Airbnb despide a un cuarto de sus empleados en el mundo

La empresa tiene más de siete mil empleados.
Airbnb, aplicación para alquilar vivienda
Crédito: AFP

La plataforma de alquiler de vivienda para viajeros Airbnb, golpeada de lleno por la pandemia de la COVID-19 y las medidas de confinamiento, anunció a su personal que prescindirá de alrededor del 25 % de sus 7.500 empleados en el mundo.

"Atravesamos la crisis más dolorosa de nuestra vida", dijo Brian Chesky, cofundador y presidente de la plataforma que ya consiguió 2.000 millones de dólares para enfrentar la crisis y redujo gastos en todas sus secciones.

Los recortes de personal son necesarios para que la empresa sobreviva hasta que las personas comiencen a viajar nuevamente, sostuvo.

Lea además: "X Æ A-12 Musk", el curioso nombre del hijo de Elon Musk y Grimes

Airbnb "ha sido duramente golpeado" por la pandemia que detuvo los viajes en todo el mundo, con previsiones de ingresos para este año "de menos de la mitad" que en 2019, añadió en un mensaje a los empleados.

La plataforma enfrenta dos "duras realidades: no sabemos cuándo retomarán los viajes, y cuando eso ocurra, será diferente", explicó para justificar casi 1.900 despidos.

También anunció una pausa en las inversiones del grupo en su división de transporte entre otras, y una reducción de inversiones en varios proyectos de integración de hoteles y propiedades de lujo a su oferta.

Según Chesky, los clientes "querrán opciones más próximas de sus hogares, más seguras y menos caras" cuando las medidas de confinamiento, que afectan a miles de millones de personas en el mundo, terminen.

Demanda

De otro lado, California demandó a las plataformas de alquiler de vehículos con conductor Uber y Lyft por "clasificar erróneamente" a sus conductores como contratistas en lugar de como empleados, lo cual viola una ley estatal.

La demanda, a la que se sumaron los grandes municipios del estado, busca que las compañías compensen a los conductores y paguen multas que podrían ascender a cientos de millones de dólares.

De interés: Reino Unido supera a Italia en número de muertos por coronavirus

"California tiene reglas básica con derechos y protección para los trabajadores y sus empleadores", dijo el fiscal general Xavier Becerra en un comunicado. "Tenemos la intención de asegurarnos de que Uber y Lyft jueguen según las reglas", agregó.

La demanda, a la que se sumaron San Francisco, Los Ángeles y San Diego, pondrá a prueba una ley que entró en vigor en California este año.


Temas relacionados

Kim Jong-un

¿Quién heredaría el poder en Corea del Norte si Kim Jong Un muriera mañana?

Si la muerte de Kim Jong Un se confirmara, las primeras 24 horas no serían una sucesión ordenada y transparente, sino un período de silencio y bloqueo de información.
kim jong un muere quien podria sucederlo en corea de norte arsenal nuclear estados unidos



¿Quién es Dan Greaney? El guionista de ‘Los Simpson’ que aspira a la presidencia de Estados Unidos

En el año 2000, escribió el el episodio "Bart al futuro", donde se mencionó a un futuro "presidente Trump", proyectando a Donald Trump como próximo presidente de los Estados Unidos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso