Alain Cocq, el francés que quiere dejarse morir, renunció por tanto sufrimiento

Ya lo había intentado una vez al dejar de comer y de beber pero abandonó su intento porque lo siguieron medicando contra el dolor.
Alain Cocq, francés que quiere dejarse morir p0or enfermedad curable
Alain Cocq, francés que quiere dejarse morir por enfermedad curable Crédito: AFP

Alain Cocq, el francés que sufre una enfermedad incurable y había iniciado un segundo intento para dejarse morir sin comer y sin tratamiento médico, renunció este viernes debido a los sufrimientos que padecía.

"Ha parado. Los sufrimientos eran demasiado insoportables", señaló a Efe el presidente de la Asociación por el Derecho a Morir Dignamente (ADMD), Jean Luc Romero-Michel, quien recibió un mensaje del enfermo.

Lea también: Grupo de niños interpone tutela para proteger humedal en Neiva

Cocq, de 57 años, vivió la misma experiencia que cuando inició su primer intento, el 4 septiembre pasado, para dejarse morir al dejar de comer, de beber y de recibir tratamiento médico, excepto para combatir los fuertes dolores que padece.

Alain Cocq, francés que quiere dejarse morir p0or enfermedad curable
Alain Cocq, francés que quiere dejarse morir por enfermedad curableCrédito: AFP
Alain Cocq, hombre que insiste en dejarse morir ante enfermedad incurable
Alain Cocq, hombre que insiste en dejarse morir ante enfermedad incurable.Crédito: AFP
Alain Cocq
Alain CocqCrédito: AFP
Alain Cocq, francés que quiere dejarse morir p0or enfermedad curable
Alain Cocq, francés que quiere dejarse morir por enfermedad curableCrédito: AFP

Sin embargo, cinco días después abandonó su intento, según Romero-Michel porque no se respetó su deseo de que no se le medicara contra el dolor.

Este hombre sufre desde hace 34 años una enfermedad incurable que le mantiene postrado en una cama medicalizada, a la que hoy volvió tras una breve hospitalización en la que, de nuevo, no volvió a conseguir su objetivo de ser puesto en una sedación profunda.

Vea también: Las alteraciones en el cerebro que pueden tener enfermos leves de coronavirus

La primera vez intentó retransmitir el proceso en directo a través de la red social Facebook, pero la red social estadounidense le bloqueó la difusión alegando que aunque respetaba su decisión de "querer llamar la atención sobre una cuestión compleja", sus reglas "no permiten mostrar tentativas de suicidio".

Francia no permite la eutanasia y en los últimos años ha vivido varios casos sonados de pacientes incurables y con elevado nivel de sufrimiento que pedían a la clase político un cambio de la legislación, aunque por ahora sin éxito.


Temas relacionados

Donald Trump

¿Trump como primer ministro en Israel? La inesperada propuesta del presidente estadounidense

Las declaraciones de Trump se produjeron en una entrevista telefónica el 3 de noviembre de 2026 con el programa "Fox & Friends" de Fox News.
donald trump podria ser primer ministro de israel



El mayor derrotado de la jornada electoral fue Donald Trump; el segundo, Elon Musk

Tesla y SpaceX perderían más de US$130.000 millones en valor de mercado tras la victoria demócrata en EE. UU.

Elecciones en Estados Unidos 2026: Así quedó conformado el Senado; Último reporte este 4 de noviembre de 2026

El partido Demócrata fue un auténtico 'tsunami', a la espera de los resultados en los últimos estados del oeste.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida