Alberto Fujimori fue hospitalizado por problemas cardíacos

El expresidente peruano está condenado a 25 años de cárcel por casos de ejecuciones extrajudiciales.
Expresidente Alberto Fujimori
Expresidente Alberto Fujimori Crédito: AFP

El expresidente peruano, Alberto Fujimori de 81 años, fue trasladado desde la prisión de Barbadillo en la que cumple su sentencia de 25 años de cárcel, a una clínica de la ciudad de Lima, para ser atendido por problemas cardíacos y dolores en un oído.

El médico de Fujimori, Alejandro Aguinaga, explicó que el expresidente (1990-2000), estaba sufriendo de taquicardias en las mañanas, lo cual le fue generando un malestar permanente.

En contexto: Fujimori dice que volver a prisión será una condena de muerte

"Hoy día y al comienzo de la tarde, le dije que lo mejor era que tenga una evaluación por los cardiólogos, eso sumado a que tiene unos problemas de oído también", comentó Aguinaga del partido Fuerza Popular.

El médico señaló que "se decidió trasladarlo a la clínica, para que pueda tener una evaluación en profundidad con algunos medios auxiliares, que pueda ser visto por los cardiólogos y recibir un tratamiento para corregir esto que le viene causando molestias".

Además de los problemas cardíacos, Fujimori presenta dolor en el oído izquierdo, por lo que posiblemente requiere atención de un otorrinolaringólogo, indicó Aguinaga. El médico recordó que Fujimori es "cada vez una persona de más cuidado", por su edad.

Lea también: Keiko Fujimori seguirá en la cárcel

B el expresidente fue condenado a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, cometidas por el grupo encubierto Colina en 1991 y 1992, y después de un indulto otorgado en 2017 por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, regresó a la prisión a inicios de este año tras irregularidades en su trámite.

Keiko Fujimori, hija del expresidente, también se encuentra detenida en una cárcel de mujeres, mientras es investigada por lavado de activos, por sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

Más información: Tribunal peruano rechaza recurso para liberar a Keiko Fujimori, por Odebrecht

En los próximos días, una sala suprema debe decidir sobre el pedido presentado por la defensa de Keiko Fujimori, para anular su detención preventiva por 36 años, junto a varios de los implicados por el mismo delito en su organización partidaria.


Temas relacionados




Argentina le pide a los británicos que abandonen las Malvinas y regresen a su país

Estados Unidos tiene entre sus planes retirar el reconocimiento británico a las Malvinas, según un correo filtrado por la prensa.

Putin se mete de lleno a las negociaciones y presenta junto a Irán nuevo plan de paz a Trump

Trump dio una ventana de tiempo incierto a Irán para presentar un plan de paz.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.