Simpatizantes del Kremlin usan la 'Z' en apoyo a invasión en Ucrania
Simpatizantes del Kremlin usan la 'Z' en apoyo a invasión en Ucrania
AFP

Alemania perseguirá a cualquiera que use la letra "Z" en público, símbolo de apoyo a Rusia

Desde el inicio de la guerra en Ucrania, una "Z" en blanco apareció sobre los tanques y uniformes de las fuerzas rusas.

Dos importantes regiones alemanas, Baviera y Baja Sajonia, perseguirán a cualquiera que use la letra "Z" en público, un símbolo de apoyo a la guerra que libra Rusia contra Ucrania

Las personas que "expresen públicamente su aprobación a la guerra de agresión del presidente ruso Putin contra Ucrania utilizando este símbolo 'Z' enfrentarán consecuencias penales", dijo el ministro del Interior de Baja Sajonia, Boris Pistorius, en un comunicado.

Mire además: Anonymous filtra documentos del Banco Central ruso y lanza advertencia a Putin

Estos simpatizantes del Kremlin que usen una "Z" en público "deben saber que pueden ser perseguidos por haber tolerado crímenes", advirtió por su parte el ministro de justicia de Baviera, Georg Eisenreich, en un mensaje transmitido a la AFP. 

Desde el inicio de la guerra en Ucrania, una "Z" en blanco apareció sobre los tanques y uniformes de las fuerzas rusas.

Consulte también: Biden le dice a Putin "carnicero" tras hablar con refugiados ucranianos

Desde entonces, el signo se ha visto en espacios públicos, tanto en Rusia como fuera del país, "en edificios, coches o ropa", explica el ministerio de Baja Sajonia.

El hecho de que esto ocurra también en esa región de Alemania durante manifestaciones por ejemplo, es "absolutamente incomprensible" y pretende "avalar estos crímenes", añadió Pistorius. 

"Todo el mundo puede expresar su opinión en Alemania", pero "la libertad de expresión termina donde empieza el derecho penal", señaló el ministro bávaro.

Puede leer: Este viernes Rusia afirmó haber completado la primera fase de intervención en Ucrania

El Código Penal alemán castiga con hasta tres años de prisión y una multa a quien apruebe públicamente las guerras de agresión, que pueden alterar el orden público.

Fuente
AFP