Alerta por ardilla infectada con peste bubónica que apareció en América

Recientemente se registraron casos de esta enfermedad en Rusia y China.
Ardilla referencia
Ardilla referencia Crédito: AFP

El pasado 11 de julio una ardilla dio positivo en EE.UU. por peste bubónica, la pandemia más mortal de la historia de la humanidad. Esta enfermedad que se transmite por la picadura de las pulgas que están alojadas en ardillas y ratas, resulta preocupante por los recientes contagios que se han registrado en algunas zonas del mundo.

La investigación para determinar el contagio del roedor se hizo en la ciudad de Morrison, Colorado y es el primer caso reportado en esa zona durante este año, según un comunicado del departamento de Salud Pública del Condado de Jefferson que lanzaron la alerta.

Lea también: Rusia completa primeras pruebas de vacunas en humanos contra coronavirus

Cabe recordar que el pasado 7 de julio las autoridades en China confirmaron un caso de peste bubónica en la ciudad de Bayannur, Mongolia, por lo que se emitió una alerta sanitaria que aún tiene vigencia.

Aunque varios expertos han dicho que una expansión a gran escala de la peste bubónica no es muy probable, lo cierto es que en Rusia también se han registrado casos. Por esa razón, el gobierno de ese país hizo un llamado a no cazar marmotas y comer su carne, pues son las actuales transmisoras del virus.

Hasta hace poco esta enfermedad era poco común en Rusia. El último caso constatado oficialmente tuvo lugar en 2016.

Lea también: Itowngameplay, en el ojo del huracán por supuesto video porno

La peste bubónica se transmite de animales a humanos por picaduras de pulgas infectadas o por el contacto directo con cadáveres de pequeños animales infectados. Ahora bien, así las cosas no se transmite fácilmente entre humanos.


Temas relacionados




OpenIA alerta sobre nuevos seis casos de comportamiento "preocupante" de sus modelos autónomos

La empresa presentó un nuevo marco para identificar, investigar, monitorear y divulgar casos de “desalineación”.

¿Hay un asesino serial suelto? Hallan el cadáver de una novena mujer en Sudáfrica

La policía ha determinado que las anteriores ocho mujeres presentan patrones similares en su asesinato.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo