Al menos 15 muertos en naufragio de un ferry en Indonesia

"Creemos que el barco llevaba un exceso de carga", precisó en un comunicado la Policía.
Muertos en naufragio
Crédito: AFP

Al menos 15 personas murieron en el naufragio de un ferry ante la isla indonesia de Java, anunció la policía el martes.

El barco transportaba unas 50 personas cuando zozobró, el lunes, en un mar revuelto cerca de la isla de Madura, señaló el portavoz de la policía, Frans Barung Mangera.

"Creemos que el barco llevaba un exceso de carga", precisó en un comunicado.

Le puede interesar: Facebook se lanza al mundo de las criptomonedas con "Libra"

"El barco fue golpeado por una gran ola, volcó y se hundió", añadió.

Los equipos de búsqueda recuperaron 13 cuerpos el martes por la mañana, con lo que el número de muertos ascendió a 15, y rescataron a 31 sobrevivientes. Los rescatadores están buscando al menos a otras tres personas oficialmente declaradas desaparecidas, pero el número de víctimas podría aumentar aún más.

Lea también: Trágico desenlace de 60 migrantes tras naufragio en Túnez

Los naufragios son comunes en Indonesia, un archipiélago de más de 17.000 islas, donde la gente suele viajar en ferry a pesar de las deficientes normas de seguridad.

Más de 160 personas murieron el año pasado cuando un ferry se hundió en un lago de la isla de Sumatra.

Alteración al orden público

Crisis en Cuba: manifestantes irrumpen y queman sede del Partido Comunista por apagones

Mientras se agudiza la escasez de combustible, productos básicos y se prolongan los cortes de electricidad, muchos cubanos expresan su descontento público.
Imagen de archivo. Las protestas sucedieron en el municipio de Morón y, según videos que circulan en redes sociales, varios manifestantes irrumpieron en el edificio del Partido Comunista.



El líder supremo de Irán está herido y "probablemente desfigurado" afirma la Casa Blanca

Reportes de prensa dicen que sufrió una fractura en el pie y varias lesiones menores en el primer día de bombardeos en Irán.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.