Al estilo 'Stranger Things', el cielo se tiñe de rosa en Reino Unido: expertos ya saben por qué

El hecho ocurrió en Thanet, Reino Unido. Las especulaciones sobre el cielo rosado no se han hecho esperar.
Cielo rosa al estilo Stranger Things en Reino Unido
Cielo rosa al estilo Stranger Things en Reino Unido Crédito: Redes sociales

Un fenómeno inusual que impactó a miles de personas se volvió viral en las redes sociales, ya que el cielo cambió su tonalidad a un inusual color rosado, generando preocupación y especulaciones sobre su origen, que fue comparado con la serie 'Stranger Things'

Este sorprendente acontecimiento tuvo lugar el jueves 19 de octubre en Thanet, Reino Unido, cuando, después de las 5 de la mañana, la población fue testigo de una escena atípica: en plena estación de otoño, el cielo no presentaba su típico azul, sino que adquiría una apariencia más propia de una escena de película.

Le puede interesar: Seguros de incendio: Cómo funciona, beneficios y precios

Cielo rosado en Reino Unido
Cielo rosado en Thanet, Reino Unido.Crédito: Facebook The Swan at Westgate

A pesar de la incertidumbre por el color del cielo rosado, todo tiene una explicación científica. Este curioso fenómeno se produjo porque cerca hay una "fabrica de plantas" en la que se cultivan tomates y pepinos en unas 200 hectáreas.

A pesar de los esfuerzos realizados por Thanet Earth, la entidad encargada de los cultivos, para mantener la luz restringida dentro de los invernaderos, en ocasiones, resulta difícil de controlar por completo, especialmente cuando ciertas condiciones meteorológicas particulares pueden ocasionar este tipo de reflejos inesperados.

Lea también: ¿Cuándo será el próximo eclipse solar y desde dónde se podrá ver?

Cielo rosado en Reino Unido
Cielo rosado en Reino Unido.Crédito: Twitter Little Stour Orchard

“Como empresa local responsable, monitoreamos constantemente la forma en que nuestro negocio afecta a la comunidad que nos rodea y durante ciertas condiciones climáticas inevitablemente habrá algo de luz que se refleja, particularmente cuando hay una nubosidad baja y densa sobre el área de Thanet”, dijo.

Para minimizar el reflejo de la luz, se han implementado persianas en los invernaderos de Thanet Earth, las cuales se cierran cuando se encienden las luces. Sin embargo, estas luces rosas pueden reflejarse por su intensidad.


Manifestantes

¿Qué está pasando con las protestas en Francia? “Es un descontento acumulado que estalló”

Manuela Eusse Ruiz, colombiana de nacimiento y francesa por naturalización, señaló que las protestas no responden únicamente a problemas académicos, sino también a la preocupación de los jóvenes por su futuro laboral.
Protestas en Francia



¿Nicolás Maduro podría ser condenado a pena de muerte? Esto dice la ley de EE. UU., según experto

Entre los cargos anunciados por la Fiscalía estadounidense el 8 de octubre de 2026 figura la conspiración para cometer tortura.

Álvaro Pulido Vargas, socio de Alex Saab, fue arrestado en EE. UU. por esquemas de lavado de dinero

Las autoridades de EE. UU. confirmó la detención del colombiano Álvaro Pulido Vargas, por millonarios sobornos vinculados al régimen venezolano.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.