Al menos ocho muertos y varios heridos en tiroteo en Hanau, Alemania

La información fue confirmada por la policía local.
Hombre armado
Hombre armado Crédito: AFP

Al menos ocho personas fueron asesinadas este miércoles en dos tiroteos en la ciudad de Hanau, cerca de Fráncfort (Alemania), aproximadamente a las 10:00 p.m. (6:00 p.m. en Colombia), según confirma la policía local. Además, otras cinco personas quedaron heridas.

Los dos ataques ocurrieron en bares de narguile, informa el medio local 'Hessenschau'. El atacante, que conducía un automóvil, llegó al primer establecimiento, llamado 'Midnight', y disparó entre ocho y nueve veces, explica The Guardian. Allí murieron tres personas. Posteriormente, el hombre condujo a un sitio conocido como Arena Bar & Café, donde asesinó a las otras cinco personas. Además, se reporta que cinco más quedaron gravemente heridas en el último bar.

Lea también: Gobierno español plantea exigir condiciones más rigurosas para acceder al asilo

Las autoridades, además, investigan si hubo un tercer tiroteo en el sector de Lamboy, en Hanau, añade 'Hessenschau': "Según un portavoz de la oficina del fiscal, nadie fue asesinado allí", dice el diario. Al parecer, una persona fue detenida en Lamboy. Sin embargo, aún no se confirma si está relacionada con los tiroteos.

Por su parte, la policía está buscando a los sospechosos con helicópteros. Las autoridades, además, tienen acordonados los sitios donde ocurrieron los tiroteos.

Hanau tiene unos 96.000 habitantes y hace parte del estado federado de Hesse. Está a unos 29 minutos de distancia de Fráncfort , la quinta ciudad más poblada de Alemania.

Lea también: ONU alerta por escalada de violencia en Siria


Temas relacionados

Marco Rubio

Marco Rubio reveló las tres fases planeadas para el futuro de Venezuela

El petróleo, según Rubio, juega un rol central en la estabilización de Venezuela.
Marco Rubio, Secretario de Estado de Donald Trump



¿Delcy Rodríguez traicionó a Nicolás Maduro? Las razones por las que señalan que Chávez “nunca confió en ella”

Según ABC de Madrid, Delcy Rodríguez ya era vista por Estados Unidos como la figura con mayor capacidad para liderar una transición tras la captura de Nicolás Maduro.

Diosdado Cabello, el hombre fuerte del chavismo, podría ser la piedra en el zapato de Delcy Rodríguez

Estados Unidos amenazó a Cabello con correr el mismo destino de Nicolás Maduro.

“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

caso vicky vargas relato del ataque decisiones judiciales y reclamos por proteccion

Caso Zulma Guzmán: así avanzará el proceso judicial, según abogado de las víctimas

zulma guzman abogado de la familia explica pasos judiciales tras notificacion internacional

Ministro de Defensa y las tres "líneas estratégicas" de Petro tras la captura de Maduro

mindefensa y las lineas estrategicas de petro tras captura de maduro

¿Invitación u obligación a funcionarios y contratistas para asistir a la marcha de hoy?

Marchas convocadas por Gustavo Petro para este 7 de enero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 7 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

El comediante venezolano George Harris rompe el silencio sobre Maduro, Trump y Venezuela: “Más de 20 años esperando este momento”

George Harris compartió su visión sobre la situación de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro y los escenarios que se abren en el país.

“El ministro de Hacienda tiene desinformado al presidente”: exfuncionaria que renunció al Gobierno por decisión sobre pensiones

ex funcionaria gobierno petro renuncio por decisión sobre pensiones

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Sebastián Villa, en medio de versiones cambiantes sobre su posible llegada a River Plate.

Tortura, amenazas y exilio: dramático relato de periodista venezolano en La FM; "Viví horrores"

fotoperiodista venezolano denuncia persecucion y reclusion por su trabajo