Alerta por vapeadores con fentanilo en los colegios

Muchos padres de familia están considerando educar a sus hijos en casa debido a la aparición de vapeadores con fentanilo. Este es el caso.
Cigarrillos electrónicos
Dispositivos de cigarrillos electrónicos o vaporizadores son peligrosos Crédito: Foto archivo

En los colegios y universidades se ha vuelto cada vez más común que los estudiantes utilicen vapeadores, ya sea que contengan nicotina, esencias u otros productos.

Le puede interesar: Fentanilo: cada vez hay más pacientes con síndrome de abstinencia

Esta situación genera preocupación en muchos padres de familia y educadores, dado que hay varios estudios, como el de la Sociedad Americana de Cáncer, que evidencia que los productos de los vapeadores pueden contener nicotina y otras sustancias adictivas que pueden causar enfermedades pulmonares, enfermedades cardiacas y cáncer.

Ahora, esta preocupación de los padres de familia se elevaría a otro nivel, ya que las autoridades alertaron sobre el descubrimiento de vapeadores con fentanilo en algunos colegios del estado de La Florida, Estados Unidos.

La preocupación es grande porque el fentanilo, también conocida como droga zombie por el estado en el que deja a sus consumidores, causó la muerte de casi 70.000 personas en Estados Unidos en 2021, un aumento de casi cuatro veces respecto al 2020.

Vapeadores con fentanilo en los colegios

The Daily Mail informó que algunos padres de Florida están considerando educar a sus hijos en el hogar después de que las autoridades encontraron un vaporizador con fentanilo en la escuela secundaria Deltona.

Según la Oficina del Sheriff del condado de Volusia, un estudiante de 15 años salió corriendo del campus después de ser sorprendido vapeando en el baño.

Cuando huyó, el joven estudiante dejó el vaporizador tirado, y tras un análisis de las autoridades dio positivo en THC y fentanilo. Los agentes arrestaron al estudiante en su casa y lo acusan de posesión de una sustancia controlada, posesión de fentanilo y posesión de parafernalia de drogas.

Este es sólo uno de varios informes recientes sobre vaporizadores con fentanilo. Hace unos meses que la Federación Minorista de Florida envió una alerta sobre productos de vapeo del mercado negro que podrían contener fentanilo.

Le puede interesar: Fentanilo ¿Qué es y por qué causa adicción?

"Es una gran amenaza para nuestra juventud, y estos son productos que no han sido sometidos a ningún escrutinio de la FDA, ni a pruebas, ni a ningún mecanismo de seguridad", dijo el director general de la Florida Retail Federation a FOX 35 .


Argentina

Argentina le pide a los británicos que abandonen las Malvinas y regresen a su país

Estados Unidos tiene entre sus planes retirar el reconocimiento británico a las Malvinas, según un correo filtrado por la prensa.
Presidente y vicepresidente de Argentina, Javier Milei y Victoria Villarruel



Terremoto de magnitud 6,1 sacude Hokkaido, Japón

Japón es reconocido por su alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica.

Trump en la mira: así han sido los tres intentos de asesinato que ha sobrevivido el presidente de EE. UU.

En uno de los ataques, un proyectil rozó su oreja derecha, dejándole una herida visible. En el hecho, además, murió una persona.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.