Alberto Fujimori fue hospitalizado por problemas cardíacos

El expresidente peruano está condenado a 25 años de cárcel por casos de ejecuciones extrajudiciales.
Expresidente Alberto Fujimori
Expresidente Alberto Fujimori Crédito: AFP

El expresidente peruano, Alberto Fujimori de 81 años, fue trasladado desde la prisión de Barbadillo en la que cumple su sentencia de 25 años de cárcel, a una clínica de la ciudad de Lima, para ser atendido por problemas cardíacos y dolores en un oído.

El médico de Fujimori, Alejandro Aguinaga, explicó que el expresidente (1990-2000), estaba sufriendo de taquicardias en las mañanas, lo cual le fue generando un malestar permanente.

En contexto: Fujimori dice que volver a prisión será una condena de muerte

"Hoy día y al comienzo de la tarde, le dije que lo mejor era que tenga una evaluación por los cardiólogos, eso sumado a que tiene unos problemas de oído también", comentó Aguinaga del partido Fuerza Popular.

El médico señaló que "se decidió trasladarlo a la clínica, para que pueda tener una evaluación en profundidad con algunos medios auxiliares, que pueda ser visto por los cardiólogos y recibir un tratamiento para corregir esto que le viene causando molestias".

Además de los problemas cardíacos, Fujimori presenta dolor en el oído izquierdo, por lo que posiblemente requiere atención de un otorrinolaringólogo, indicó Aguinaga. El médico recordó que Fujimori es "cada vez una persona de más cuidado", por su edad.

Lea también: Keiko Fujimori seguirá en la cárcel

B el expresidente fue condenado a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, cometidas por el grupo encubierto Colina en 1991 y 1992, y después de un indulto otorgado en 2017 por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, regresó a la prisión a inicios de este año tras irregularidades en su trámite.

Keiko Fujimori, hija del expresidente, también se encuentra detenida en una cárcel de mujeres, mientras es investigada por lavado de activos, por sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

Más información: Tribunal peruano rechaza recurso para liberar a Keiko Fujimori, por Odebrecht

En los próximos días, una sala suprema debe decidir sobre el pedido presentado por la defensa de Keiko Fujimori, para anular su detención preventiva por 36 años, junto a varios de los implicados por el mismo delito en su organización partidaria.


Temas relacionados

Prisión domiciliaria

Esposa de Maduro pide en EE. UU. arresto domiciliario por problemas cardíacos

Cilia Flores, de 69 años, permanece encarcelada en una prisión federal en Brooklyn, Nueva York.
La esposa del derrocado presidente venezolano Nicolás Maduro, Cilia Flores, procesada por tráfico de drogas en Estados Unidos.



¿Fin de la hegemonía estadounidense?: 10 hitos que marcaron la geopolítica a 25 años del 11 de septiembre

Estados Unidos tuvo que transformar su estrategia geopolítica, lo cual derivó en varios momentos de tensión a lo largo de las últimas dos décadas.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Kevin Whitaker, exembajador de EE. UU., también se refirió a informes recientes sobre la contaminación del aire en la zona cercana a las Torres Gemelas tras el atentado

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026