Al Asad aseguró que vencerá a los rebeldes islamistas con aliados

Bachar al Asad afirma que su Ejército puede derrotar a los rebeldes islamistas respaldados por Turquía en Siria con ayuda de aliados y amigos.
Siria
El presidente sirio, Bachar al Asad, afirma que con la ayuda de aliados y amigos, su Ejército es capaz de derrotar a los rebeldes islamistas respaldados por Turquía. Crédito: AFP

El presidente sirio, Bachar al Asad, afirmó este sábado que, con la ayuda de "aliados y amigos", su Ejército es capaz de derrotar a los rebeldes islamistas respaldados por Turquía, que han logrado controlar amplias zonas del noroeste de Siria en cuatro días de ofensiva.

"Siria continúa defendiendo su estabilidad e integridad territorial contra todos los terroristas y sus partidarios y es capaz, con la ayuda de sus aliados y amigos, de derrotarlos y eliminarlos sin importar cuán severos sean sus ataques terroristas", dijo Al Asad en una llamada con su homólogo emiratí, Mohamed bin Zayed.

Más noticias: Edmundo González reafirma que volverá a Venezuela tras exiliarse en España: ¿Cuál es su objetivo?

Según un comunicado de la Presidencia siria, Bin Zayed trasladó a Al Asad que Emiratos Árabes Unidos "apoya al Estado sirio en la lucha contra el terrorismo", al tiempo que reafirmó la importancia de mantener la "soberanía, integridad territorial y estabilidad" de Siria.

El presidente sirio hizo estas afirmaciones en un momento en el que la alianza islamista Organismo de Liberación del Levante y otras facciones apoyadas por Turquía se han hecho con el control total de la provincia noroccidental de Idlib, de la ciudad de Alepo y de partes septentrionales de la demarcación de Hama, más en el centro-norte.

Lea además acá: Ataque con drones en Sudán deja muertos a 22 "mercenarios colombianos"

Esta ofensiva, iniciada el 27 de noviembre, apenas se ha topado con resistencia por parte de las tropas de Al Asad, que han admitido que se han retirado de Alepo de forma "temporal" con el objetivo de reagruparse y lanzar un cotraataque.

Además, el Ejército sirio cuenta con el apoyo de la aviación de Rusia, que ha efectuado decenas de bombardeos en los últimos cuatro días de ofensiva contra posiciones de los rebeldes en Alepo, Idlib y este mismo sábado también en Hama, donde los islamistas han entrado tras la toma de una localidad estratégica en manos de Al Asad desde 2020.


Temas relacionados

OVNI

Esta es la razón por la que la Casa Blanca creó un grupo que estudiará ovnis

El gobierno estadounidense afirmó que la mejor forma de conocer la verdad es descartando casos falsos creados por la humanidad.
El gobierno busca descartar casos que sean falsos.



Al menos 27 muertos y decenas de heridos deja masivo incendio en bar de Bangkok

Un incendio en el bar Rong Beer Na Ladprao, en el distrito de Chatuchak, al norte de Bangkok, dejó al menos 27 muertos y decenas de heridos durante la madrugada de este lunes.

Muere a los 71 años el influyente senador republicano Lindsey Graham tras una "enfermedad repentina"

El senador regresaba de un viaje diplomático a Kiev, donde se reunió con el presidente Volodimir Zelenski.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo