Alto militar que acompañaba a Bolsonaro, sorprendido con 39 kilos de coca

El militar fue detenido en España durante el viaje del presidente de Brasil hacia la Cumbre del G20.
Michelle de Paula Firmo Reinaldo, de 38 años, nació en Ceilandia, cerca de Brasilia
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro junto a su esposa, Michelle Bolsonaro. Crédito: AFP

Un militar que viajaba en la avanzadilla del presidente brasileño Jair Bolsonaro camino del G20 en Japón fue detenido en el sur de España con 39 kg de cocaína en su maleta, indicó este miércoles la Guardia Civil.

El militar fue detenido el martes a mediodía en el aeropuerto de Sevilla, durante una escala efectuada por el aparato de la fuerza aérea brasileña en el que viajaba. "Iban en la maleta 37 tabletas de cocaína que arrojaron un peso de 39 kilogramos", precisó a AFP una portavoz de la Guardia Civil en Sevilla.

Vea también: Producción mundial de cocaína alcanzó cifra récord, impulsada por Colombia

"En la maleta sólo había droga", añadió.

La portavoz explicó que este miércoles pasó a disposición judicial, por un delito contra la salud pública, un cargo que en España incluye el tráfico de droga.

Le puede interesar: Bolsonaro se disculpa con diputada a la que le dijo que "no merece ser violada por fea"

El militar viajaba en un avión que hacía de avanzadilla de la comitiva del presidente brasileño.

Éste partió la madrugada del miércoles a Osaka (Japón), para participar en la reunión del Grupo de las 20 mayores economías del planeta.

Le puede interesar: Marlon Marín señaló a ‘Jesús Santrich’ por el envío de coca a EE. UU.

El propio Bolsonaro había anunciado el martes por la noche en Twitter "la detención en Sevilla de un militar del ejército del aire en posesión de estupefacientes".

"En caso de que se compruebe la implicación del militar en ese delito, será juzgado y condenado de acuerdo con la ley", aseguró el presidente.


Temas relacionados

Política internacional

¿Quién es Santiago Peña y por qué renunció a la presidencia del Paraguay?

El mandatario aseguro que el país estaba sobre cualquier persona o entidad.
El congreso adelantaba un proceso en su contra por la crisis que generó ueno bank.



El presidente del Tribunal Supremo de Bolivia habría huido a Brasil en medio de investigación por narcotráfico

"He salido sin tener procesos abiertos, pero sé que empezarán pronto", manifestó Romer Saucedo.

Presidente Santiago Peña se enfrentará a juicio político por escándalo y quiebra del banco más grande de Paraguay

El Banco Ueda fue intervenido por autoridades que determinaron que tenía solvencia económica y congelaron los ahorros de millones de paraguayos.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.