Al menos 15 muertos en naufragio de un ferry en Indonesia

"Creemos que el barco llevaba un exceso de carga", precisó en un comunicado la Policía.
Muertos en naufragio
Crédito: AFP

Al menos 15 personas murieron en el naufragio de un ferry ante la isla indonesia de Java, anunció la policía el martes.

El barco transportaba unas 50 personas cuando zozobró, el lunes, en un mar revuelto cerca de la isla de Madura, señaló el portavoz de la policía, Frans Barung Mangera.

"Creemos que el barco llevaba un exceso de carga", precisó en un comunicado.

Le puede interesar: Facebook se lanza al mundo de las criptomonedas con "Libra"

"El barco fue golpeado por una gran ola, volcó y se hundió", añadió.

Los equipos de búsqueda recuperaron 13 cuerpos el martes por la mañana, con lo que el número de muertos ascendió a 15, y rescataron a 31 sobrevivientes. Los rescatadores están buscando al menos a otras tres personas oficialmente declaradas desaparecidas, pero el número de víctimas podría aumentar aún más.

Lea también: Trágico desenlace de 60 migrantes tras naufragio en Túnez

Los naufragios son comunes en Indonesia, un archipiélago de más de 17.000 islas, donde la gente suele viajar en ferry a pesar de las deficientes normas de seguridad.

Más de 160 personas murieron el año pasado cuando un ferry se hundió en un lago de la isla de Sumatra.

Irán

Irán habilita paso por el estrecho de Ormuz por dos semanas si cesan ataques en su contra

Irán permitirá el tránsito marítimo por Ormuz durante 14 días si se detienen los ataques en su contra.
Estrecho de Ormuz



Artemis II: NASA muestra la Tierra desde el lado oculto de la Luna y la compara con Apolo 8

La misión Artemis II de la NASA captó la Tierra desde el lado oculto de la Luna y la comparó con una imagen del Apolo 8 de 1968.

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.