Al menos 17 muertos en un bombardeo ruso contra otro hospital de Kiev

El hecho se presentó horas después de que un hospital pediátrico de la capital ucraniana quedara dañado por otro ataque.
hospital de Kiev
hospital de Kiev Crédito: AFP


El número de fallecidos en los ataques con misiles perpetrados por Rusia contra varias zonas residenciales de la capital ucraniana asciende a 17, según los datos actualizados de la Administración Militar de la ciudad en un comunicado.

Cuatro de los fallecidos perdieron la vida al alcanzar un misil ruso un edificio de varias plantas del distrito de Dniprovski en el que operaba una clínica, según explicó el jefe de la Administración Militar Regional, Serguí Popko.

Le puede interesar: Dos muertos y 19 heridos por tiroteo en una fiesta en Detroit, Estados Unidos

Otros dos fallecidos son dos adultos que se encontraban en un hospital infantil del distrito de Shevchenko, que quedó parcialmente destruido durante el ataque.

Siete personas más murieron en el distrito de Solomianski, al impactar un proyectil ruso contra un edificio de varias plantas.

Las autoridades no han revelado por el momento el lugar o las circunstancias en que han perdido la vida las cuatro víctimas restantes.

Además, hay al menos 41 heridos.

Aparte de Kiev, Rusia también ha atacado la ciudad de Krivi Rig, en el centro-este de Ucrania y de donde es natural el presidente Volodímir Zelenski.

Lea también: Le Pen lamenta su derrota pero dice que ha logrado "una victoria en diferido"

Según el último balance oficial, diez personas han muerto en esa urbe industrial, donde también hay más de cuarenta heridos.

Según ha informado el propio Zelenski, Rusia ha disparado este lunes más de 40 misiles contra Kiev, Krivi Rig y las ciudades de Kramatorsk y Sloviansk, en el este del país y cercanas al frente.

Se trata de uno de los ataques rusos más masivos y mortíferos de las últimas semanas.



Temas relacionados

Venezuela

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Venezuela ya utiliza el dólar como referencia para precios y transacciones, pero una dolarización oficial tendría importantes consecuencias para la economía.
Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.
Ver



Starbucks anuncia el cierre de 250 locales y tendrá que pagar millonarias indemnizaciones a empleados despedidos

Starbucks prepara el cierre de 250 locales mientras avanza con una reestructuración que contempla cambios en su operación.

Irán rechazó la ruptura de relaciones ordenada por Colombia y envió fuerte mensaje

Teherán también acusó a Bogotá de estar influida por organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y de formar parte de una red de narcoterrorismo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.