Ámsterdam plantará un árbol por cada bebé nacido en la ciudad

La fundación holandesa Trees for All se encargará de plantar los árboles.
Referencia sembratón de árboles.
Crédito: Julieth Castaño

El Ayuntamiento de Ámsterdam se ha comprometido a plantar un árbol por cada bebé nacido en la capital holandesa como regalo de maternidad para los padres, aunque como alternativa pueden optar por una manta hecha de algodón orgánico y desechos plásticos recogidos del mar.

En un comunicado, el municipio consideró este miércoles que la iniciativa supone una "alternativa sostenible" al regalo que tradicionalmente entrega el consistorio a los nuevos padres, que desde 2007 consistía en una toalla de baño para bebés, con capucha roja y blanca, estampada con el lema de la ciudad "IAmsterdam" (Del inglés "Yo soy Ámsterdam").

Lea aquí: Hombre hizo “altar” para que su hija aprobara examen y terminaron deseándole “paz en su tumba”

Ese regalo se producía en China, con los consiguientes costes de transporte y almacenamiento, a lo que había que sumar los gastos de higiene, pues el producto se lavaba hasta tres veces antes de su uso por la cantidad de pintura utilizada en el estampado, y "los padres recibieron la misma toalla con su segundo, tercer o cuarto hijo", lamenta el ayuntamiento.

La alcaldesa, Femke Halsema, y los concejales consideran que el proceso de producción de ese regalo "no es muy sostenible" y decidieron reemplazarlo por esta alternativa más respetuosa con el medio ambiente, después de trece años optando por la toalla, conocida ya entre los padres que residen en la capital neerlandesa.

"A partir de ahora, los padres tendrán la opción de elegir entre una manta duradera o un árbol plantado en la ciudad como regalo por el nacimiento", indicó el municipio.

Lea además: ¿Sabe la verdadera edad de su perro? Estudio determina que ha sido mal calculada

La fundación holandesa Trees for All se encargará de plantar los árboles, preferiblemente dentro de las fronteras de la ciudad, aunque todavía no se sabe dónde y cómo se llevará esto a cabo, lo que quedará más claro en septiembre, cuando empieza la entrega de estos nuevos regalos a los padres.

La manta estará hecha de algodón orgánico y de plástico reciclado recogido del océano, y será producida en Europa, para evitar los costes y efectos del transporte en el ambiente.

Los padres recibirán también una tarjeta de felicitación que contiene semillas para poder cultivar flores en casa, y verlas crecer a la vez que crían a sus pequeños.

Los recién nacidos también reciben un regalo por parte de los ayuntamientos en otras ciudades holandesas, como una cigüeña de peluche en La Haya, o una prenda con la Catedral de San Martín en Utrecht.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto en Japón hoy 28 de julio de 2026: Número de muertos, heridos y última hora

El sismo dejó un panorama de daños materiales en la isla de Kyushu. Las autoridades reportaron deformaciones y deterioros en la principal autopista de la isla.
Terremoto en Japón



Colombia y Perú acuerdan volver a nombrar embajadores tras reunión de Restrepo y Keiko

La relación diplomática bilateral se había roto en 2023 cuando fue destituido el presidente Pedro Castillo.

"Diablo con falda": Vandalizan santuario de Medjugorje en Bosnia

El ataque ocurrió unos días antes del inicio del Festival Internacional de la Juventud.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.