Anciana de 99 años superó la Covid-19

Entre las personas infectadas, la casi centenaria no presentaba síntomas.
Margareta Kranjcec
Crédito: AFP

Muy menuda, arrebujada en su cama y con un pulgar hacia arriba confirma que todo está bien: una croata de 99 años sobrevivió a la Covid-19, después de pasar tres semanas en el hospital.

Margareta Kranjcec, quien vive en una residencia para ancianos en Karlovac, en el centro de Croacia, fue internada a fines de octubre tras dar positivo por el coronavirus.

Lea aquí: Papa Francisco visitará a Irak en marzo de 2021

Stefica Ljubic Mlinac, directora del establecimiento, explicó a la AFP que se habían realizado tests a los huéspedes debido a varios casos de fiebre.

Entre las personas infectadas, la casi centenaria no presentaba síntomas.

No obstante, la mujer fue trasladada al hospital como medida de precaución. "Considerando su edad y su fragilidad, es realmente sorprendente que el coronavirus no la haya afectado", añadió Ljubic Mlinac.

Lea además: Vacuna de Oxford pide licencia de emergencia para ser aplicada en India

La casi centenaria mujer, quien por lo general se encuentra postrada en su cama a causa de su fragilidad, no padece ninguna enfermedad grave.

Y, cuando un fotógrafo de la AFP se acercó a su cama en la casa de salud de San Antonio, la anciana, tocada con un pañuelo negro con lunares blancos levantó el pulgar para dejar claro de que todo iba bien.


Temas relacionados

Manifestaciones

Francia despliega 70.000 efectivos ante nueva jornada de protestas

El Gobierno prohibió las manifestaciones en varias ciudades, entre ellas Marsella, Lyon y Lille, mientras que en París se autorizó una marcha respaldada por sindicatos.
Las movilizaciones reúnen a estudiantes, desempleados, funcionarios y miembros de los llamados chalecos amarillos, quienes protestan por el deterioro de la educación pública.



Las joyas de la Corona inglesa que serán expuestas en Londres

La casa real mostrará piezas desconocidas para la mayoría de personas.

Derrumbe de un edificio en Kenia: siete personas siguen desaparecidas

Autoridades destacaron que 66 de los 67 trabajadores que estaban en el edificio en el momento del derrumbe salieron.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.