Al menos 17 muertos en un bombardeo ruso contra otro hospital de Kiev

El hecho se presentó horas después de que un hospital pediátrico de la capital ucraniana quedara dañado por otro ataque.
hospital de Kiev
hospital de Kiev Crédito: AFP


El número de fallecidos en los ataques con misiles perpetrados por Rusia contra varias zonas residenciales de la capital ucraniana asciende a 17, según los datos actualizados de la Administración Militar de la ciudad en un comunicado.

Cuatro de los fallecidos perdieron la vida al alcanzar un misil ruso un edificio de varias plantas del distrito de Dniprovski en el que operaba una clínica, según explicó el jefe de la Administración Militar Regional, Serguí Popko.

Le puede interesar: Dos muertos y 19 heridos por tiroteo en una fiesta en Detroit, Estados Unidos

Otros dos fallecidos son dos adultos que se encontraban en un hospital infantil del distrito de Shevchenko, que quedó parcialmente destruido durante el ataque.

Siete personas más murieron en el distrito de Solomianski, al impactar un proyectil ruso contra un edificio de varias plantas.

Las autoridades no han revelado por el momento el lugar o las circunstancias en que han perdido la vida las cuatro víctimas restantes.

Además, hay al menos 41 heridos.

Aparte de Kiev, Rusia también ha atacado la ciudad de Krivi Rig, en el centro-este de Ucrania y de donde es natural el presidente Volodímir Zelenski.

Lea también: Le Pen lamenta su derrota pero dice que ha logrado "una victoria en diferido"

Según el último balance oficial, diez personas han muerto en esa urbe industrial, donde también hay más de cuarenta heridos.

Según ha informado el propio Zelenski, Rusia ha disparado este lunes más de 40 misiles contra Kiev, Krivi Rig y las ciudades de Kramatorsk y Sloviansk, en el este del país y cercanas al frente.

Se trata de uno de los ataques rusos más masivos y mortíferos de las últimas semanas.



Temas relacionados

Estados Unidos

Reserva Federal de EE.UU. sube las tasas de interés por primera vez en tres años ante el repunte de la inflación

La tasa de referencia de los fondos federales quedó en un rango de entre 3,75 % y 4 %, un aumento de 25 puntos básicos.
Kevin Warsh, presidente de la Reserva Federal



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

La decisión llega tras la visita del secretario de Estado Marco Rubio al presidente Abelardo de la Espriella.

El Kennedy Center cierra por renovaciones en medio de disputas de Trump sobre cambiarle el nombre

El Centro enfrenta presiones de Donald Trump para poner su nombre en el recinto.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo