Alec Baldwin acudió al tribunal previo al juicio por el caso 'Rust'

Alec Baldwin enfrenta cargos por homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins.
Alec Baldwin
El actor es recordado por imitar a Donald Trump en el programa Saturday Night Live Crédito: AFP

El actor estadounidense Alec Baldwin acudió este lunes a un tribunal de Nuevo México (EE.UU.) para una audiencia previa al juicio por los cargos de homicidio involuntario que enfrenta por la muerte de la directora de fotografía del filme 'Rust', Halyna Hutchins.

Baldwin llegó por la mañana a los juzgados de Santa Fe, donde se le pudo ver acompañado con su equipo de abogados, caminando a paso lento, cabizbajo, sujetando una bolsa con una mano y con la otra en el bolsillo.

Le puede interesar: Biden defiende su candidatura: "estoy comprometido a permanecer en esta carrera"

Una vez dentro, el actor estuvo sentado junto a su equipo legal escuchando las pruebas, testimonios y argumentos que se desglosarán a lo largo del juicio, que comenzará este martes en medio de una gran expectación mediática y que prevé prolongarse diez días.

La jueza Mary Marlowe Sommer determinó durante la comparecencia que no se tendrá en cuenta el papel de Baldwin como productor de la película.

El cargo de Baldwin como productor ha formado parte de la estrategia de la Fiscalía para demostrar que el actor tenía una responsabilidad adicional durante el rodaje, según informó la cadena CNN.

El intérprete está acusado de dos cargos diferentes de homicidio involuntario: uno grave que lo acusa de 'total desprecio o indiferencia por la seguridad de los demás'; y otro relativo a su 'uso negligente de un arma de fuego'. Sin embargo, solo puede ser condenado por uno.

Vea también: Beryl toca tierra: Texas en alerta por fuertes oleajes y marejadas

Baldwin, de 66 años, ha sostenido en varias entrevistas que no apretó el gatillo del arma y que esta se disparó sola después de que él la amartillara.

Sin embargo, un informe forense encargado por la Fiscalía, encabezada por Kari Morrissey, determinó que el actor debió accionarlo para que la pistola se descargara.

El suceso tuvo lugar el 21 de octubre de 2021 y, de ser declarado culpable, el actor de '30 Rock' también podría enfrentarse a 18 meses de prisión y una multa de miles de dólares


Temas relacionados

Alex Saab

Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro, se declara no culpable de lavado de dinero en EE.UU.

El exempresario fue cobijado por Maduro, antes de su caída, en enero de 2026, en una misión de extracción realizada por Estados Unidos.
Alex Saab no se presentó ante el juez en Venezuela.



Una mujer de 99 años fue rescatada en Japón, luego de que intentara escalar el monte Fuji

Las autoridades reportaron la muerte de un escalador joven, aumentando a dos las víctimas desde el inicio de la temporada.

Las bolsas de Asia se desploman tras la entrada en vigor de los nuevos aranceles de Trump

La reacción más severa se produjo en Corea del Sur, donde el índice Kospi perdió más del 5,4 %, mientras que el tecnológico Kosdaq retrocedió cerca del 5 %.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.