Al Asad aseguró que vencerá a los rebeldes islamistas con aliados

Bachar al Asad afirma que su Ejército puede derrotar a los rebeldes islamistas respaldados por Turquía en Siria con ayuda de aliados y amigos.
Siria
El presidente sirio, Bachar al Asad, afirma que con la ayuda de aliados y amigos, su Ejército es capaz de derrotar a los rebeldes islamistas respaldados por Turquía. Crédito: AFP

El presidente sirio, Bachar al Asad, afirmó este sábado que, con la ayuda de "aliados y amigos", su Ejército es capaz de derrotar a los rebeldes islamistas respaldados por Turquía, que han logrado controlar amplias zonas del noroeste de Siria en cuatro días de ofensiva.

"Siria continúa defendiendo su estabilidad e integridad territorial contra todos los terroristas y sus partidarios y es capaz, con la ayuda de sus aliados y amigos, de derrotarlos y eliminarlos sin importar cuán severos sean sus ataques terroristas", dijo Al Asad en una llamada con su homólogo emiratí, Mohamed bin Zayed.

Más noticias: Edmundo González reafirma que volverá a Venezuela tras exiliarse en España: ¿Cuál es su objetivo?

Según un comunicado de la Presidencia siria, Bin Zayed trasladó a Al Asad que Emiratos Árabes Unidos "apoya al Estado sirio en la lucha contra el terrorismo", al tiempo que reafirmó la importancia de mantener la "soberanía, integridad territorial y estabilidad" de Siria.

El presidente sirio hizo estas afirmaciones en un momento en el que la alianza islamista Organismo de Liberación del Levante y otras facciones apoyadas por Turquía se han hecho con el control total de la provincia noroccidental de Idlib, de la ciudad de Alepo y de partes septentrionales de la demarcación de Hama, más en el centro-norte.

Lea además acá: Ataque con drones en Sudán deja muertos a 22 "mercenarios colombianos"

Esta ofensiva, iniciada el 27 de noviembre, apenas se ha topado con resistencia por parte de las tropas de Al Asad, que han admitido que se han retirado de Alepo de forma "temporal" con el objetivo de reagruparse y lanzar un cotraataque.

Además, el Ejército sirio cuenta con el apoyo de la aviación de Rusia, que ha efectuado decenas de bombardeos en los últimos cuatro días de ofensiva contra posiciones de los rebeldes en Alepo, Idlib y este mismo sábado también en Hama, donde los islamistas han entrado tras la toma de una localidad estratégica en manos de Al Asad desde 2020.


Temas relacionados

España

Incendios en España dejan 73.000 evacuados y 25.000 hectáreas quemadas

Los incendios en Madrid y Ávila obligaron a evacuar a 73.000 personas y ya han consumido 25.000 hectáreas en España.
Los incendios forestales en Madrid y Ávila han obligado a evacuar a miles de personas mientras continúan las labores para contener las llamas.



Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro, se declara no culpable de lavado de dinero en EE.UU.

El exempresario fue cobijado por Maduro, antes de su caída, en enero de 2026, en una misión de extracción realizada por Estados Unidos.

[Fotos] Nicolás Maduro reaparece tras 200 días detenido: así cambió su aspecto

Nicolás Maduro reapareció más delgado en su tercera audiencia tras más de seis meses bajo custodia en EE. UU.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026