Alemania modificará la recomendación frente a viajes a zonas de riesgo

La medida afecta al total de 160 países incluidos en la lista de zonas de riego.
Coronavirus en Alemania - Cuxhaven
Cuxhaven, en Alemania, tiene sus calles totalmente desocupadas. Crédito: AFP

El Gobierno alemán levantará el 30 de septiembre la recomendación general contra los viajes no esenciales a zonas de riesgo, entre las que se incluye España, y la sustituirá por advertencias específicas por países o regiones.

La portavoz del Gobierno, Martina Fiez, anunció esta modificación, acordada este miércoles por el Consejo de Ministros, y que afecta al total de 160 países incluidos en la lista de zonas de riego, tanto en la Unión Europea como extracomunitarios.

Le puede interesar: Expresidente de Volkswagen será juzgado por escándalo del 'dieselgate'

En la calificación de zona de riesgo se encuentra España en su totalidad, así como algunas regiones de Francia -incluido París-, Bélgica, Rumanía y Bulgaria, así como Luxemburgo, en lo que respecta al territorio comunitario.

Asimismo se consideran zonas de riesgo Turquía, prácticamente toda la región de los Balcanes, Estados Unidos y Rusia, además de países de África y Asia.

La fórmula de la recomendación contra los viajes no esenciales a esas zonas de riesgo sustituyó en julio a una anterior advertencia en contra de todo tipo de viajes y a cualquier país del mundo, que emitió el Ministerio de Asuntos Exteriores en marzo, momento álgido de la pandemia.

En julio se levantó la recomendación para el conjunto de la UE y espacio Schengen, lo que posibilitó la apertura de los viajes turísticos a esos destinos. Sin embargo, a mediados de agosto se incluyeron varias regiones europeas de nuevo como zonas de riesgo -entre ellas, varias comunidades autónomas españolas-, a lo que siguió la calificación como tal de todo el territorio español.

Lea también: Donald Trump, nominado al Premio Nobel de Paz

Los viajeros procedentes de estos países quedaron obligados a presentar un test negativo de coronavirus, realizado en las últimas 48 horas antes de ingresar en el país, o someterse a uno al entrar en Alemania o en las 72 horas siguientes. Hasta poder presentar esos resultados negativos, quedaba en cuarentena.

A partir de 15 de septiembre, dejarán de ofrecerse a todos los viajeros la posibilidad de hacerse ese test de forma gratuita al ingresar en el país. En lugar de ello, quedará en cuarentena los primeros cincos días y se someterá a partir de ahí a un test, que de ser negativo le evitará otras medidas.


Temas relacionados

Electricidad apagón

Cuba sufre un nuevo apagón nacional, el sexto en año y medio

Cuba enfrenta un apagón generalizado y graves cortes de energía, agravados por sanciones y crisis económica, mientras se restablece gradualmente el sistema eléctrico.
Cuba sufre nuevo apagón generalizado



Rey Felipe VI de España reconoce "abusos y controversias éticas" en la Conquista de América

El Rey dio las declaraciones en el marco de una exposición en Madrid sobre el pasado indígena de México.

Cubanos en el exterior podrán invertir en el sector privado de su país, anuncia Gobierno

El Gobierno priorizará inversión en el sector turístico, la minería y el energético.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026