Al Asad aseguró que vencerá a los rebeldes islamistas con aliados

Bachar al Asad afirma que su Ejército puede derrotar a los rebeldes islamistas respaldados por Turquía en Siria con ayuda de aliados y amigos.
Siria
El presidente sirio, Bachar al Asad, afirma que con la ayuda de aliados y amigos, su Ejército es capaz de derrotar a los rebeldes islamistas respaldados por Turquía. Crédito: AFP

El presidente sirio, Bachar al Asad, afirmó este sábado que, con la ayuda de "aliados y amigos", su Ejército es capaz de derrotar a los rebeldes islamistas respaldados por Turquía, que han logrado controlar amplias zonas del noroeste de Siria en cuatro días de ofensiva.

"Siria continúa defendiendo su estabilidad e integridad territorial contra todos los terroristas y sus partidarios y es capaz, con la ayuda de sus aliados y amigos, de derrotarlos y eliminarlos sin importar cuán severos sean sus ataques terroristas", dijo Al Asad en una llamada con su homólogo emiratí, Mohamed bin Zayed.

Más noticias: Edmundo González reafirma que volverá a Venezuela tras exiliarse en España: ¿Cuál es su objetivo?

Según un comunicado de la Presidencia siria, Bin Zayed trasladó a Al Asad que Emiratos Árabes Unidos "apoya al Estado sirio en la lucha contra el terrorismo", al tiempo que reafirmó la importancia de mantener la "soberanía, integridad territorial y estabilidad" de Siria.

El presidente sirio hizo estas afirmaciones en un momento en el que la alianza islamista Organismo de Liberación del Levante y otras facciones apoyadas por Turquía se han hecho con el control total de la provincia noroccidental de Idlib, de la ciudad de Alepo y de partes septentrionales de la demarcación de Hama, más en el centro-norte.

Lea además acá: Ataque con drones en Sudán deja muertos a 22 "mercenarios colombianos"

Esta ofensiva, iniciada el 27 de noviembre, apenas se ha topado con resistencia por parte de las tropas de Al Asad, que han admitido que se han retirado de Alepo de forma "temporal" con el objetivo de reagruparse y lanzar un cotraataque.

Además, el Ejército sirio cuenta con el apoyo de la aviación de Rusia, que ha efectuado decenas de bombardeos en los últimos cuatro días de ofensiva contra posiciones de los rebeldes en Alepo, Idlib y este mismo sábado también en Hama, donde los islamistas han entrado tras la toma de una localidad estratégica en manos de Al Asad desde 2020.


Temas relacionados

Isis

Trump informa que eliminó en Nigeria al número dos del Estado Islámico

Se trata de Abu-Bilal al-Minuki, quien se ocultaba en esa nación desde donde lideraba ataques terroristas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Estados Unidos prepara una acusación formal contra Raúl Castro por el derribo de aviones en 1996

En 1996 la Fuerza Aérea Cubana derribó aviones de Hermanos al Rescate, un grupo de exiliados.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.