Ameba comecerebros, el nuevo fenómeno que puso en alerta al mundo

La extraña bacteria tiene en investigaciones a ocho ciudades de Texas.
Bacteria: Foto de referencia
Es probable que Sienna hallada sufrido un corte en su pie por donde ingresó la bacteria. Crédito: Ingimage

Este lunes, Texas (Estados Unidos) amaneció con una alerta sobre la aparición de la ameba comecerebros a través del suministro del agua que lleva el líquido a ocho ciudades de ese estado.

Uno de los pueblos que hace parte de estas ciudades ya emitió una alerta de desastre por la peligrosidad de la ameba comecerebros, la cual generó la prohibición del consumo del agua.

Lea también: TikTok obtiene prórroga y podrá seguir operando en EE.UU. temporalmente

El aviso aplica de momento en Lake Jackson, Freeport, Angleton, Brazoria, Richwood, Oyster Creek, Clute y Rosenberg, en Texas.

Fue la Texas Commission on Environmental Quality (TCEQ) la encargada de anunciar la peligrosidad de tomar el agua e informó que la única vía para tomar el líquido es hervirlo, junto a otras medidas de seguridad que se emitirán en la medida en que se conozcan más detalles de la ameba comecerebros.

Lea también: A la cárcel hijo de expresidente ecuatoriano Bucaram, expulsado de Colombia

Asimismo, según confirmó el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) a CNN, la ameba comecerebros se encuentra principalmente en ríos y aguas termales, lagos cálidos, el suelo, piscinas sucias, y en algunos desperdicios de agua de grandes industrias.

Finalmente, cabe recordar que según CDC, de los 145 infectados entre 1962 y 2018 solo cuatro personas sobrevivieron a los estragos de la ameba comecerebros.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

Casi 400.000 colombianos podrán votar por la segunda vuelta presidencial en España, el segundo número más alto en el exterior

En la primera vuelta presidencial, el candidato Iván Cepeda sacó la mayoría de los votos con 42% de los sufragios.
España es uno de los destinos a los que los colombianos pueden entrar sin visa.



Tragedia en hotel de República Dominicana: un muerto y múltiples heridos tras incendio de gran magnitud

Incendio en un gran hotel de Bayahibe: una fallecida y la investigación de las causas por una comisión técnicaes; 1.690 huéspedes y respuesta coordinada de autoridades

Colombia adelantó varias horas el cierre de frontera con Venezuela por las elecciones presidenciales

No se permite el paso de vehículos y peatones en los puentes internacionales que comunican a Colombia con Venezuela, hasta el próximo lunes 22 de junio a las 6 a.m.

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer