Alex Saab y Maduro son los culpables de la miseria y el hambre en Venezuela: Leopoldo López

Según Leopoldo López, Alex Saab es la cabeza y el engranaje principal de la estructura criminal que creó la dictadura en Venezuela.

El líder opositor, Leopoldo López, refugiado en España, en entrevista con La FM, destacó la extradición del empresario colombiano Alex Saab a Estados Unidos, a quien acusó de ser el responsable del hambre en Venezuela y de que más de seis millones de venezolanos huyeran de su país a Colombia y otros territorios ante la pobreza y la crisis humanitaria.

"Esta persona tiene que ver mucho con el hambre, la miseria y la destrucción de lo que era nuestro país, quebró al país y se ha enriquecido en el momento de mayor pobreza de Venezuela. Los venezolanos tuvieron que salir del país por Alex Saab y Maduro que son los culpables; mas de 6 millones de venezolanos que salieron del país lo hicieron huyendo de la miseria creada por Saab y Maduro", aseguró.

López señaló a Alex Saab, presunto testaferro del líder del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, como la cabeza y engranaje principal de la estructura criminal, que a su juicio implantó la dictadura en su país.

"Todo este proceso navegaba sobre la economía ilícita y criminal, vinculada con el narcotráfico, lavado de dinero y con el empobrecimiento del pueblo de Venezuela", aseveró al recalcar que para su país esta extradición tiene mucho significado.

"Es la persona que se vinculó con grupos criminales importando comida podrida, cobrando comisiones por la llegada de comida, aprovechándose de la falta de medicinas y el hambre de los venezolanos. Es una persona que acaparó todos los negocios de petróleo, armas, construcción de vivienda", agregó.

Según el opositor venezolano exiliado, es clara la relación de Alex Saab con Maduro y su familia, además indicó que "tiene con Colombia historial de relaciones con la exsenadora Piedad Córdoba y vínculos con sectores de actividades criminales en Colombia".


Temas relacionados

Donald Trump

Trump borra una imagen hecha con IA en la que se compara a Jesucristo: "era yo siendo un médico de la Cruz Roja"

El presidente cargó además contra el papa Leon XIV y dijo que además de ser liberal, no hace bien su trabajo.
Donald Trump publica una imagen evocando a Jesús



Elecciones presidenciales Perú: ¿Cuáles son los dos candidatos que irán a segunda vuelta?

La jornada estuvo marcada por problemas en la distribución del material electoral en varios distritos de Lima.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

El presidente ejecutivo de ANALDEX, Javier Díaz, señaló que la situación genera una desventaja frente a otros países que mantienen arancel cero, lo que impide competir en igualdad de condiciones.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.