Ameba comecerebros, el nuevo fenómeno que puso en alerta al mundo

La extraña bacteria tiene en investigaciones a ocho ciudades de Texas.
Bacteria: Foto de referencia
Es probable que Sienna hallada sufrido un corte en su pie por donde ingresó la bacteria. Crédito: Ingimage

Este lunes, Texas (Estados Unidos) amaneció con una alerta sobre la aparición de la ameba comecerebros a través del suministro del agua que lleva el líquido a ocho ciudades de ese estado.

Uno de los pueblos que hace parte de estas ciudades ya emitió una alerta de desastre por la peligrosidad de la ameba comecerebros, la cual generó la prohibición del consumo del agua.

Lea también: TikTok obtiene prórroga y podrá seguir operando en EE.UU. temporalmente

El aviso aplica de momento en Lake Jackson, Freeport, Angleton, Brazoria, Richwood, Oyster Creek, Clute y Rosenberg, en Texas.

Fue la Texas Commission on Environmental Quality (TCEQ) la encargada de anunciar la peligrosidad de tomar el agua e informó que la única vía para tomar el líquido es hervirlo, junto a otras medidas de seguridad que se emitirán en la medida en que se conozcan más detalles de la ameba comecerebros.

Lea también: A la cárcel hijo de expresidente ecuatoriano Bucaram, expulsado de Colombia

Asimismo, según confirmó el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) a CNN, la ameba comecerebros se encuentra principalmente en ríos y aguas termales, lagos cálidos, el suelo, piscinas sucias, y en algunos desperdicios de agua de grandes industrias.

Finalmente, cabe recordar que según CDC, de los 145 infectados entre 1962 y 2018 solo cuatro personas sobrevivieron a los estragos de la ameba comecerebros.


Temas relacionados

Cuba

“En Cuba no se vive, se sobrevive”: opositor dice que el cambio es “de vida o muerte”

El opositor Juan Francisco Sigler Amaya denunció la crisis económica, social y política en Cuba y aseguró que los ciudadanos “no viven, sino que sobreviven”.
Cuba



¿Qué es la lluvia negra que cae en Irán? OMS alerta por consecuencias de ataques aéreos de Estados Unidos

Científicos del mundo han advertido que el conflicto no solo afecta a los civiles por la destrucción; la calidad del aire podría acabar con vidas.

¿Cuánto gasta EE. UU. al día en la guerra contra Irán? Pentágono reveló descomunal cifra

Aunque el monto corresponde solo a los primeros días del conflicto, expertos advierten que el gasto podría aumentar significativamente si la guerra se prolonga.

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf