Alerta por vapeadores con fentanilo en los colegios

Muchos padres de familia están considerando educar a sus hijos en casa debido a la aparición de vapeadores con fentanilo. Este es el caso.
Cigarrillos electrónicos
Dispositivos de cigarrillos electrónicos o vaporizadores son peligrosos Crédito: Foto archivo

En los colegios y universidades se ha vuelto cada vez más común que los estudiantes utilicen vapeadores, ya sea que contengan nicotina, esencias u otros productos.

Le puede interesar: Fentanilo: cada vez hay más pacientes con síndrome de abstinencia

Esta situación genera preocupación en muchos padres de familia y educadores, dado que hay varios estudios, como el de la Sociedad Americana de Cáncer, que evidencia que los productos de los vapeadores pueden contener nicotina y otras sustancias adictivas que pueden causar enfermedades pulmonares, enfermedades cardiacas y cáncer.

Ahora, esta preocupación de los padres de familia se elevaría a otro nivel, ya que las autoridades alertaron sobre el descubrimiento de vapeadores con fentanilo en algunos colegios del estado de La Florida, Estados Unidos.

La preocupación es grande porque el fentanilo, también conocida como droga zombie por el estado en el que deja a sus consumidores, causó la muerte de casi 70.000 personas en Estados Unidos en 2021, un aumento de casi cuatro veces respecto al 2020.

Vapeadores con fentanilo en los colegios

The Daily Mail informó que algunos padres de Florida están considerando educar a sus hijos en el hogar después de que las autoridades encontraron un vaporizador con fentanilo en la escuela secundaria Deltona.

Según la Oficina del Sheriff del condado de Volusia, un estudiante de 15 años salió corriendo del campus después de ser sorprendido vapeando en el baño.

Cuando huyó, el joven estudiante dejó el vaporizador tirado, y tras un análisis de las autoridades dio positivo en THC y fentanilo. Los agentes arrestaron al estudiante en su casa y lo acusan de posesión de una sustancia controlada, posesión de fentanilo y posesión de parafernalia de drogas.

Este es sólo uno de varios informes recientes sobre vaporizadores con fentanilo. Hace unos meses que la Federación Minorista de Florida envió una alerta sobre productos de vapeo del mercado negro que podrían contener fentanilo.

Le puede interesar: Fentanilo ¿Qué es y por qué causa adicción?

"Es una gran amenaza para nuestra juventud, y estos son productos que no han sido sometidos a ningún escrutinio de la FDA, ni a pruebas, ni a ningún mecanismo de seguridad", dijo el director general de la Florida Retail Federation a FOX 35 .


atentado

Una madre y su hijo: identifican a los colombianas heridos que dejó un tiroteo en las pirámides de Teotihuacán

Como Dayana Paola Castro Calderón, de 37 años, y el niño Gerónimo González Castro, de seis años, fueron identificados los colombianos heridos tras atentados en Teotihuacán, México.
piramides de teotihuacan



'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Jorge Cubillos, uno de los denunciantes, declaró: "Tengo más miedo de volver a Estados Unidos... ellos son muy crueles en este momento".

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.