Alberto Fujimori fue hospitalizado por problemas cardíacos

El expresidente peruano está condenado a 25 años de cárcel por casos de ejecuciones extrajudiciales.
Expresidente Alberto Fujimori
Expresidente Alberto Fujimori Crédito: AFP

El expresidente peruano, Alberto Fujimori de 81 años, fue trasladado desde la prisión de Barbadillo en la que cumple su sentencia de 25 años de cárcel, a una clínica de la ciudad de Lima, para ser atendido por problemas cardíacos y dolores en un oído.

El médico de Fujimori, Alejandro Aguinaga, explicó que el expresidente (1990-2000), estaba sufriendo de taquicardias en las mañanas, lo cual le fue generando un malestar permanente.

En contexto: Fujimori dice que volver a prisión será una condena de muerte

"Hoy día y al comienzo de la tarde, le dije que lo mejor era que tenga una evaluación por los cardiólogos, eso sumado a que tiene unos problemas de oído también", comentó Aguinaga del partido Fuerza Popular.

El médico señaló que "se decidió trasladarlo a la clínica, para que pueda tener una evaluación en profundidad con algunos medios auxiliares, que pueda ser visto por los cardiólogos y recibir un tratamiento para corregir esto que le viene causando molestias".

Además de los problemas cardíacos, Fujimori presenta dolor en el oído izquierdo, por lo que posiblemente requiere atención de un otorrinolaringólogo, indicó Aguinaga. El médico recordó que Fujimori es "cada vez una persona de más cuidado", por su edad.

Lea también: Keiko Fujimori seguirá en la cárcel

B el expresidente fue condenado a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, cometidas por el grupo encubierto Colina en 1991 y 1992, y después de un indulto otorgado en 2017 por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, regresó a la prisión a inicios de este año tras irregularidades en su trámite.

Keiko Fujimori, hija del expresidente, también se encuentra detenida en una cárcel de mujeres, mientras es investigada por lavado de activos, por sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

Más información: Tribunal peruano rechaza recurso para liberar a Keiko Fujimori, por Odebrecht

En los próximos días, una sala suprema debe decidir sobre el pedido presentado por la defensa de Keiko Fujimori, para anular su detención preventiva por 36 años, junto a varios de los implicados por el mismo delito en su organización partidaria.


Temas relacionados

Tiger Woods

Detienen a Tiger Woods tras accidente automovilístico y negarse a prueba de orina

El deportista permanecerá al menos ocho horas en la cárcel del condado de Martin, después de lo que será puesto en libertad bajo fianza.
Tiger Woods



Dólar tendrá un cambio inédito: incluirá la firma de Donald Trump

El cambio se dará en una edición conmemorativa por los 250 años de independencia, marcando un hecho inédito en el dólar.

Termina la segunda audiencia de Nicolás Maduro en Nueva York: Estas son las conclusiones

El juez Alvin Hellerstein evitó fijar una nueva fecha de audiencia contra Maduro y su esposa, Cilia Flores.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.