Alerta sanitaria en Rusia por el nuevo récord de contagios por covid-19

El país también registró 1.888 muertos durante el mismo periodo, una cifra ligeramente inferior comparada con el viernes.
Rusia covid-19 muertos
En las últimas 24 horas, en Rusia 752 personas murieron por el covid-19. Crédito: AFP

En alerta se mantienen las autoridades sanitarias de Rusia tras el registro de un nuevo récord de contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, en un hecho que demuestra cómo la epidemia no da tregua en ese país. A pesar de la semana no laborable decretada por el presidente Vladimir Putin los casos de covid-19 siguen aumentado.

Según cifras oficiales, 41.335 nuevos contagios fueron registrados las últimas 24 horas, un récord desde el inicio de la pandemia.

El país también registró 1.888 muertos durante el mismo periodo, una cifra ligeramente inferior comparada con el viernes.

Lea también:Congreso de Estados Unidos aprobó el plan de inversión en infraestructura

Rusia, el país más enlutado por el coronavirus en Europa, registró más de 8,7 millones de casos desde el inicio de la pandemia y 245.635 muertos, según las cifras oficiales.

Pero la agencia estadística Rosstat, que amplía su definición de muertos por coronavirus, cifra los fallecidos en 450.000 a finales de septiembre.

El récord de contagios de este sábado se da en plena semana no laborable en el país, decretada por el presidente Vladimir Putin, desde el pasado 30 de octubre y finalizará el próximo 7 de noviembre. Esto, con el fin de lograr disminuir la cifra de contagios en el país.

Vea también:Popular cantante brasileña murió en accidente aéreo

En Moscú es donde se registran los mayores contagios y allí se encuentran cerradas las escuelas, las estéticas, las tiendas, los gimnasios y otros servicios "no esenciales".

La rápida propagación de covid-19 en Rusia se puede explicar por la baja tasa de vacunación de la población, hasta la fecha solo se registran el 33,8% de los rusos como totalmente inmunizados. Esto se da en un contexto de desconfianza generalizada hacia las vacunas por parte de una mayoría de la población de rusos.


Temas relacionados

Siria

Siria confirma conversaciones con Israel para reducir las tensiones tras ataques

Siria e Israel negocian en Jordania, mediación de EEUU, para desescalar tras ataques israelíes y frenar el riesgo de choque con Turquía.
Hamás e Israel



EE. UU. permitirá hasta 1.000 lanzamientos espaciales al año: así funcionará la nueva ley de Trump

Donald Trump firmó una nueva política espacial de EE. UU. que busca superar los 1.000 lanzamientos y reentradas al año para 2030. Así funcionará y estas son sus claves.

Sismo de 5,9 sacude Tokio, Japón y deja 37 heridos: trenes fueron afectados

Un sismo de magnitud 5,9 sacudió Tokio y dejó 37 personas heridas, además de interrupciones en el servicio de trenes regionales.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.