Al menos 370 muertos desde el inicio de los bombardeos de Rusia en Siria

Al menos 370 personas, muchas de ellas civiles, han muerto desde el inicio de los bombardeos de la aviación de Rusia en Siria, el pasado 30de septiembre, informó este martes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La ONG destacó que de esos fallecidos al menos 127 eran civiles -entre ellos 36 menores de edad y 34 mujeres- y 243 eran combatientes de facciones rebeldes sirias, el Frente al Nusra (filial siria de Al Qaeda) y el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Uno de los últimos ataques de aviones rusos se produjo anoche en la provincia noroccidental de Latakia, donde al menos 40 personas fallecieron y más de un centenar resultaron heridas en un bombardeo contra localidades y bases de organizaciones insurgentes en el área de Yabal al Akrad.

Rusia es aliada del régimen de Damasco y comenzó el pasado día 30 una campaña de bombardeos en el territorio sirio contra el EI y otras organizaciones terroristas, según anunciaron responsables rusos.

Sin embargo, activistas y opositores sirios denuncian que los aviones rusos también han tenido como blanco zonas residenciales civiles y posiciones de grupos rebeldes.

Por otro lado, el Observatorio también ofreció cifras de las bajas ocasionadas por la fuerza aérea siria en el último año.

La fuente subrayó que al menos 6.317 civiles -entre ellos 1.334 menores y 899 mujeres- y 3.378 insurgentes han perdido la vida por los ataques de la aviación del régimen de Bachar al Asad desde el 20 de octubre de 2014.

El Observatorio precisó que un total de 18.606 bombardeos fueron perpetrados por aviones militares, mientras que 21.285 fueron ejecutados por helicópteros que arrojaron barriles de explosivos.

Esos ataques aéreos tuvieron lugar en todas las provincias sirias menos en Tartús, uno de los feudos del régimen junto a la costa mediterránea.


Temas relacionados

Marco Rubio

¿Quién es Marco Rubio, secretario de Estados de EE. UU. quien estuvo reunido con Abelardo de la Espriella?

El secretario de Estado de EE. UU. se reunió con Abelardo de la Espriella este martes 8 de septiembre.
Marco Rubio durante su visita a barranquilla para reunirse con Abelardo de la Espriella



25 años después, el alcalde de Nueva York Mamdani anuncia impactante revelación del 9/11

El alcalde de la ciudad publicó 170.000 páginas de información que hasta ahora permanecía oculta al público.

Islandia y México protestan por mapa de Trump con la bandera de EE.UU. sobre sus países: "no somos colonia"

Islandia tomó medidas enérgicas llamando a consultas al embajador estadounidense en el país.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.