Al menos 16 muertos y 30 heridos por una bomba en Pakistán

Entre los 16 muertos se encuentran ocho miembros de la minoría chií hazara, muy perseguidos en el país asiático.
Pakistán
Los 30 heridos han sido trasladados a hospitales cercanos. Crédito: AFP

El número de muertos por un atentado con bomba contra la minoría chií hazara en un mercado en la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán, se elevó a 16 los muertos y a 30 los heridos, informaron a Efe fuentes oficiales.

"Una gran explosión" se produjo a primera hora de la mañana en la zona Hazarganji cuando un número importante de personas se encontraba en el mercado de compras, dijo el portavoz policial de Quetta Mohamed Aslam.

El artefacto explosivo improvisado (IED, por sus siglas en ingles) estaba oculto en un saco de patatas, aseguró a Efe, Fraz Hussain, otro portavoz policial de la ciudad.

Le puede interesar: Policía desactivó carro cargado con pentolita en Cúcuta

"El objetivo era la comunidad hazara. Sus miembros vienen de compras a este mercado", indicó Hussain.

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, condenó el ataque en un comunicado y pidió que los "heridos reciban el mejor tratamiento posible".

Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, es una de las localidades más conflictivas de Pakistán, con la presencia de grupos armados separatistas, facciones talibanes y grupos yihadistas.

Lea también: Con una 'volqueta bomba' atacaron batallón en Tame (Arauca)

El pasado julio, 149 personas murieron en un atentado en esta provincia en un mitin electoral durante la campaña de las elecciones generales, en el peor ataque de la historia del país.

La violencia terrorista ha disminuido notablemente en Pakistán desde que el Ejército lanzó una operación en las zonas tribales del noroeste en junio de 2014, que más tarde amplió al resto del país.

En ese operativo murieron 3.500 supuestos terroristas, de acuerdo con datos del Ejército no verificados de forma independiente.


Temas relacionados

Mundial 2026

Amnistía Internacional alerta a la FIFA sobre posibles violaciones de derechos humanos durante el Mundial de Fútbol

La alerta está dirigida a la afición, los jugadores, los periodistas y los trabajadores en los países anfitriones.
Mundial FIFA



Unas 70 personas fueron masacradas este fin de semana en Haití por bandas criminales, según ONG local

La ONG Collectif Défenseurs Plus denunció que cincuenta casas fueron incineradas y 6.000 personas desplazadas.

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

Debate en La FM sobre migración en EE. UU.: entre ley y derechos, diferencias sobre redadas, economía y reforma migratoria

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.