American Airlines y Delta suspenden sus vuelos a Milán, Italia

American Airlines señaló que retomará los vuelos al norte de Italia el próximo 25 de abril.
Avión de American Airlines
Crédito: AFP

La aerolínea estadounidense American Airlines anunció este domingo en un comunicado que suspende sus vuelos diarios desde Nueva York y Miami a Milán "por una reducción en la demanda", una decisión que se produce durante el importante aumento de número de casos de coronavirus en Italia.

La compañía señaló asimismo que retomará los vuelos desde ambas ciudades estadounidenses a la metrópolis del norte de Italia el próximo 25 de abril, a la vez que apuntó que "sigue revisando el horario de vuelos para asegurar que se cumplen con las necesidades de los clientes y llevará a cabo los ajustes necesarios".

Lea también: Cinco nuevos casos positivos de coronavirus en Ecuador

La decisión se produce el mismo día en el que su competidora Delta anunció que cancelaba sus vuelos directos desde el John F. Kennedy de Nueva York al aeropuerto de Malpensa en Italia, una decisión que en su caso atribuye directamente a la propagación del coronavirus y a las medidas aconsejadas por el gobierno estadounidense.

"Después de que el Departamento de Estado de EE.UU. reforzara sus recomendaciones de viaje, Delta temporalmente suspende sus vuelos diarios entre el aeropuerto internacional de Nueva York John F. Kennedy (JFK) y el de Milán Malpensa", afirmó la compañía en un comunicado.

Delta concretó además que ha implementado "numerosos" procesos y estrategias de mitigación como respuesta a la preocupación causada por el COVID-19, y asegura estar en contacto con los expertos de la Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) y con la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como con autoridades locales.

Le puede interesar: En Brasil falleció un hombre que estaba aislado por sospecha de coronavirus

Delta ya ha cancelado vuelos que conectan EE.UU. con China y Corea del Sur, y señala que "podrían" implementar nuevos "ajustes" según se vaya "desarrollando la situación".

Hasta el momento, EE.UU. ha confirmado 71 casos de coronavirus, los dos últimos en el estado de Washington, donde este sábado se produjo además la primera víctima mortal.

Mientras, Italia ha confirmado ya cerca de 1.700 casos, que se concentran en la zona norte del país, y 34 fallecimientos.


epidemia

Hantavirus | ¿Existe vacuna o tratamiento específico contra el brote?

Expertos consultados explicaron que la mayoría de las variantes de hantavirus registradas pertenecen a la familia Andes.
Crucero - Hantavirus



Murió a los 87 años Ted Turner, el fundador de CNN y pionero en el formato de 24 horas de noticias

Turner fue reconocido como el personaje del año por la revista Time tras la cobertura de CNN de la Guerra del Golfo.

"Cepa de hantavirus que causó tres muertes es transmisible entre humanos": OMS

La OMS confirmó el hecho y anunció que está en la búsqueda de por lo menos 80 personas que tuvieron contacto con una de las víctimas mortales.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones