Aida Merlano ha "cantado más que Pavarotti": Fiscal Tarek William Saab

Tarek William Saab señaló que la excongresista ha rendido varias declaraciones en el lugar en el que se encuentra recluida.

En los últimos días, la excongresista, Aida Merlano Rebolledo ha rendido varias declaraciones ante las autoridades venezolanas en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), lugar en el que se encuentra recluida desde el pasado 30 de enero.

Así lo confirmó el fiscal de Venezuela, Tarek William Saab al indicar que la dirigente política ha dado mucha información sobre diferentes temas, entre ellos los actos de corrupción electoral que se presentaron en el departamento del Atlántico.

Merlano, quien enfrenta en Colombia un proceso por los delitos de usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir, se ha comprometido a entregar información a cambio de un asilo político para ella y su familia.

La excongresista le solicitó formalmente al presidente Nicolás Maduro que le permita colaborar con las autoridades. En un video enviado el mismo día de su recaptura, Merlano señalaba que contaba con información sobre dirigentes políticos de la Costa, un candidato presidencial, empresarios en varios casos de corrupción electoral.

Lea también: Fiscal pide a las autoridades agilizar traslado de Aida Merlano a Colombia

"Le pudiera decir que ha cantado más que Pavarotti", precisó Saab a Noticias Caracol al ser preguntado sobre las declaraciones de Merlano. El fiscal venezolano se abstuvo de dar más detalles sobre los temas que ha mencionado Merlano.

En otro de los apartes e la entrevista, Saab manifestó que las autoridades venezolanas analizan la situación de la excongresista y el hombre con el que fue recapturado, identificado como Yeico Manuel Vargas Silvera.

Le puede interesar: Detención domiciliaria para cómplice de los tres ladrones que iban a robar a médico

El fiscal venezolano cuestionó la actitud presentada por el Gobierno de Colombia para solicitar en extradición a Aida Merlano ante el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reseñando que este trámite debe hacerse ante Nicolás Maduro.

"El presidente Duque se lo ha pedido a un fantasma de la política venezolano, algo así como una nada que va por aquí, por allá (...) me refiero al ciudadano Guaidó, quien no manda ni en su casa”, aseveró.

Merlano, quien fue recapturada el pasado 27 de enero en la ciudad de Maracaibo, es requerida por las autoridades colombianas para que cumpla la condena de 15 años de prisión emitida por la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia por delitos electorales.

La excongresista habría puesto en macha un plan para comprar votos y resultar elegida en el Senado en los comicios que se adelantaron en marzo de 2018.


Temas relacionados




“La guerra puede terminar hoy”: Ucrania plantea salida inmediata al conflicto

Ruslán Spirín, representante especial de Ucrania para América Latina y el Caribe, afirmó que el presidente ucraniano envió una propuesta formal para abrir un canal de diálogo.

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín