Alex Saab, testaferro de Maduro
Alex Saab, testaferro de Maduro, está detenido en una prisión de Cabo Verde.
AFP / Colprensa
15 Sep 2021 06:48 AM

Alex Saab en la única mesa que debe estar es para enfrentar la justicia: Gobierno de Guaidó

El empresario colombiano es señalado de ser testaferro de Maduro y haber lavado dinero causando el hambre en Venezuela.
mctorres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Alex Saab, preso en una cárcel de Cabo Verde a la espera de la extradición a Estados Unidos, país que lo requiere para que responda por lavado de dinero, ahora fue incluido por el régimen de Nicolás Maduro como uno de sus delegados en la mesa de diálogo que sostiene con la oposición venezolana, representada por el gobierno interino de Juan Guaidó, en México.

Este anuncio fue rechazado por la oposición. En entrevista con La FM, Eduardo Battistini, encargado de negocios en la embajada del gobierno interino de Venezuela, aseguró que esto es una burla para los venezolanos que aguantaron hambre por culpa del robo de millones de dólares que habría perpetrado el empresario colombiano junto con el régimen de Maduro.

“Alex Saab en la única mesa donde debe estar sentado es en una para enfrentar a la justicia al haber sido el responsable del robo de miles de millones de dólares a costillas de lo más grave, el hambre de los venezolanos”, afirmó.

El funcionario recordó que el empresario barranquillero – capturado en Cabo Verde en junio de 2020 - sería responsable de la red de corrupción y lavado de dinero, que además tendría relación con la dictadura de Maduro.

“De 10 dólares que manejó el régimen de Maduro, 8 dólares pasaron por las manos de Saab y su red de testaferros (…) Era responsable de la relación con Irán y Rusia y de la venta ilegal del oro venezolano de manera irregular con Turquía”, aseveró.

Saab, señalado como testaferro de Maduro, ha interpuesto varias medidas judiciales para evitar su extradición a Estados Unidos, entre ellas, alegando vencimiento de términos.

“Alex Saab es corrupto y lo único que tiene que hacer es prepararse para enfrentar a la justicia por el desfalco que hizo a Venezuela y además lo abominable de jugar con el hambre de los venezolanos. Es pieza fundamental para derribar la red de testaferros y de lavado de dinero que el régimen de Maduro tiene en Venezuela y en otras partes del mundo”, agregó.

Entrevista en La FM a Eduardo Battistini, vocero del gobierno interino de Venezuela en Colombia

0:27 5:25

Por otra parte, voceros del régimen del líder chavista defienden el nombramiento de este sujeto, a quien llaman diplomático, porque consideran que está capacitado para asumir las funciones como negociador y también rechazando su detención supuestamente injusta por haber sido quien debía llevar medicamentos y alimentos a Venezuela.

Fuente
Sistema Integrado Digital