Al menos ocho muertos y varios heridos en tiroteo en Hanau, Alemania

La información fue confirmada por la policía local.
Hombre armado
Hombre armado Crédito: AFP

Al menos ocho personas fueron asesinadas este miércoles en dos tiroteos en la ciudad de Hanau, cerca de Fráncfort (Alemania), aproximadamente a las 10:00 p.m. (6:00 p.m. en Colombia), según confirma la policía local. Además, otras cinco personas quedaron heridas.

Los dos ataques ocurrieron en bares de narguile, informa el medio local 'Hessenschau'. El atacante, que conducía un automóvil, llegó al primer establecimiento, llamado 'Midnight', y disparó entre ocho y nueve veces, explica The Guardian. Allí murieron tres personas. Posteriormente, el hombre condujo a un sitio conocido como Arena Bar & Café, donde asesinó a las otras cinco personas. Además, se reporta que cinco más quedaron gravemente heridas en el último bar.

Lea también: Gobierno español plantea exigir condiciones más rigurosas para acceder al asilo

Las autoridades, además, investigan si hubo un tercer tiroteo en el sector de Lamboy, en Hanau, añade 'Hessenschau': "Según un portavoz de la oficina del fiscal, nadie fue asesinado allí", dice el diario. Al parecer, una persona fue detenida en Lamboy. Sin embargo, aún no se confirma si está relacionada con los tiroteos.

Por su parte, la policía está buscando a los sospechosos con helicópteros. Las autoridades, además, tienen acordonados los sitios donde ocurrieron los tiroteos.

Hanau tiene unos 96.000 habitantes y hace parte del estado federado de Hesse. Está a unos 29 minutos de distancia de Fráncfort , la quinta ciudad más poblada de Alemania.

Lea también: ONU alerta por escalada de violencia en Siria


Temas relacionados

terremoto

¿Qué pasó con los cien deportados desaparecidos tras los terremotos en Venezuela?

En medio de la crisis social que vive el país vecino, algunas personas denuncian que hay inconsistencia en el registro oficial.
Se denuncian reclamos por la identidad de deportados por Estados Unidos.



Así fue el dramático rescate del niño que sobrevivió seis días bajo los escombros tras terremotos en Venezuela

Los rescatistas lograron salvar la vida de un menor de edad luego de casi una semana de los movimientos telúricos en el país vecino.

Los Topos: El grupo que se abre paso entre los escombros y el Gobierno venezolano para salvar vidas tras los terremotos

El grupo se formó tras el terremoto en Ciudad de México ocurrido en 1985 y han liderado desde entonces decenas de misiones de rescate en el mundo.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.