Alerta de tsunami en Nueva Zelanda tras sismo de magnitud 7,4

El episodio natural ocurrió a una profundidad de 34 kilómetros.
Tsunami-Japon.jpg
Alerta de Tsunami. Crédito: AFP

Un sismo de 7,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registró en aguas situadas a 104 kilómetros al norte de Nueva Zelanda, informó este sábado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El movimiento telúrico ocurrió a las 10:25 de la noche hora local del sábado a una profundidad de 34 kilómetros, según el USGS, que mide los terremotos que se registran en todo el mundo.

También puede leer: Acnur envía ayuda a Perú ante la llegada masiva de venezolanos

Mientras tanto el sistema de protección civil de Nueva Zelanda emitió un alerta de tsunami tras el sismo que se registró en el Océano Pacífico, próximo de las islas Kermadec, un territorio neozelandés inhabitado.

Según la protección civil se esperan corrientes fuertes y peligrosas que representan "una amenaza para las actividades sobre las playas, los puertos y para la navegación de pequeñas embarcaciones".


Temas relacionados

Guerra

Presidente Trump dice que está dispuesto a finalizar la guerra en Irán

La guerra atraviesa su quinta semana, con la ofensiva de EE.UU. e Israel en los frentes de Irán y Líbano.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Reabre oficialmente la embajada de EE.UU. en Caracas siete años después

La embajadora a cargo de la sede diplomática será Laura Dogu, con experiencia en representación de EE.UU. en países de Latinoamérica.

Unas 70 personas fueron masacradas este fin de semana en Haití por bandas criminales, según ONG local

La ONG Collectif Défenseurs Plus denunció que cincuenta casas fueron incineradas y 6.000 personas desplazadas.

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.