Alex Saab y Maduro son los culpables de la miseria y el hambre en Venezuela: Leopoldo López

Según Leopoldo López, Alex Saab es la cabeza y el engranaje principal de la estructura criminal que creó la dictadura en Venezuela.

El líder opositor, Leopoldo López, refugiado en España, en entrevista con La FM, destacó la extradición del empresario colombiano Alex Saab a Estados Unidos, a quien acusó de ser el responsable del hambre en Venezuela y de que más de seis millones de venezolanos huyeran de su país a Colombia y otros territorios ante la pobreza y la crisis humanitaria.

"Esta persona tiene que ver mucho con el hambre, la miseria y la destrucción de lo que era nuestro país, quebró al país y se ha enriquecido en el momento de mayor pobreza de Venezuela. Los venezolanos tuvieron que salir del país por Alex Saab y Maduro que son los culpables; mas de 6 millones de venezolanos que salieron del país lo hicieron huyendo de la miseria creada por Saab y Maduro", aseguró.

López señaló a Alex Saab, presunto testaferro del líder del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, como la cabeza y engranaje principal de la estructura criminal, que a su juicio implantó la dictadura en su país.

"Todo este proceso navegaba sobre la economía ilícita y criminal, vinculada con el narcotráfico, lavado de dinero y con el empobrecimiento del pueblo de Venezuela", aseveró al recalcar que para su país esta extradición tiene mucho significado.

"Es la persona que se vinculó con grupos criminales importando comida podrida, cobrando comisiones por la llegada de comida, aprovechándose de la falta de medicinas y el hambre de los venezolanos. Es una persona que acaparó todos los negocios de petróleo, armas, construcción de vivienda", agregó.

Según el opositor venezolano exiliado, es clara la relación de Alex Saab con Maduro y su familia, además indicó que "tiene con Colombia historial de relaciones con la exsenadora Piedad Córdoba y vínculos con sectores de actividades criminales en Colombia".


Temas relacionados

Pena de muerte

Christa Pike vuelve a prisión tras recibir dos dosis letales que no le causaron la muerte

Esta semana, sus abogados señalaron que podía caminar, aunque se encontraba en un estado mental «confuso».
Christa Pike



¿Por qué el terremoto en Panamá no dejó consecuencias más graves?

El sismo dejó daños en viviendas, escuelas y hoteles, pero gran parte de las actividades comerciales continuaron con normalidad.

Terremoto en Panamá: reportan 27 heridos y edificios colapsados

El sismo provocó daños en viviendas, hospitales, centros educativos y edificios gubernamentales.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.