Airbnb despide a un cuarto de sus empleados en el mundo

La empresa tiene más de siete mil empleados.
Airbnb, aplicación para alquilar vivienda
Crédito: AFP

La plataforma de alquiler de vivienda para viajeros Airbnb, golpeada de lleno por la pandemia de la COVID-19 y las medidas de confinamiento, anunció a su personal que prescindirá de alrededor del 25 % de sus 7.500 empleados en el mundo.

"Atravesamos la crisis más dolorosa de nuestra vida", dijo Brian Chesky, cofundador y presidente de la plataforma que ya consiguió 2.000 millones de dólares para enfrentar la crisis y redujo gastos en todas sus secciones.

Los recortes de personal son necesarios para que la empresa sobreviva hasta que las personas comiencen a viajar nuevamente, sostuvo.

Lea además: "X Æ A-12 Musk", el curioso nombre del hijo de Elon Musk y Grimes

Airbnb "ha sido duramente golpeado" por la pandemia que detuvo los viajes en todo el mundo, con previsiones de ingresos para este año "de menos de la mitad" que en 2019, añadió en un mensaje a los empleados.

La plataforma enfrenta dos "duras realidades: no sabemos cuándo retomarán los viajes, y cuando eso ocurra, será diferente", explicó para justificar casi 1.900 despidos.

También anunció una pausa en las inversiones del grupo en su división de transporte entre otras, y una reducción de inversiones en varios proyectos de integración de hoteles y propiedades de lujo a su oferta.

Según Chesky, los clientes "querrán opciones más próximas de sus hogares, más seguras y menos caras" cuando las medidas de confinamiento, que afectan a miles de millones de personas en el mundo, terminen.

Demanda

De otro lado, California demandó a las plataformas de alquiler de vehículos con conductor Uber y Lyft por "clasificar erróneamente" a sus conductores como contratistas en lugar de como empleados, lo cual viola una ley estatal.

La demanda, a la que se sumaron los grandes municipios del estado, busca que las compañías compensen a los conductores y paguen multas que podrían ascender a cientos de millones de dólares.

De interés: Reino Unido supera a Italia en número de muertos por coronavirus

"California tiene reglas básica con derechos y protección para los trabajadores y sus empleadores", dijo el fiscal general Xavier Becerra en un comunicado. "Tenemos la intención de asegurarnos de que Uber y Lyft jueguen según las reglas", agregó.

La demanda, a la que se sumaron San Francisco, Los Ángeles y San Diego, pondrá a prueba una ley que entró en vigor en California este año.


Temas relacionados

Francia

Preocupación en Francia por hackeo masivo de refrigeradores de alimentos en supermercados

"Llevo veinticinco años como técnico de refrigeración y es la primera vez que me sucede algo así", dijo un experto.
Una mujer pasa junto a refrigeradores vacíos de alimentos frescos en un supermercado Intermarché en Névez, al oeste de Francia



“Me arrancaban las uñas”: Exsobrino político de Cilia Flores relata las presuntas torturas que sufrió

El hombre aseguró que busca justicia y que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía venezolana.

¿Quién es Katie Zacharia, nueva secretaria de prensa de la Casa Blanca?

Zacharia ha tenido sobre todo experiencia como comentarista en medios conservadores como Fox News.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.