Al menos 19 víctimas extranjeras en atentados de París

Entre ellos tres chilenos, un español y dos mexicanas, murieron el viernes por la noche en los atentados de París que dejaron un saldo provisional de 129 muertos y 352 heridos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cancillería colombiana: no hay connacionales en las víctimas de París

Entre las víctimas figuran:

- Dos mujeres y un hombre de nacionalidad chilena, según confirmaron Isabel Allende, senadora del Partido Socialista y la Cancillería de Chile. Las víctimas son el músico Luis Felipe Zschoche Valle, así como Elsa Delplace y su madre Patricia San Martín Núñez, de 55 años. Esta última es sobrina del embajador de Chile en México, Ricardo Núñez.

- Dos mujeres con nacionalidad mexicana, informó la cancillería de México. Una de ellas tenía también la nacionalidad española y la otra, la ciudadanía estadounidense. Un mexicano herido fue operado y se recupera en el hospital.

Así huyeron las personas que estaban en el concierto del Bataclan de París

- La universidad estadounidense de Long Beach, en California, y la cancillería mexicana confirmaron que la víctima con doble nacionalidad era Nohemi González, de 20 años, quien se encontraba en París en el marco de un semestre de intercambio. Varios estadounidenses más se encuentran entre los heridos, cuyo número no fue indicado.

- Un español de 29 años, Alberto González Garrido, según las autoridades españolas. El joven madrileño asistía, según su hermana, al concierto del Bataclan.

- Dos portugueses: Un hombre de 63 años, que residía en París y trabajaba en el transporte de pasajeros, según las autoridades portuguesas, había muerto en los alrededores del Estadio de Francia. El gobierno portugués informó de una segunda víctima portuguesa, nacida en Francia en 1980 y con doble nacionalidad.

Pasaporte sirio hallado en París fue registrado en isla griega

- Al menos tres belgas, uno de ellos también con nacionalidad francesa, fallecieron en los atentados, según el ministerio belga de Relaciones Exteriores.

- Dos rumanos, según el ministerio de Relaciones Exteriores en Bucarest.

- Un británico, indicó el Foreign Office, que se refiere además a heridos sin precisar la cifra.

- Dos jóvenes tunecinas, hermanas, que vivían una en París y la otra en Senegal, según fuentes concordantes. Las mujeres festejaban en la capital francesa un cumpleaños.

Así fue como la Policía recuperó el Bataclan de París

- Dos argelinos, una mujer de 40 años y un hombre de 29 años, según la agencia APS, que cita fuentes diplomáticas argelinas.

- Un marroquí murió y otro resultó herido en la pierna, según la embajada de Marruecos en París.

- Además, dos brasileñas resultaron heridas y una todavía sigue hospitalizada, según la presidenta brasileña Dilma Rousseff.

Pianista toca Imagine, de John Lennon, frente a Teatro Bataclan

- Un sueco podría haber muerto y otro herido, según un portavoz de la diplomacia sueca.


Temas relacionados

Donald Trump

Discurso del Estado de la Unión de Donald Trump: estos fueron los temas clave

Lucha contra las drogas, guerra arancelaria y migración, fueron temas centrales del mandatario norteamericano.
Discurso del Estado de la Unión.



Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

Silva sostuvo que, según su información, la sucesión ya estaba definida y que el liderazgo sería asumido un familiar clave.

Donald Trump alista una nueva etapa de deportaciones masivas en EE.UU.: hay 3,6 millones de casos por revisar

En 2025 el Gobierno implementó una reforma del sistema judicial migratorio para acelerar deportaciones

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026