Al menos siete heridos en Tel Aviv por ataque con un carro

El hecho tiene lugar en el segundo día de la mayor incursión militar israelí en años en Yenín, en el norte de Cisjordania, territorio ocupado por Israel.
Ataque con carro en Tel Aviv
Ataque con carro en Tel Aviv Crédito: AFP

Al menos siete personas resultaron heridas en Tel Aviv este martes, en un ataque perpetrado con un vehículo, coincidiendo con la mayor incursión militar israelí en Yenín en años, que dejó 10 palestinos muertos en esta ciudad del norte de Cisjordania ocupada.

La policía israelí recibió informaciones de "un automóvil que atacó a varios civiles" en el norte de Tel Aviv e indicó que luego "neutralizó al atacante".

Lea también: Israel continúa con la mayor incursión militar en Cisjordania en años

Los médicos indicaron que cinco heridos fueron trasladados a hospitales, pero la policía asegura que hay siete víctimas en total.

El incidente tiene lugar en el segundo día de la mayor incursión militar israelí en años en Yenín, en el norte de Cisjordania, territorio ocupado por Israel desde 1967.

Tanto la ciudad como su campo de refugiados, bastión de grupos armados palestinos, han sido el escenario reciente de varias redadas israelíes.

Lea más: Papa Francisco pidió que cesen las armas entre israelíes y palestinos

Los drones sobrevolaban el martes una ciudad con tiendas cerradas y calles desérticas, llenas de escombros, piedras y barricadas improvisadas, constató un periodista de AFP.

El ejército israelí dijo que había "neutralizado" un pozo subterráneo usado para almacenar explosivos.

"Los soldados localizaron y desmantelaron dos salas de operaciones que pertenecen a organizaciones terroristas de la zona", agregó en un comunicado el martes.

Incursión de Israel en Cisjordania

En la operación, lanzada bajo el gobierno más conservador de la historia de Israel, se utilizan vehículos blindados, buldócers militares y drones.

El ejército bombardeó un "centro de operaciones conjuntas" que, aseguró, sirve como punto de comando de la "Brigada Yenín", un grupo militante local.

También alcanzó un depósito de armas, un sitio de "observación y reconocimiento" y un escondite para proteger a los autores de supuestos ataques contra objetivos israelíes, detalló.

Desde el lunes, "120 sospechosos palestinos" fueron detenidos y "cerca de 300 terroristas armados aún están en Yenín, la mayoría escondidos", indicó el cuerpo armado.

Según el Ministerio palestino de Salud, 10 palestinos han muerto y 100 resultaron heridos, 20 de ellos de gravedad.

El ministerio palestino de Relaciones Exteriores denunció "una guerra abierta contra la población en Yenín".

Los enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y los palestinos provocaron el lunes por la noche el éxodo de "alrededor de 3.000" habitantes del campamento, donde viven unos 18.000 palestinos, según el gobernador adjunto de Yenín, Kamal Abu al Rub.

Ante los ataques con drones, los palestinos lanzaban piedras contra los soldados israelíes.

También hubo choques entre soldados y hombres armados en una mezquita del campamento, según el ejército, donde dijo que encontró armas y explosivos.

Reunión de la Liga Árabe

"Hay bombardeos aéreos y una invasión terrestre", había relatado el lunes Mahmud al Saadi, director de la Media Luna Roja palestina en Yenín.

"Varias casas y sitios fueron bombardeados (...) Hay humo saliendo por todas partes", agregó.

Qasem Benighader, un enfermero de 35 años que trabaja en el hospital, declaró: "Es el peor ataque en cinco años".

Según otro médico del hospital Ibn Sina, algunos heridos murieron porque no fueron atendidos a tiempo.

"Algunos murieron y el estado de otros se empeoró", dijo este martes el médico Tawfeek al-Shobaki.

En junio, siete personas murieron en otra intervención del ejército en este campo de refugiados. Poco después, cuatro israelíes fueron abatidos por dos palestinos cerca de la colonia judía de Eli (norte).

"Todas las opciones están encima de la mesa para golpear al enemigo", advirtió el lunes la Yihad Islámica palestina.

Lea más: Ataque con vehículo en Tel Aviv deja un muerto y siete heridos en medio de las tensiones en Israel

En el plano diplomático, la Liga Árabe convocó una reunión de urgencia para este martes.

Jordania y Emiratos Árabes Unidos, países que mantienen relaciones diplomáticas con Israel, denunciaron la incursión.

Estados Unidos dijo por su parte apoyar "la seguridad de Israel y su derecho a defender a su población".

En lo que va de año, en la violencia relacionada con el conflicto israelo-palestino han muerto al menos 187 palestinos, 25 israelíes, una ucraniana y un italiano, según un recuento de AFP basado en fuentes oficiales.


Temas relacionados

Delcy Rodríguez

Gobierno de Venezuela anuncia levantamiento de medidas administrativas contra plataformas y portales web

La decisión fue adoptada, de acuerdo con el comunicado oficial, luego de que la mandataria recibiera con beneplácito los aportes de distintos espacios de diálogo que avanzan en Venezuela.
Las dos orillas políticas en Venezuela se reunirán sin presencia de María Corina Machado.



Irán rechazó la ruptura de relaciones ordenada por Colombia y envió fuerte mensaje

Teherán también acusó a Bogotá de estar influida por organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y de formar parte de una red de narcoterrorismo.

Ya no es un mito: Los jóvenes de las Generación Z cada vez tienen menos sexo

Un estudio realizado por Playboy y Julie encontró las causas por las que cada vez los jóvenes tienen menos sexo.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.