Aida Merlano ha "cantado más que Pavarotti": Fiscal Tarek William Saab

Tarek William Saab señaló que la excongresista ha rendido varias declaraciones en el lugar en el que se encuentra recluida.

En los últimos días, la excongresista, Aida Merlano Rebolledo ha rendido varias declaraciones ante las autoridades venezolanas en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), lugar en el que se encuentra recluida desde el pasado 30 de enero.

Así lo confirmó el fiscal de Venezuela, Tarek William Saab al indicar que la dirigente política ha dado mucha información sobre diferentes temas, entre ellos los actos de corrupción electoral que se presentaron en el departamento del Atlántico.

Merlano, quien enfrenta en Colombia un proceso por los delitos de usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir, se ha comprometido a entregar información a cambio de un asilo político para ella y su familia.

La excongresista le solicitó formalmente al presidente Nicolás Maduro que le permita colaborar con las autoridades. En un video enviado el mismo día de su recaptura, Merlano señalaba que contaba con información sobre dirigentes políticos de la Costa, un candidato presidencial, empresarios en varios casos de corrupción electoral.

Lea también: Fiscal pide a las autoridades agilizar traslado de Aida Merlano a Colombia

"Le pudiera decir que ha cantado más que Pavarotti", precisó Saab a Noticias Caracol al ser preguntado sobre las declaraciones de Merlano. El fiscal venezolano se abstuvo de dar más detalles sobre los temas que ha mencionado Merlano.

En otro de los apartes e la entrevista, Saab manifestó que las autoridades venezolanas analizan la situación de la excongresista y el hombre con el que fue recapturado, identificado como Yeico Manuel Vargas Silvera.

Le puede interesar: Detención domiciliaria para cómplice de los tres ladrones que iban a robar a médico

El fiscal venezolano cuestionó la actitud presentada por el Gobierno de Colombia para solicitar en extradición a Aida Merlano ante el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reseñando que este trámite debe hacerse ante Nicolás Maduro.

"El presidente Duque se lo ha pedido a un fantasma de la política venezolano, algo así como una nada que va por aquí, por allá (...) me refiero al ciudadano Guaidó, quien no manda ni en su casa”, aseveró.

Merlano, quien fue recapturada el pasado 27 de enero en la ciudad de Maracaibo, es requerida por las autoridades colombianas para que cumpla la condena de 15 años de prisión emitida por la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia por delitos electorales.

La excongresista habría puesto en macha un plan para comprar votos y resultar elegida en el Senado en los comicios que se adelantaron en marzo de 2018.


Temas relacionados

Venezuela

Rescates 'milagro' tras terremotos en Venezuela: Un hombre y su hijo adolescente son rescatados casi cuatro días después

El rescate del padre y su hijo en La Guaira se da tras días del doble sismo que deja, hasta el momento, casi 1.500 muertos y miles de desaparecidos.
Rescates tras 90 horas del terremoto que azotó a Venezuela el pasado 24 de junio



Terremoto en Venezuela abre puerta diplomática entre Chile y Caracas tras dos años de ruptura

Kast habló con Delcy Rodríguez y Chile da señal de acercamiento a Venezuela con ayuda sísmica.

María Corina Machado y su fallido intento de volver a Venezuela por culpa de Estados Unidos: ¿Qué pasó?

María Corina Machado suspendió su regreso a Venezuela tras no obtener el respaldo oficial de la administración Trump en plena emergencia sísmica.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.