¡Al estilo de Breaking Bad! Hallan camión presuntamente usado para procesar metanfetamina

El vehículo pertenece a una compañía de renta de camiones de mudanzas.

Agentes de la Patrulla de Caminos de California (EE.UU.) retuvieron la madrugada de este lunes un camión de mudanzas supuestamente usado como laboratorio móvil para fabricar metanfetamina.

El hallazgo ocurrió en una autopista de la localidad de Fullerton, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Los Ángeles.

Lea también: Comando armado logra escape de un preso cuando era llevado a un tribunal

La sargento Hope Maxson dijo a medios locales que agentes ordenaron al camión de mudanzas detenerse después de observar que derramaba un líquido.

Inicialmente, las autoridades pensaron que el vehículo, afiliado a la compañía de renta de camiones de mudanzas U-Haul, tenía una fuga de gasolina, pero al detenerse el vehículo el olor a químicos delató el supuesto laboratorio.

Personal del equipo de manejo de materiales peligrosos se presentaron en el lugar.

Las autoridades detuvieron al conductor y a un pasajero muy cerca de la autopista 91, aunque los detenidos no han sido identificados.

Le puede interesar: Protestas en Venezuela dejan 35 muertos y 850 detenidos en una semana

El pasado miércoles, agentes de la Patrulla Fronteriza en el puesto de inspección de El Centro arrestaron a una conductora mexicana que transportaba metanfetamina en su vehículo.


Temas relacionados

Estados Unidos

Estados Unidos alcanza una deuda nacional récord de 40 billones de dólares, el doble de Colombia en relación al PIB

El endeudamiento viene en crecimiento exponencial, sobre todo después de la pandemia por Covid-19.
Scott Bessent



Trump anuncia una ofensiva económica sin precedentes para aislar a Irán

El mandatario advirtió que los países que apoyen económicamente a Irán enfrentarán severas consecuencias.

Jefe de inteligencia de Ecuador muere junto a su esposa en accidente de helicóptero en Kenia

La aeronave partió desde la reserva natural de Loisaba y cayó en la zona del Monte Ololokwe, a unos 250 kilómetros al norte de Nairobi.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco