Alerta por vapeadores con fentanilo en los colegios

Muchos padres de familia están considerando educar a sus hijos en casa debido a la aparición de vapeadores con fentanilo. Este es el caso.
Cigarrillos electrónicos
Dispositivos de cigarrillos electrónicos o vaporizadores son peligrosos Crédito: Foto archivo

En los colegios y universidades se ha vuelto cada vez más común que los estudiantes utilicen vapeadores, ya sea que contengan nicotina, esencias u otros productos.

Le puede interesar: Fentanilo: cada vez hay más pacientes con síndrome de abstinencia

Esta situación genera preocupación en muchos padres de familia y educadores, dado que hay varios estudios, como el de la Sociedad Americana de Cáncer, que evidencia que los productos de los vapeadores pueden contener nicotina y otras sustancias adictivas que pueden causar enfermedades pulmonares, enfermedades cardiacas y cáncer.

Ahora, esta preocupación de los padres de familia se elevaría a otro nivel, ya que las autoridades alertaron sobre el descubrimiento de vapeadores con fentanilo en algunos colegios del estado de La Florida, Estados Unidos.

La preocupación es grande porque el fentanilo, también conocida como droga zombie por el estado en el que deja a sus consumidores, causó la muerte de casi 70.000 personas en Estados Unidos en 2021, un aumento de casi cuatro veces respecto al 2020.

Vapeadores con fentanilo en los colegios

The Daily Mail informó que algunos padres de Florida están considerando educar a sus hijos en el hogar después de que las autoridades encontraron un vaporizador con fentanilo en la escuela secundaria Deltona.

Según la Oficina del Sheriff del condado de Volusia, un estudiante de 15 años salió corriendo del campus después de ser sorprendido vapeando en el baño.

Cuando huyó, el joven estudiante dejó el vaporizador tirado, y tras un análisis de las autoridades dio positivo en THC y fentanilo. Los agentes arrestaron al estudiante en su casa y lo acusan de posesión de una sustancia controlada, posesión de fentanilo y posesión de parafernalia de drogas.

Este es sólo uno de varios informes recientes sobre vaporizadores con fentanilo. Hace unos meses que la Federación Minorista de Florida envió una alerta sobre productos de vapeo del mercado negro que podrían contener fentanilo.

Le puede interesar: Fentanilo ¿Qué es y por qué causa adicción?

"Es una gran amenaza para nuestra juventud, y estos son productos que no han sido sometidos a ningún escrutinio de la FDA, ni a pruebas, ni a ningún mecanismo de seguridad", dijo el director general de la Florida Retail Federation a FOX 35 .


Islandia

Islandia descarta retomar las negociaciones de adhesión a la Unión Europea

Islandia aplicó para unirse a la UE tras la crisis financiera de 2009, pero las conversaciones se suspendieron en 2013.
Islandia dice no a la UE: rechaza reanudar las negociaciones de adhesión



¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

La abogada, investigadora y profesora universitaria Juliana Bustamante, existe un trabajo diplomático de Estados Unidos con países miembros de la Corte para promover su salida.

Ataque ruso a depósito de municiones cerca de Kiev deja al menos 37 muertos

Un ataque con drones contra un depósito de municiones cerca de Kiev provocó explosiones y un incendio, dejando al menos 37 muertos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez