privado para hallar al niño. Su búsqueda fue complicada por el hecho de que el hospital donde nació su hijo tuvo un incendio grave y se perdieron sus registros de nacimiento, y el abogado que manejó la adopción había muerto.

Las esperanzas de Salomon se desvanecieron, pero eso cambió hace dos meses cuando una de sus nietas, Danielle Stryker, de 26 años de edad, se ofreció a ayudarla recurriendo a un kit de ADN.

La joven tomó muestra genética de su abuela y lo envió al laboratorio que posteriormente se encargó de subir el diagnostico a la web para así cotejar con los resultados de otras personas que hayan hecho uso de ese mismo kit.

Para sorpresa de Danielle su abuela tenía parentesco con un hombre llamado Taylor Donner, de 33 años de edad. Stryker no lo dudó y se inmediato se puso en contacto con la persona y así saber si tenía que ver con el hijo perdido de Arelen.

"Pensé que era una coincidencia, es una locura y no quería darle falsas esperanzas a mi abuela y a este hombre, pero de todos modos le envié un mensaje y después de intercambiar algunas palabras los dos nos dimos cuenta que somos familia”, aseguró Danielle.

Se trataba del nieto de Salomon, uno de los hijos de Edward Donner, el hijo perdido 69 años atrás.

Al enterarse del hallazgo de su familiar, Arelen Salomon, celebró de felicidad, pero la dicha duró poco ya que su primogénito había fallecido en el 2002 por una sepsis a los 51 años.

"Personalmente, siento que hacer este descubrimiento y poder conocer a su nieto marcó una gran diferencia en su actitud y felicidad ", dijo Stryker.

Por su parte, Donner dijo a los medios que su padre siempre se preguntó quién era su madre biológica. “Cuando era niño, él se sentaba en el autobús escolar y miraba a las mujeres que caminaban por la acera y se preguntaba si alguna de ellas podría ser”.

"Mi padre creció con una infancia bastante dura. Fue un desafío no conocer a su madre biológica", dijo Edward. "Es bastante trágico en cierto sentido".


Temas relacionados

ADN
Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 95,04 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



¿Qué advirtió el Papa León XIV sobre la “cultura del descarte” y la polarización política?

La jornada incluyó reuniones con el presidente del Gobierno de España y posteriormente su intervención ante el Congreso, destacando que “es la primera vez que un Papa habla frente al Congreso de los Diputados."

Keiko Fujimori lidera el escrutinio oficial en Perú con el 50 %, aunque encuestas prevén un empate técnico

De acuerdo con los datos divulgados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el 91,5 % de las actas escrutadas, Fujimori obtenía el 50,32 % de los votos válidos, mientras que Sánchez alcanzaba el 49,67 %.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.