Alerta por ardilla infectada con peste bubónica que apareció en América

Recientemente se registraron casos de esta enfermedad en Rusia y China.
Ardilla referencia
Ardilla referencia Crédito: AFP

El pasado 11 de julio una ardilla dio positivo en EE.UU. por peste bubónica, la pandemia más mortal de la historia de la humanidad. Esta enfermedad que se transmite por la picadura de las pulgas que están alojadas en ardillas y ratas, resulta preocupante por los recientes contagios que se han registrado en algunas zonas del mundo.

La investigación para determinar el contagio del roedor se hizo en la ciudad de Morrison, Colorado y es el primer caso reportado en esa zona durante este año, según un comunicado del departamento de Salud Pública del Condado de Jefferson que lanzaron la alerta.

Lea también: Rusia completa primeras pruebas de vacunas en humanos contra coronavirus

Cabe recordar que el pasado 7 de julio las autoridades en China confirmaron un caso de peste bubónica en la ciudad de Bayannur, Mongolia, por lo que se emitió una alerta sanitaria que aún tiene vigencia.

Aunque varios expertos han dicho que una expansión a gran escala de la peste bubónica no es muy probable, lo cierto es que en Rusia también se han registrado casos. Por esa razón, el gobierno de ese país hizo un llamado a no cazar marmotas y comer su carne, pues son las actuales transmisoras del virus.

Hasta hace poco esta enfermedad era poco común en Rusia. El último caso constatado oficialmente tuvo lugar en 2016.

Lea también: Itowngameplay, en el ojo del huracán por supuesto video porno

La peste bubónica se transmite de animales a humanos por picaduras de pulgas infectadas o por el contacto directo con cadáveres de pequeños animales infectados. Ahora bien, así las cosas no se transmite fácilmente entre humanos.


Temas relacionados

Donald Trump

EE. UU. cuenta los votos en elecciones legislativas decisivas para Trump

Los votantes podrían tardar días en conocer su veredicto electoral. Trump enfrenta la peor cota de popularidad de un presidente a mitad de mandato.
Elecciones de medio término en Estados Unidos



Elecciones de medio término en EE.UU: ¿A qué hora cierran las urnas y a qué hora se conocerán los primeros resultados hoy?

Los estadounidenses acudieron a votaciones para elegir congresistas y senadores. Los resultados podrían cambiar el rumbo político del país.

¿Quién es Park Jin Hyok? El hacker norcoreano que figura entre los más buscados por el FBI

Su aparición en las informaciones relacionadas con el ataque despertó nuevamente el interés por uno de los integrantes más conocidos de las redes de ciberdelincuencia vinculadas al Gobierno de Corea del Norte.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.