Al menos ocho muertos y varios heridos en tiroteo en Hanau, Alemania

La información fue confirmada por la policía local.
Hombre armado
Hombre armado Crédito: AFP

Al menos ocho personas fueron asesinadas este miércoles en dos tiroteos en la ciudad de Hanau, cerca de Fráncfort (Alemania), aproximadamente a las 10:00 p.m. (6:00 p.m. en Colombia), según confirma la policía local. Además, otras cinco personas quedaron heridas.

Los dos ataques ocurrieron en bares de narguile, informa el medio local 'Hessenschau'. El atacante, que conducía un automóvil, llegó al primer establecimiento, llamado 'Midnight', y disparó entre ocho y nueve veces, explica The Guardian. Allí murieron tres personas. Posteriormente, el hombre condujo a un sitio conocido como Arena Bar & Café, donde asesinó a las otras cinco personas. Además, se reporta que cinco más quedaron gravemente heridas en el último bar.

Lea también: Gobierno español plantea exigir condiciones más rigurosas para acceder al asilo

Las autoridades, además, investigan si hubo un tercer tiroteo en el sector de Lamboy, en Hanau, añade 'Hessenschau': "Según un portavoz de la oficina del fiscal, nadie fue asesinado allí", dice el diario. Al parecer, una persona fue detenida en Lamboy. Sin embargo, aún no se confirma si está relacionada con los tiroteos.

Por su parte, la policía está buscando a los sospechosos con helicópteros. Las autoridades, además, tienen acordonados los sitios donde ocurrieron los tiroteos.

Hanau tiene unos 96.000 habitantes y hace parte del estado federado de Hesse. Está a unos 29 minutos de distancia de Fráncfort , la quinta ciudad más poblada de Alemania.

Lea también: ONU alerta por escalada de violencia en Siria


Temas relacionados

Alex Saab

“El tema Alex Saab es con agencias estadounidenses”: Jorge Rodríguez insiste en que Venezuela no puede intervenir en proceso de extradición

Rodríguez sostuvo que cualquier persona señalada por delitos deberá responder ante la justicia y se refirió a la situación de Alex Saab.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela



Detienen en Barcelona al hijo del fundador de Mango por su muerte en 2024

Isak Andic murió el 14 de diciembre de 2024 después de precipitarse por un barranco de aproximadamente 150 metros de altura

Justicia española imputa al expresidente Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra

Zapatero está siendo investigado investigado por delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026