Ameba comecerebros, el nuevo fenómeno que puso en alerta al mundo

La extraña bacteria tiene en investigaciones a ocho ciudades de Texas.
Bacteria: Foto de referencia
Es probable que Sienna hallada sufrido un corte en su pie por donde ingresó la bacteria. Crédito: Ingimage

Este lunes, Texas (Estados Unidos) amaneció con una alerta sobre la aparición de la ameba comecerebros a través del suministro del agua que lleva el líquido a ocho ciudades de ese estado.

Uno de los pueblos que hace parte de estas ciudades ya emitió una alerta de desastre por la peligrosidad de la ameba comecerebros, la cual generó la prohibición del consumo del agua.

Lea también: TikTok obtiene prórroga y podrá seguir operando en EE.UU. temporalmente

El aviso aplica de momento en Lake Jackson, Freeport, Angleton, Brazoria, Richwood, Oyster Creek, Clute y Rosenberg, en Texas.

Fue la Texas Commission on Environmental Quality (TCEQ) la encargada de anunciar la peligrosidad de tomar el agua e informó que la única vía para tomar el líquido es hervirlo, junto a otras medidas de seguridad que se emitirán en la medida en que se conozcan más detalles de la ameba comecerebros.

Lea también: A la cárcel hijo de expresidente ecuatoriano Bucaram, expulsado de Colombia

Asimismo, según confirmó el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) a CNN, la ameba comecerebros se encuentra principalmente en ríos y aguas termales, lagos cálidos, el suelo, piscinas sucias, y en algunos desperdicios de agua de grandes industrias.

Finalmente, cabe recordar que según CDC, de los 145 infectados entre 1962 y 2018 solo cuatro personas sobrevivieron a los estragos de la ameba comecerebros.


Temas relacionados

Donald Trump

Esta es la razón por la que Donald Trump no irá a Nueva York para la conmemoración número 25 del 11-S

El mandatario será el único de los líderes del país norteamericano en no asistir a la zona cero.
El mandatario emitirá un discurso desde el Pentágono.



Donald Trump se convierte en Linterna Verde para “proteger” la frontera en un extraño video de la Casa Blanca

La Casa Blanca publicó un video hecho con IA sobre Trump y Linterna Verde en el marco de un nuevo lanzamiento de DC Comics.

Justicia española ordena investigación penal por invasión marroquí a Ceuta

El Gobierno de Pedro Sánchez ha exculpado al reinado Marruecos por le entrada masiva de migrantes a Ceuta.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín