Alec Baldwin fue demandado por la familia de la mujer muerta en el rodaje de 'Rust'

Baldwin ensayaba en un set de Nuevo México, cuando disparó y la hirió de muerte.

La familia de la mujer que murió por un tiro accidental en el set de rodaje del western 'Rust' demandó este martes, por homicidio culposo, al actor Alec Baldwin, quien disparó el arma.

Baldwin ensayaba en un set de Nuevo México, en octubre, una escena con un revólver, junto a Halyna Hutchins, la directora de fotografía de la película, cuando un disparo la hirió de muerte.

El abogado Brian Parnish, en una rueda de prensa este martes, argumentó que Baldwin y otros productores del western incurrieron en "conducta imprudente y medidas para reducir costos", lo que derivó en la muerte de Hutchins.

El abogado que representa a Mathew y Andros, marido e hijo de Hutchins, presentó una lista de "al menos 15 procedimientos estándar de la industria" que, dijeron, fueron ignorados por los productores en el set. Estos incluyen no utilizar armas de utilería en vez de un revólver real, ausencia de personas calificadas para manipular armas en el set y falta de equipos de protección para los trabajadores.

Lea además: Parlamento Europeo elogia el Estatuto Temporal de Protección al Migrante

Parnish también argumentó que Baldwin "se rehusó" a recibir entrenamiento para desenfundar el arma. El abogado mostró una reconstrucción en 3D del incidente.

La demanda fue presentada en Nuevo México, donde ocurrió la tragedia. Al ser cuestionado sobre el monto de la compensación económica que la familia de Hutchines espera recibir, Parnish dijo creer que es "sustancial".

Esta demanda es la más reciente de los procesos legales consignados a consecuencia del trágico suceso, pues en noviembre, Serge Svetnoy, director de iluminación del western de bajo presupuesto que Baldwin protagonizaba y producía, demandó al actor por negligencia.

La armera de la película, Hannah Gutierrez-Reed, demandó en enero al proveedor de munición de la producción, acusándolo de colocar balas reales en cartuchos de utilería.

Lea también: Países Bajos elimina uso tapabocas y de carné de vacunas

Y es que una investigación criminal está en curso, pero hasta el momento nadie ha sido detenido ni acusado de cargos penales.

Baldwin dijo en varias ocasiones haber conversado con la familia de Hutchins, quien falleció a los 42 años.

Y en diciembre, en una entrevista con una emisora estadounidense, dijo que cuando le entregaron el arma para el ensayo le dijeron que no tenía municiones.

Explicó que apuntó en dirección a Hutchins, siguiendo instrucciones, mientras repasaban como se filmaría la escena. En la misma entrevista aseguró que no apretó el gatillo del revólver, que apenas lo amartilló.


Temas relacionados

Polonia

Seis muertos por tiroteo en el centro histórico de Cracovia

Es el acto más violento en décadas registrado en la capital polaca.
Es el ataque más violento registrado en décadas en la capital polaca.



Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

La Conmebol también tendría cerca de 15 millones de dólares comprometidos, debido a que Ueno Bank había patrocinado las competiciones continentales.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.