Al menos ocho muertos y varios heridos en tiroteo en Hanau, Alemania

La información fue confirmada por la policía local.
Hombre armado
Hombre armado Crédito: AFP

Al menos ocho personas fueron asesinadas este miércoles en dos tiroteos en la ciudad de Hanau, cerca de Fráncfort (Alemania), aproximadamente a las 10:00 p.m. (6:00 p.m. en Colombia), según confirma la policía local. Además, otras cinco personas quedaron heridas.

Los dos ataques ocurrieron en bares de narguile, informa el medio local 'Hessenschau'. El atacante, que conducía un automóvil, llegó al primer establecimiento, llamado 'Midnight', y disparó entre ocho y nueve veces, explica The Guardian. Allí murieron tres personas. Posteriormente, el hombre condujo a un sitio conocido como Arena Bar & Café, donde asesinó a las otras cinco personas. Además, se reporta que cinco más quedaron gravemente heridas en el último bar.

Lea también: Gobierno español plantea exigir condiciones más rigurosas para acceder al asilo

Las autoridades, además, investigan si hubo un tercer tiroteo en el sector de Lamboy, en Hanau, añade 'Hessenschau': "Según un portavoz de la oficina del fiscal, nadie fue asesinado allí", dice el diario. Al parecer, una persona fue detenida en Lamboy. Sin embargo, aún no se confirma si está relacionada con los tiroteos.

Por su parte, la policía está buscando a los sospechosos con helicópteros. Las autoridades, además, tienen acordonados los sitios donde ocurrieron los tiroteos.

Hanau tiene unos 96.000 habitantes y hace parte del estado federado de Hesse. Está a unos 29 minutos de distancia de Fráncfort , la quinta ciudad más poblada de Alemania.

Lea también: ONU alerta por escalada de violencia en Siria


Temas relacionados

terremoto

Sismos en Venezuela: van 32 muertos y más de 700 heridos

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, confirmó la cifra y aseguró que el estado más afectado es La Guaira, zona en donde hay más edificios colapsados de la que no se sabe aún la cifra de víctimas.
Las primeras horas después de un desastre suelen ser decisivas. Por eso, las autoridades han insistido en la importancia de que cualquier ayuda sea canalizada a través de mecanismos oficiales.



Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Las autoridades revisan las zonas afectadas por los dos terremotos de magnitud 7,5 y 7,2 ocurridos este miércoles 24 de junio.

Tras temblor en Venezuela, se registra sismo de 6,9 en Japón y genera alerta en el norte del país

Un sismo de magnitud 6,9 se registró en el norte de Japón. Autoridades informaron que no hubo víctimas ni daños graves.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026