Aida Merlano ha "cantado más que Pavarotti": Fiscal Tarek William Saab

Tarek William Saab señaló que la excongresista ha rendido varias declaraciones en el lugar en el que se encuentra recluida.

En los últimos días, la excongresista, Aida Merlano Rebolledo ha rendido varias declaraciones ante las autoridades venezolanas en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), lugar en el que se encuentra recluida desde el pasado 30 de enero.

Así lo confirmó el fiscal de Venezuela, Tarek William Saab al indicar que la dirigente política ha dado mucha información sobre diferentes temas, entre ellos los actos de corrupción electoral que se presentaron en el departamento del Atlántico.

Merlano, quien enfrenta en Colombia un proceso por los delitos de usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir, se ha comprometido a entregar información a cambio de un asilo político para ella y su familia.

La excongresista le solicitó formalmente al presidente Nicolás Maduro que le permita colaborar con las autoridades. En un video enviado el mismo día de su recaptura, Merlano señalaba que contaba con información sobre dirigentes políticos de la Costa, un candidato presidencial, empresarios en varios casos de corrupción electoral.

Lea también: Fiscal pide a las autoridades agilizar traslado de Aida Merlano a Colombia

"Le pudiera decir que ha cantado más que Pavarotti", precisó Saab a Noticias Caracol al ser preguntado sobre las declaraciones de Merlano. El fiscal venezolano se abstuvo de dar más detalles sobre los temas que ha mencionado Merlano.

En otro de los apartes e la entrevista, Saab manifestó que las autoridades venezolanas analizan la situación de la excongresista y el hombre con el que fue recapturado, identificado como Yeico Manuel Vargas Silvera.

Le puede interesar: Detención domiciliaria para cómplice de los tres ladrones que iban a robar a médico

El fiscal venezolano cuestionó la actitud presentada por el Gobierno de Colombia para solicitar en extradición a Aida Merlano ante el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reseñando que este trámite debe hacerse ante Nicolás Maduro.

"El presidente Duque se lo ha pedido a un fantasma de la política venezolano, algo así como una nada que va por aquí, por allá (...) me refiero al ciudadano Guaidó, quien no manda ni en su casa”, aseveró.

Merlano, quien fue recapturada el pasado 27 de enero en la ciudad de Maracaibo, es requerida por las autoridades colombianas para que cumpla la condena de 15 años de prisión emitida por la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia por delitos electorales.

La excongresista habría puesto en macha un plan para comprar votos y resultar elegida en el Senado en los comicios que se adelantaron en marzo de 2018.


Temas relacionados

Irán

¿Qué es la lluvia negra que cae en Irán? OMS alerta por consecuencias de ataques aéreos de Estados Unidos

Científicos del mundo han advertido que el conflicto no solo afecta a los civiles por la destrucción; la calidad del aire podría acabar con vidas.
El conflicto está escalando en violencia; los grandes afectados son los civiles.



Nuevo líder de Irán amenaza con atacar bases estadounidenses y promete que el estrecho de Ormuz permanecerá cerrado

Mojtaba Jamenei dijo que vengará la muerte de su padre y de los "mártires" que han muerto durante la guerra.

Maduro grita durante las noches en prisión "soy presidente de Venezuela" y está en aislamiento

El diario ABC de España publicó detalles sobre cómo vive Maduro tras dos meses encarcelado.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo