Alerta por ardilla infectada con peste bubónica que apareció en América

Recientemente se registraron casos de esta enfermedad en Rusia y China.
Ardilla referencia
Ardilla referencia Crédito: AFP

El pasado 11 de julio una ardilla dio positivo en EE.UU. por peste bubónica, la pandemia más mortal de la historia de la humanidad. Esta enfermedad que se transmite por la picadura de las pulgas que están alojadas en ardillas y ratas, resulta preocupante por los recientes contagios que se han registrado en algunas zonas del mundo.

La investigación para determinar el contagio del roedor se hizo en la ciudad de Morrison, Colorado y es el primer caso reportado en esa zona durante este año, según un comunicado del departamento de Salud Pública del Condado de Jefferson que lanzaron la alerta.

Lea también: Rusia completa primeras pruebas de vacunas en humanos contra coronavirus

Cabe recordar que el pasado 7 de julio las autoridades en China confirmaron un caso de peste bubónica en la ciudad de Bayannur, Mongolia, por lo que se emitió una alerta sanitaria que aún tiene vigencia.

Aunque varios expertos han dicho que una expansión a gran escala de la peste bubónica no es muy probable, lo cierto es que en Rusia también se han registrado casos. Por esa razón, el gobierno de ese país hizo un llamado a no cazar marmotas y comer su carne, pues son las actuales transmisoras del virus.

Hasta hace poco esta enfermedad era poco común en Rusia. El último caso constatado oficialmente tuvo lugar en 2016.

Lea también: Itowngameplay, en el ojo del huracán por supuesto video porno

La peste bubónica se transmite de animales a humanos por picaduras de pulgas infectadas o por el contacto directo con cadáveres de pequeños animales infectados. Ahora bien, así las cosas no se transmite fácilmente entre humanos.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

Lula pedirá anular la candidatura de Bolsonaro por "interferencia" de Meta en Brasil

Las elecciones serán el domingo 25 de octubre de 2026. Las encuestas muestran una diferencia mínima.
La elección presidencial de Brasil entra en su última semana con una diferencia de dos puntos porcentuales entre Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro, según la encuesta más reciente de Datafolha.



Alberta, una provincia petrolera, vota en contra de separarse de Canadá

El 76 % apoyaba permanecer en Canadá, frente al 23 %, según proyecciones de la cadena pública CBC News.

Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.