Alerta sanitaria en Rusia por el nuevo récord de contagios por covid-19

El país también registró 1.888 muertos durante el mismo periodo, una cifra ligeramente inferior comparada con el viernes.
Rusia covid-19 muertos
En las últimas 24 horas, en Rusia 752 personas murieron por el covid-19. Crédito: AFP

En alerta se mantienen las autoridades sanitarias de Rusia tras el registro de un nuevo récord de contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, en un hecho que demuestra cómo la epidemia no da tregua en ese país. A pesar de la semana no laborable decretada por el presidente Vladimir Putin los casos de covid-19 siguen aumentado.

Según cifras oficiales, 41.335 nuevos contagios fueron registrados las últimas 24 horas, un récord desde el inicio de la pandemia.

El país también registró 1.888 muertos durante el mismo periodo, una cifra ligeramente inferior comparada con el viernes.

Lea también:Congreso de Estados Unidos aprobó el plan de inversión en infraestructura

Rusia, el país más enlutado por el coronavirus en Europa, registró más de 8,7 millones de casos desde el inicio de la pandemia y 245.635 muertos, según las cifras oficiales.

Pero la agencia estadística Rosstat, que amplía su definición de muertos por coronavirus, cifra los fallecidos en 450.000 a finales de septiembre.

El récord de contagios de este sábado se da en plena semana no laborable en el país, decretada por el presidente Vladimir Putin, desde el pasado 30 de octubre y finalizará el próximo 7 de noviembre. Esto, con el fin de lograr disminuir la cifra de contagios en el país.

Vea también:Popular cantante brasileña murió en accidente aéreo

En Moscú es donde se registran los mayores contagios y allí se encuentran cerradas las escuelas, las estéticas, las tiendas, los gimnasios y otros servicios "no esenciales".

La rápida propagación de covid-19 en Rusia se puede explicar por la baja tasa de vacunación de la población, hasta la fecha solo se registran el 33,8% de los rusos como totalmente inmunizados. Esto se da en un contexto de desconfianza generalizada hacia las vacunas por parte de una mayoría de la población de rusos.


Temas relacionados

Viajes

Pasaporte colombiano sube en ranking: ¿permite viajar a más países?

Los colombianos tendrán la oportunidad de viajar a más países sin Visa durante 2026, gracias a la diplomacia y estudios de seguridad.
Los colombianos tienen la oportunidad de viajar a más de 130 países sin necesidad de una visa previa.



Aficionado muere en el estadio Azteca tras caída antes de México vs. Portugal rumbo al Mundial 2026

Un hombre, de 27 años, cayó desde un palco horas antes del partido de reapertura del estadio rumbo al Mundial 2026.

Irán denuncia que EE.UU habla de negociación mientras planea un ataque terrestre

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, afirmó que Irán está "esperando" la llegada de los soldados estadounidenses desplegados recientemente en Oriente Medio.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.