Al menos 15 muertos en naufragio de un ferry en Indonesia

"Creemos que el barco llevaba un exceso de carga", precisó en un comunicado la Policía.
Muertos en naufragio
Crédito: AFP

Al menos 15 personas murieron en el naufragio de un ferry ante la isla indonesia de Java, anunció la policía el martes.

El barco transportaba unas 50 personas cuando zozobró, el lunes, en un mar revuelto cerca de la isla de Madura, señaló el portavoz de la policía, Frans Barung Mangera.

"Creemos que el barco llevaba un exceso de carga", precisó en un comunicado.

Le puede interesar: Facebook se lanza al mundo de las criptomonedas con "Libra"

"El barco fue golpeado por una gran ola, volcó y se hundió", añadió.

Los equipos de búsqueda recuperaron 13 cuerpos el martes por la mañana, con lo que el número de muertos ascendió a 15, y rescataron a 31 sobrevivientes. Los rescatadores están buscando al menos a otras tres personas oficialmente declaradas desaparecidas, pero el número de víctimas podría aumentar aún más.

Lea también: Trágico desenlace de 60 migrantes tras naufragio en Túnez

Los naufragios son comunes en Indonesia, un archipiélago de más de 17.000 islas, donde la gente suele viajar en ferry a pesar de las deficientes normas de seguridad.

Más de 160 personas murieron el año pasado cuando un ferry se hundió en un lago de la isla de Sumatra.

Irán

Trump anuncia la reapertura "completa" del estrecho de Ormuz tras semanas de bloqueo

La apertura del estrecho duraría entretanto esté en vigor la tregua en Irán.
Donald Trump y el estrecho de Ormuz



¿Cuál es el empleo con mayor crecimiento entre los jóvenes? Un informe de LinkedIn lo revela

El informe recoge datos de ofertas de trabajo entre 2023 y 2025 y el análisis de millones de perfiles.

Gustavo Petro dice que Hitler "está vivo" por el "odio racial al extranjero"

Petro argumentó que excluir población migrante implica también perder capital humano y capacidades productivas

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.