Ameba comecerebros, el nuevo fenómeno que puso en alerta al mundo

La extraña bacteria tiene en investigaciones a ocho ciudades de Texas.
Bacteria: Foto de referencia
Es probable que Sienna hallada sufrido un corte en su pie por donde ingresó la bacteria. Crédito: Ingimage

Este lunes, Texas (Estados Unidos) amaneció con una alerta sobre la aparición de la ameba comecerebros a través del suministro del agua que lleva el líquido a ocho ciudades de ese estado.

Uno de los pueblos que hace parte de estas ciudades ya emitió una alerta de desastre por la peligrosidad de la ameba comecerebros, la cual generó la prohibición del consumo del agua.

Lea también: TikTok obtiene prórroga y podrá seguir operando en EE.UU. temporalmente

El aviso aplica de momento en Lake Jackson, Freeport, Angleton, Brazoria, Richwood, Oyster Creek, Clute y Rosenberg, en Texas.

Fue la Texas Commission on Environmental Quality (TCEQ) la encargada de anunciar la peligrosidad de tomar el agua e informó que la única vía para tomar el líquido es hervirlo, junto a otras medidas de seguridad que se emitirán en la medida en que se conozcan más detalles de la ameba comecerebros.

Lea también: A la cárcel hijo de expresidente ecuatoriano Bucaram, expulsado de Colombia

Asimismo, según confirmó el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) a CNN, la ameba comecerebros se encuentra principalmente en ríos y aguas termales, lagos cálidos, el suelo, piscinas sucias, y en algunos desperdicios de agua de grandes industrias.

Finalmente, cabe recordar que según CDC, de los 145 infectados entre 1962 y 2018 solo cuatro personas sobrevivieron a los estragos de la ameba comecerebros.


Temas relacionados

Estados Unidos

Nuevo ataque de EE.UU. contra supuesta narcoembarcación en el Caribe deja tres muertos

Pese a la guerra en Irán, Estados Unidos continúa con un despliegue importante en Latinoamérica con la operación "Lanza del Sur".
Nuevo ataque contra una embarcación en el Caribe



Identifican al hombre que masacró a sus ocho hijos en Luisiana

Shamar Elkins fue abatido luego de que perpetró la masacre y se enfrentó a las autoridades.

Trump afirma que EE.UU. se apoderó de un barco iraní que intentó burlar el bloqueo naval

Según el presidente Trump, la tripulación iraní "se negó a escuchar".

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.