Al Asad aseguró que vencerá a los rebeldes islamistas con aliados

Bachar al Asad afirma que su Ejército puede derrotar a los rebeldes islamistas respaldados por Turquía en Siria con ayuda de aliados y amigos.
Siria
El presidente sirio, Bachar al Asad, afirma que con la ayuda de aliados y amigos, su Ejército es capaz de derrotar a los rebeldes islamistas respaldados por Turquía. Crédito: AFP

El presidente sirio, Bachar al Asad, afirmó este sábado que, con la ayuda de "aliados y amigos", su Ejército es capaz de derrotar a los rebeldes islamistas respaldados por Turquía, que han logrado controlar amplias zonas del noroeste de Siria en cuatro días de ofensiva.

"Siria continúa defendiendo su estabilidad e integridad territorial contra todos los terroristas y sus partidarios y es capaz, con la ayuda de sus aliados y amigos, de derrotarlos y eliminarlos sin importar cuán severos sean sus ataques terroristas", dijo Al Asad en una llamada con su homólogo emiratí, Mohamed bin Zayed.

Más noticias: Edmundo González reafirma que volverá a Venezuela tras exiliarse en España: ¿Cuál es su objetivo?

Según un comunicado de la Presidencia siria, Bin Zayed trasladó a Al Asad que Emiratos Árabes Unidos "apoya al Estado sirio en la lucha contra el terrorismo", al tiempo que reafirmó la importancia de mantener la "soberanía, integridad territorial y estabilidad" de Siria.

El presidente sirio hizo estas afirmaciones en un momento en el que la alianza islamista Organismo de Liberación del Levante y otras facciones apoyadas por Turquía se han hecho con el control total de la provincia noroccidental de Idlib, de la ciudad de Alepo y de partes septentrionales de la demarcación de Hama, más en el centro-norte.

Lea además acá: Ataque con drones en Sudán deja muertos a 22 "mercenarios colombianos"

Esta ofensiva, iniciada el 27 de noviembre, apenas se ha topado con resistencia por parte de las tropas de Al Asad, que han admitido que se han retirado de Alepo de forma "temporal" con el objetivo de reagruparse y lanzar un cotraataque.

Además, el Ejército sirio cuenta con el apoyo de la aviación de Rusia, que ha efectuado decenas de bombardeos en los últimos cuatro días de ofensiva contra posiciones de los rebeldes en Alepo, Idlib y este mismo sábado también en Hama, donde los islamistas han entrado tras la toma de una localidad estratégica en manos de Al Asad desde 2020.


Temas relacionados

Venezuela

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Venezuela ya utiliza el dólar como referencia para precios y transacciones, pero una dolarización oficial tendría importantes consecuencias para la economía.
Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.
Ver



Starbucks anuncia el cierre de 250 locales y tendrá que pagar millonarias indemnizaciones a empleados despedidos

Starbucks prepara el cierre de 250 locales mientras avanza con una reestructuración que contempla cambios en su operación.

Irán rechazó la ruptura de relaciones ordenada por Colombia y envió fuerte mensaje

Teherán también acusó a Bogotá de estar influida por organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y de formar parte de una red de narcoterrorismo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.