American Airlines y Delta suspenden sus vuelos a Milán, Italia

American Airlines señaló que retomará los vuelos al norte de Italia el próximo 25 de abril.
Avión de American Airlines
Crédito: AFP

La aerolínea estadounidense American Airlines anunció este domingo en un comunicado que suspende sus vuelos diarios desde Nueva York y Miami a Milán "por una reducción en la demanda", una decisión que se produce durante el importante aumento de número de casos de coronavirus en Italia.

La compañía señaló asimismo que retomará los vuelos desde ambas ciudades estadounidenses a la metrópolis del norte de Italia el próximo 25 de abril, a la vez que apuntó que "sigue revisando el horario de vuelos para asegurar que se cumplen con las necesidades de los clientes y llevará a cabo los ajustes necesarios".

Lea también: Cinco nuevos casos positivos de coronavirus en Ecuador

La decisión se produce el mismo día en el que su competidora Delta anunció que cancelaba sus vuelos directos desde el John F. Kennedy de Nueva York al aeropuerto de Malpensa en Italia, una decisión que en su caso atribuye directamente a la propagación del coronavirus y a las medidas aconsejadas por el gobierno estadounidense.

"Después de que el Departamento de Estado de EE.UU. reforzara sus recomendaciones de viaje, Delta temporalmente suspende sus vuelos diarios entre el aeropuerto internacional de Nueva York John F. Kennedy (JFK) y el de Milán Malpensa", afirmó la compañía en un comunicado.

Delta concretó además que ha implementado "numerosos" procesos y estrategias de mitigación como respuesta a la preocupación causada por el COVID-19, y asegura estar en contacto con los expertos de la Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) y con la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como con autoridades locales.

Le puede interesar: En Brasil falleció un hombre que estaba aislado por sospecha de coronavirus

Delta ya ha cancelado vuelos que conectan EE.UU. con China y Corea del Sur, y señala que "podrían" implementar nuevos "ajustes" según se vaya "desarrollando la situación".

Hasta el momento, EE.UU. ha confirmado 71 casos de coronavirus, los dos últimos en el estado de Washington, donde este sábado se produjo además la primera víctima mortal.

Mientras, Italia ha confirmado ya cerca de 1.700 casos, que se concentran en la zona norte del país, y 34 fallecimientos.


Muertos

Media Luna Roja eleva a 787 la cifra de muertos en Irán por los ataques de EE.UU e Israel

Según informes de campo, la cifra de 555 anunciada este lunes por el organismo registró un ascenso de 232 víctimas nuevas, en las últimas horas.
971 civiles han resultado heridos, incluidos 115 niños, mientras que otros 624 fallecimientos permanecen pendientes de confirmación .



"Gracias por ayudarnos": el encuentro de un kuwaití con piloto estadounidense cuyo avión había sido derribado

Estados Unidos confirmó que tres cazas F-15E fueron derribados en Kuwait en un presunto fuego amigo durante la Operación Furia Épica.

Trump dice que "la gran ola" de ataques contra Irán aún está por llegar

El presidente dijo estar sorprendido por el contrataque de Irán contra los países del Golfo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia