Alerta por ardilla infectada con peste bubónica que apareció en América

Recientemente se registraron casos de esta enfermedad en Rusia y China.
Ardilla referencia
Ardilla referencia Crédito: AFP

El pasado 11 de julio una ardilla dio positivo en EE.UU. por peste bubónica, la pandemia más mortal de la historia de la humanidad. Esta enfermedad que se transmite por la picadura de las pulgas que están alojadas en ardillas y ratas, resulta preocupante por los recientes contagios que se han registrado en algunas zonas del mundo.

La investigación para determinar el contagio del roedor se hizo en la ciudad de Morrison, Colorado y es el primer caso reportado en esa zona durante este año, según un comunicado del departamento de Salud Pública del Condado de Jefferson que lanzaron la alerta.

Lea también: Rusia completa primeras pruebas de vacunas en humanos contra coronavirus

Cabe recordar que el pasado 7 de julio las autoridades en China confirmaron un caso de peste bubónica en la ciudad de Bayannur, Mongolia, por lo que se emitió una alerta sanitaria que aún tiene vigencia.

Aunque varios expertos han dicho que una expansión a gran escala de la peste bubónica no es muy probable, lo cierto es que en Rusia también se han registrado casos. Por esa razón, el gobierno de ese país hizo un llamado a no cazar marmotas y comer su carne, pues son las actuales transmisoras del virus.

Hasta hace poco esta enfermedad era poco común en Rusia. El último caso constatado oficialmente tuvo lugar en 2016.

Lea también: Itowngameplay, en el ojo del huracán por supuesto video porno

La peste bubónica se transmite de animales a humanos por picaduras de pulgas infectadas o por el contacto directo con cadáveres de pequeños animales infectados. Ahora bien, así las cosas no se transmite fácilmente entre humanos.


Temas relacionados

Venezuela

El soldado Nahuel Gallo sigue detenido en Venezuela pese a la aprobación de la Ley de Amnistía

Unos 200 presos políticos en la cárcel Rodeo I iniciaron una huelga de hambre.
Gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo caminando por el patio de un centro de detención en Caracas el 2 de enero de 2025



Nueva York bajo alerta: tormenta de nieve podría prolongarse hasta el martes

La tormenta comenzó a formarse desde la mañana del domingo con nevadas ligeras, pero se espera que se intensifique y se mantenga hasta el martes.

Escalada violenta azota 14 estados de México por muerte de alias 'El Mencho'

Quema de vehículos, tiendas, ataques armados y bloqueo de vías han perpetrado los integrantes el peligroso clan de narcotraficantes.

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

¿Cómo construir una pareja ideal? Psicóloga explica el papel de los lenguajes del amor

Pareja

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 23 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente