Alemania modificará la recomendación frente a viajes a zonas de riesgo

La medida afecta al total de 160 países incluidos en la lista de zonas de riego.
Coronavirus en Alemania - Cuxhaven
Cuxhaven, en Alemania, tiene sus calles totalmente desocupadas. Crédito: AFP

El Gobierno alemán levantará el 30 de septiembre la recomendación general contra los viajes no esenciales a zonas de riesgo, entre las que se incluye España, y la sustituirá por advertencias específicas por países o regiones.

La portavoz del Gobierno, Martina Fiez, anunció esta modificación, acordada este miércoles por el Consejo de Ministros, y que afecta al total de 160 países incluidos en la lista de zonas de riego, tanto en la Unión Europea como extracomunitarios.

Le puede interesar: Expresidente de Volkswagen será juzgado por escándalo del 'dieselgate'

En la calificación de zona de riesgo se encuentra España en su totalidad, así como algunas regiones de Francia -incluido París-, Bélgica, Rumanía y Bulgaria, así como Luxemburgo, en lo que respecta al territorio comunitario.

Asimismo se consideran zonas de riesgo Turquía, prácticamente toda la región de los Balcanes, Estados Unidos y Rusia, además de países de África y Asia.

La fórmula de la recomendación contra los viajes no esenciales a esas zonas de riesgo sustituyó en julio a una anterior advertencia en contra de todo tipo de viajes y a cualquier país del mundo, que emitió el Ministerio de Asuntos Exteriores en marzo, momento álgido de la pandemia.

En julio se levantó la recomendación para el conjunto de la UE y espacio Schengen, lo que posibilitó la apertura de los viajes turísticos a esos destinos. Sin embargo, a mediados de agosto se incluyeron varias regiones europeas de nuevo como zonas de riesgo -entre ellas, varias comunidades autónomas españolas-, a lo que siguió la calificación como tal de todo el territorio español.

Lea también: Donald Trump, nominado al Premio Nobel de Paz

Los viajeros procedentes de estos países quedaron obligados a presentar un test negativo de coronavirus, realizado en las últimas 48 horas antes de ingresar en el país, o someterse a uno al entrar en Alemania o en las 72 horas siguientes. Hasta poder presentar esos resultados negativos, quedaba en cuarentena.

A partir de 15 de septiembre, dejarán de ofrecerse a todos los viajeros la posibilidad de hacerse ese test de forma gratuita al ingresar en el país. En lugar de ello, quedará en cuarentena los primeros cincos días y se someterá a partir de ahí a un test, que de ser negativo le evitará otras medidas.


Temas relacionados

OMS

"No hay razones para que el brote de hantavirus se convierta en epidemia": OMS

Los expertos aseguran que conocen bien este virus y que no se puede comparar con la situación del coronavirus.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director OMS



Pasajeros colombianos viven un drama al quedar varados en un vuelo de conexión de Plus Ultra en Caracas: "estoy desesperada"

Los pasajeros dijeron que iban en un vuelo directo Bogotá-Madrid pero inesperadamente les dijeron que harían una escala en Caracas.

¿Qué hacer cuando el papa León XIV te llama? Esta mujer le colgó pensando que era una broma

El papa llamó a actualizar sus datos bancarios en Chicago y la mujer le pidió acercarse a la oficina personalmente.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026