Al menos 15 muertos en naufragio de un ferry en Indonesia

"Creemos que el barco llevaba un exceso de carga", precisó en un comunicado la Policía.
Muertos en naufragio
Crédito: AFP

Al menos 15 personas murieron en el naufragio de un ferry ante la isla indonesia de Java, anunció la policía el martes.

El barco transportaba unas 50 personas cuando zozobró, el lunes, en un mar revuelto cerca de la isla de Madura, señaló el portavoz de la policía, Frans Barung Mangera.

"Creemos que el barco llevaba un exceso de carga", precisó en un comunicado.

Le puede interesar: Facebook se lanza al mundo de las criptomonedas con "Libra"

"El barco fue golpeado por una gran ola, volcó y se hundió", añadió.

Los equipos de búsqueda recuperaron 13 cuerpos el martes por la mañana, con lo que el número de muertos ascendió a 15, y rescataron a 31 sobrevivientes. Los rescatadores están buscando al menos a otras tres personas oficialmente declaradas desaparecidas, pero el número de víctimas podría aumentar aún más.

Lea también: Trágico desenlace de 60 migrantes tras naufragio en Túnez

Los naufragios son comunes en Indonesia, un archipiélago de más de 17.000 islas, donde la gente suele viajar en ferry a pesar de las deficientes normas de seguridad.

Más de 160 personas murieron el año pasado cuando un ferry se hundió en un lago de la isla de Sumatra.

Cuba

Trump afirma que EE.UU. "tomará el control de Cuba casi de inmediato"

En medio de bromas, reiteró que después de terminar con Irán, sus tropas podrían pasar por la isla.
Donald Trump tiroteo



Aranceles del 100 % de Ecuador a productos de Colombia ya rigen: este es el impacto comercial

Ecuador eleva a 100% los aranceles a importaciones colombianas, profundizando la guerra comercial por seguridad fronteriza y fricciones entre Noboa y Petro.

Irán insiste en diálogo con EE.UU. y presenta otra oferta de negociación

Irán envía nueva propuesta de negociación a EE. UU. vía Pakistán para destrabar diálogo estancado, tras encuentros en Islamabad y tensiones por Ormuz y el programa nuclear.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta