Excongresista Aida Merlano Rebolledo.
Archivo.
6 Feb 2020 11:37 AM

Aida Merlano fue trasladada al Palacio de Justicia de Caracas a audiencia "especial"

La excongresista enfrenta un proceso por portar documentos falsos e ingresar ilegalmente a Venezuela.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

En la mañana de este jueves, la excongresista Aida Merlano fue trasladada hasta el Palacio de Justicia en Caracas. El Gobierno de Nicolás Maduro le informó a los periodistas que se trata de una "audiencia especial".

Lea además: Fiscal pide a las autoridades agilizar traslado de Aida Merlano a Colombia

La dirigente política enfrenta un proceso por delitos relacionados con el porte de documentos falsos y el ingreso ilegal a ese país. Desde el pasado 30 de enero, Merlano se encuentra privada de su libertad en los calabozos Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la capital venezolana.

 

Periodistas venezolanos y corresponsales extranjeros fueron citados por el Gobierno en la noche del pasado miércoles hasta el Gran Hotel Melia en Caracas y posteriormente los subieron a unas camionetas para llevarlos al Palacio de Justicia.

Saúl Noriega, corresponsal de RCN Radio en Venezuela, detalló que la diligencia judicial se adelantará después que el Tribunal Supremo de Justicia avalará que el proceso de Merlano se radicara en Caracas. 

Lea también: Aida Merlano ha "cantado más que Pavarotti": Fiscal Tarek William Saab

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información les señaló que este jueves se iba a adelantar una audiencia de juicio contra Merlano, sin embargo no les entregaron más detalles. 

En dicha diligencia, según han señalado, no se permitirá el ingreso de cámaras de video ni de fotografía. Los reporteros tampoco podrán grabar en audio la audiencia. 

La excongresista fue capturada el 27 de julio pasado en un apartamento en la ciudad de Maracaibo, estado del Zulia en Venezuela con una cédula falsa. 

Le puede interesar: España desmiente supuesto diálogo con vicepresidenta de Maduro

El primero de octubre de 2019, Merlano protagonizó una cinematrográfica fuga después de ir a una cita odontológica en el norte de Bogotá. 

Tras finalizar la sesión, la dirigente política se cambió de ropa, se despidió de su odontólogo e hija y acto seguido saltó por la ventana utilizando una cuerda. 

La Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema la había condenado a 15 años de prisión por su responsabilidad en la compra de votos en las elecciones de 2018. 

Fuente
Sistema Integrado Digital