Al menos 15 muertos en naufragio de un ferry en Indonesia

"Creemos que el barco llevaba un exceso de carga", precisó en un comunicado la Policía.
Muertos en naufragio
Crédito: AFP

Al menos 15 personas murieron en el naufragio de un ferry ante la isla indonesia de Java, anunció la policía el martes.

El barco transportaba unas 50 personas cuando zozobró, el lunes, en un mar revuelto cerca de la isla de Madura, señaló el portavoz de la policía, Frans Barung Mangera.

"Creemos que el barco llevaba un exceso de carga", precisó en un comunicado.

Le puede interesar: Facebook se lanza al mundo de las criptomonedas con "Libra"

"El barco fue golpeado por una gran ola, volcó y se hundió", añadió.

Los equipos de búsqueda recuperaron 13 cuerpos el martes por la mañana, con lo que el número de muertos ascendió a 15, y rescataron a 31 sobrevivientes. Los rescatadores están buscando al menos a otras tres personas oficialmente declaradas desaparecidas, pero el número de víctimas podría aumentar aún más.

Lea también: Trágico desenlace de 60 migrantes tras naufragio en Túnez

Los naufragios son comunes en Indonesia, un archipiélago de más de 17.000 islas, donde la gente suele viajar en ferry a pesar de las deficientes normas de seguridad.

Más de 160 personas murieron el año pasado cuando un ferry se hundió en un lago de la isla de Sumatra.

OMS

Revelan nueva hipótesis del ‘caso cero’ del hantavirus: habría sido en un cumpleaños

Un periodista argentino explicó en La FM cómo surgió el brote de hantavirus que cambió los protocolos sanitarios en la Patagonia y reveló detalles sobre el llamado “caso cero”.
Hantavirus



La reunión Trump-Xi ha ido bien, pero hay una cuestión que podría ser peligrosa: Taiwán

La Casa Blanca había eliminado de su sitio web la oposición a la independencia de Taiwán, generando irritación en Beijing.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.