Al menos 23 muertos en bombardeos del régimen sirio cerca de Damasco y Alepo

Según los datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que calificó lo sucedido en Duma de "masacre" del régimen de Bachar al Asad, entre los fallecidos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al menos 13 personas murieron este sábado en bombardeos del régimen sirio en la ciudad de Duma, en el feudo rebelde de Guta Oriental en las afueras de Damasco, mientras que otros 10 civiles perecieron en ataques similares en la ciudad septentrional de Alepo.

La ONG no descartó que aumente la cifra final de víctimas mortales porque entre los 22 heridos hay numerosos casos graves.

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal grupo opositor, confirmó en un comunicado los 13 fallecidos en Duma y elevó la cifra de heridos a una treintena, precisando que los bombardeos fueron efectuados contra un mercado con artillería pesada.

No es la primera vez que los bombardeos del régimen causan decenas de víctimas en Duma, pues el pasado octubre al menos 57 personas murieron por un ataque con cohetes de las fuerzas del régimen a un mercado y, en agosto, otras 110.

En Guta Oriental continuaron además este sábado los enfrentamientos entre rebeldes y el Ejército y sus milicianos afines en la periferia de Bala, en los que fallecieron al menos cinco insurgentes de brigadas islamistas y un número indeterminado de soldados.

Por otro lado, al menos 10 civiles murieron, entre ellos un menor, en bombardeos de la aviación militar contra el barrio de Al Bab, en la ciudad de Alepo.

El Observatorio señaló que puede aumentar el saldo de fallecidos debido a que hay heridos en estado grave.

En Alepo, los helicópteros militares lanzaron también barriles explosivos contra los distritos de Castilo y Ashrafiya, en manos de la oposición, que por su parte disparó proyectiles contra zonas bajo control gubernamental en los barrios de Al Jalidiya y Al Andalus.

La CNFROS dijo en su nota que decenas de civiles perecieron en Alepo y recordó que la víspera ataques similares se saldaron con una veintena de muertos.

"La flexibilidad del trato de la comunidad internacional a Al Asad, que continúa con sus masacres contra civiles en Siria, es considerada como una autorización al asesino de esta época y una inclinación clara hacia el criminal de guerra", denunció la oposición.

Estos bombardeos y combates se producen pese a que desde el 27 de febrero está en vigor un alto el fuego entre el régimen de Damasco y la oposición.

La escalada de las hostilidades registrada en los últimos días ha influido en la decisión de la oposición de suspender su participación en las conversaciones de paz, auspiciadas por la ONU en Ginebra.


Temas relacionados

Emiratos Árabes Unidos

La aerolínea emiratí Flydubai suspende vuelos desde y hacia Israel tras el intento fallido de secuestro

Un avión que viajaba a Tel Aviv aterrizó de emergencia en Arabia Saudita tras frustrarse un posible atentado terrorista.
Aerolínea Flydubai suspende vueles desde y hacia Israel



Así es como China transformó la zona rural para competir en IA a Estados Unidos

El mundo centra la mirada en China y Estados Unidos como las potencias que están desarrollando las mejores tecnologías.

Uno de los pilotos apuñaló a otro e intentó secuestrar el vuelo de Flydubai con destino a Israel, confirma Netanyahu

El vuelo, que cubría la ruta Dubái-Tel Aviv con más de 150 pasajeros, perdió unos 20.000 pies de altura en pocos minutos.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.