Al menos 23 muertos en bombardeos del régimen sirio cerca de Damasco y Alepo

Según los datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que calificó lo sucedido en Duma de "masacre" del régimen de Bachar al Asad, entre los fallecidos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al menos 13 personas murieron este sábado en bombardeos del régimen sirio en la ciudad de Duma, en el feudo rebelde de Guta Oriental en las afueras de Damasco, mientras que otros 10 civiles perecieron en ataques similares en la ciudad septentrional de Alepo.

La ONG no descartó que aumente la cifra final de víctimas mortales porque entre los 22 heridos hay numerosos casos graves.

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal grupo opositor, confirmó en un comunicado los 13 fallecidos en Duma y elevó la cifra de heridos a una treintena, precisando que los bombardeos fueron efectuados contra un mercado con artillería pesada.

No es la primera vez que los bombardeos del régimen causan decenas de víctimas en Duma, pues el pasado octubre al menos 57 personas murieron por un ataque con cohetes de las fuerzas del régimen a un mercado y, en agosto, otras 110.

En Guta Oriental continuaron además este sábado los enfrentamientos entre rebeldes y el Ejército y sus milicianos afines en la periferia de Bala, en los que fallecieron al menos cinco insurgentes de brigadas islamistas y un número indeterminado de soldados.

Por otro lado, al menos 10 civiles murieron, entre ellos un menor, en bombardeos de la aviación militar contra el barrio de Al Bab, en la ciudad de Alepo.

El Observatorio señaló que puede aumentar el saldo de fallecidos debido a que hay heridos en estado grave.

En Alepo, los helicópteros militares lanzaron también barriles explosivos contra los distritos de Castilo y Ashrafiya, en manos de la oposición, que por su parte disparó proyectiles contra zonas bajo control gubernamental en los barrios de Al Jalidiya y Al Andalus.

La CNFROS dijo en su nota que decenas de civiles perecieron en Alepo y recordó que la víspera ataques similares se saldaron con una veintena de muertos.

"La flexibilidad del trato de la comunidad internacional a Al Asad, que continúa con sus masacres contra civiles en Siria, es considerada como una autorización al asesino de esta época y una inclinación clara hacia el criminal de guerra", denunció la oposición.

Estos bombardeos y combates se producen pese a que desde el 27 de febrero está en vigor un alto el fuego entre el régimen de Damasco y la oposición.

La escalada de las hostilidades registrada en los últimos días ha influido en la decisión de la oposición de suspender su participación en las conversaciones de paz, auspiciadas por la ONU en Ginebra.


Temas relacionados

Papa León XIV

¿El papa León XIV viajará a Sudamérica tras su diagnóstico de cáncer?

La recuperación del papa tras una cirugía pulmonar genera interrogantes sobre su agenda internacional, especialmente por los desplazamientos y la visita prevista a Cusco.
Papa León XIV.



Estados Unidos levanta sanciones a Jorge Rodríguez y lo elimina de la lista OFAC

Jorge Rodríguez entró en la lista de la OFAC en septiembre de 2018.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

El especialista Jaime Alberto Echeverri aclaró que el pronóstico definitivo depende de los resultados de los estudios posteriores a la cirugía y de la evaluación que realice el equipo médico encargado.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín