¡Al estilo de Breaking Bad! Hallan camión presuntamente usado para procesar metanfetamina

El vehículo pertenece a una compañía de renta de camiones de mudanzas.

Agentes de la Patrulla de Caminos de California (EE.UU.) retuvieron la madrugada de este lunes un camión de mudanzas supuestamente usado como laboratorio móvil para fabricar metanfetamina.

El hallazgo ocurrió en una autopista de la localidad de Fullerton, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Los Ángeles.

Lea también: Comando armado logra escape de un preso cuando era llevado a un tribunal

La sargento Hope Maxson dijo a medios locales que agentes ordenaron al camión de mudanzas detenerse después de observar que derramaba un líquido.

Inicialmente, las autoridades pensaron que el vehículo, afiliado a la compañía de renta de camiones de mudanzas U-Haul, tenía una fuga de gasolina, pero al detenerse el vehículo el olor a químicos delató el supuesto laboratorio.

Personal del equipo de manejo de materiales peligrosos se presentaron en el lugar.

Las autoridades detuvieron al conductor y a un pasajero muy cerca de la autopista 91, aunque los detenidos no han sido identificados.

Le puede interesar: Protestas en Venezuela dejan 35 muertos y 850 detenidos en una semana

El pasado miércoles, agentes de la Patrulla Fronteriza en el puesto de inspección de El Centro arrestaron a una conductora mexicana que transportaba metanfetamina en su vehículo.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Anthropic revela uso indebido de su IA en armas, espionaje y vigilancia

La empresa tecnológica entregó un informe revelando que en diferentes partes del mundo, su IA es utilizada en medios bélicos.
La empresa tecnológica indicó que en diferentes partes del mundo se usa la IA con fines bélicos.



Periodista de CNN que cubrió el 11S cuestiona las lecciones que dejó el ataque y la postura de Trump

25 años después, el periodista analizó en La FM cómo cambió Estados Unidos tras el 11S, las guerras que siguieron y el discurso actual de Donald Trump frente a Irán.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

La periodista colombiana estaba en Nueva York como practicante de CNN en Español cuando ocurrieron los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028