Alerta sanitaria en Rusia por el nuevo récord de contagios por covid-19

El país también registró 1.888 muertos durante el mismo periodo, una cifra ligeramente inferior comparada con el viernes.
Rusia covid-19 muertos
En las últimas 24 horas, en Rusia 752 personas murieron por el covid-19. Crédito: AFP

En alerta se mantienen las autoridades sanitarias de Rusia tras el registro de un nuevo récord de contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, en un hecho que demuestra cómo la epidemia no da tregua en ese país. A pesar de la semana no laborable decretada por el presidente Vladimir Putin los casos de covid-19 siguen aumentado.

Según cifras oficiales, 41.335 nuevos contagios fueron registrados las últimas 24 horas, un récord desde el inicio de la pandemia.

El país también registró 1.888 muertos durante el mismo periodo, una cifra ligeramente inferior comparada con el viernes.

Lea también:Congreso de Estados Unidos aprobó el plan de inversión en infraestructura

Rusia, el país más enlutado por el coronavirus en Europa, registró más de 8,7 millones de casos desde el inicio de la pandemia y 245.635 muertos, según las cifras oficiales.

Pero la agencia estadística Rosstat, que amplía su definición de muertos por coronavirus, cifra los fallecidos en 450.000 a finales de septiembre.

El récord de contagios de este sábado se da en plena semana no laborable en el país, decretada por el presidente Vladimir Putin, desde el pasado 30 de octubre y finalizará el próximo 7 de noviembre. Esto, con el fin de lograr disminuir la cifra de contagios en el país.

Vea también:Popular cantante brasileña murió en accidente aéreo

En Moscú es donde se registran los mayores contagios y allí se encuentran cerradas las escuelas, las estéticas, las tiendas, los gimnasios y otros servicios "no esenciales".

La rápida propagación de covid-19 en Rusia se puede explicar por la baja tasa de vacunación de la población, hasta la fecha solo se registran el 33,8% de los rusos como totalmente inmunizados. Esto se da en un contexto de desconfianza generalizada hacia las vacunas por parte de una mayoría de la población de rusos.


Temas relacionados

Brasil

Flávio Bolsonaro dice que es "el verdadero presidente" de Brasil

Bolsonaro se declaró este miércoles el "verdadero presidente electo de Brasil", en una carta abierta que divulgó en sus redes sociales donde explicó que tuvo que salir para evitar una persecución política.
Flávio Bolsonaro



Pelea de Elon Musk y Mark Zuckenberg en la UFC: en qué quedó la idea del dueño de Tesla

El presidente de la UFC, Dana White, dijo que las negociaciones para llevar a cabo esta "pelea de ensueño" fueron completamente reales.

Accidente ferroviario en Toledo: Pedro Sánchez dice que “toda España está de luto”

Asciende a 68 la cifra de fallecidos por el accidente ferroviario en Toledo, España.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.