Alemania modificará la recomendación frente a viajes a zonas de riesgo

La medida afecta al total de 160 países incluidos en la lista de zonas de riego.
Coronavirus en Alemania - Cuxhaven
Cuxhaven, en Alemania, tiene sus calles totalmente desocupadas. Crédito: AFP

El Gobierno alemán levantará el 30 de septiembre la recomendación general contra los viajes no esenciales a zonas de riesgo, entre las que se incluye España, y la sustituirá por advertencias específicas por países o regiones.

La portavoz del Gobierno, Martina Fiez, anunció esta modificación, acordada este miércoles por el Consejo de Ministros, y que afecta al total de 160 países incluidos en la lista de zonas de riego, tanto en la Unión Europea como extracomunitarios.

Le puede interesar: Expresidente de Volkswagen será juzgado por escándalo del 'dieselgate'

En la calificación de zona de riesgo se encuentra España en su totalidad, así como algunas regiones de Francia -incluido París-, Bélgica, Rumanía y Bulgaria, así como Luxemburgo, en lo que respecta al territorio comunitario.

Asimismo se consideran zonas de riesgo Turquía, prácticamente toda la región de los Balcanes, Estados Unidos y Rusia, además de países de África y Asia.

La fórmula de la recomendación contra los viajes no esenciales a esas zonas de riesgo sustituyó en julio a una anterior advertencia en contra de todo tipo de viajes y a cualquier país del mundo, que emitió el Ministerio de Asuntos Exteriores en marzo, momento álgido de la pandemia.

En julio se levantó la recomendación para el conjunto de la UE y espacio Schengen, lo que posibilitó la apertura de los viajes turísticos a esos destinos. Sin embargo, a mediados de agosto se incluyeron varias regiones europeas de nuevo como zonas de riesgo -entre ellas, varias comunidades autónomas españolas-, a lo que siguió la calificación como tal de todo el territorio español.

Lea también: Donald Trump, nominado al Premio Nobel de Paz

Los viajeros procedentes de estos países quedaron obligados a presentar un test negativo de coronavirus, realizado en las últimas 48 horas antes de ingresar en el país, o someterse a uno al entrar en Alemania o en las 72 horas siguientes. Hasta poder presentar esos resultados negativos, quedaba en cuarentena.

A partir de 15 de septiembre, dejarán de ofrecerse a todos los viajeros la posibilidad de hacerse ese test de forma gratuita al ingresar en el país. En lugar de ello, quedará en cuarentena los primeros cincos días y se someterá a partir de ahí a un test, que de ser negativo le evitará otras medidas.


Temas relacionados

Informe de inteligencia

Estas son las imágenes y archivos más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre del Gobierno Trump

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.
En varios videos se ven figuras luminosas o estructuras metálicas que fueron captadas durante tareas militares.



"No hay razones para que el brote de hantavirus se convierta en epidemia": OMS

Los expertos aseguran que conocen bien este virus y que no se puede comparar con la situación del coronavirus.

Lo último sobre el Hantavirus: esto se ha sabido del crucero MV Hondius hoy 7 de mayo de 2026

Actualmente, el crucero continúa navegando con 144 personas de diversas nacionalidades, entre ellas 14 españoles.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck