Alex Saab y Maduro son los culpables de la miseria y el hambre en Venezuela: Leopoldo López

Según Leopoldo López, Alex Saab es la cabeza y el engranaje principal de la estructura criminal que creó la dictadura en Venezuela.

El líder opositor, Leopoldo López, refugiado en España, en entrevista con La FM, destacó la extradición del empresario colombiano Alex Saab a Estados Unidos, a quien acusó de ser el responsable del hambre en Venezuela y de que más de seis millones de venezolanos huyeran de su país a Colombia y otros territorios ante la pobreza y la crisis humanitaria.

"Esta persona tiene que ver mucho con el hambre, la miseria y la destrucción de lo que era nuestro país, quebró al país y se ha enriquecido en el momento de mayor pobreza de Venezuela. Los venezolanos tuvieron que salir del país por Alex Saab y Maduro que son los culpables; mas de 6 millones de venezolanos que salieron del país lo hicieron huyendo de la miseria creada por Saab y Maduro", aseguró.

López señaló a Alex Saab, presunto testaferro del líder del régimen de Venezuela, Nicolás Maduro, como la cabeza y engranaje principal de la estructura criminal, que a su juicio implantó la dictadura en su país.

"Todo este proceso navegaba sobre la economía ilícita y criminal, vinculada con el narcotráfico, lavado de dinero y con el empobrecimiento del pueblo de Venezuela", aseveró al recalcar que para su país esta extradición tiene mucho significado.

"Es la persona que se vinculó con grupos criminales importando comida podrida, cobrando comisiones por la llegada de comida, aprovechándose de la falta de medicinas y el hambre de los venezolanos. Es una persona que acaparó todos los negocios de petróleo, armas, construcción de vivienda", agregó.

Según el opositor venezolano exiliado, es clara la relación de Alex Saab con Maduro y su familia, además indicó que "tiene con Colombia historial de relaciones con la exsenadora Piedad Córdoba y vínculos con sectores de actividades criminales en Colombia".


Temas relacionados

hipopótamos

¿Y los hipopótamos? Zoológico de la India que los iba a acoger decide no importar más animales

En abril el dueño del zoológico, el millonario Anant Ambani, dijo que rescataría 80 hipopótamos que iban a ser sacrificados.
Hipopótamos del Magdalena Medio



Comando Sur de EE.UU. lleva a cabo operaciones militares cerca a la frontera ecuatoriana con Colombia

El gobernador de la provincia de Esmeraldas ya han realizado trabajos de inteligencia junto con la Armada ecuatoriana.

Canal de Panamá reducirá tránsito de barcos por el fenómeno de El Niño

Se han registrado "precipitaciones inferiores a las previstas en la cuenca hidrográfica del canal".

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.