Aida Merlano fue trasladada al Palacio de Justicia de Caracas a audiencia "especial"

La excongresista enfrenta un proceso por portar documentos falsos e ingresar ilegalmente a Venezuela.

En la mañana de este jueves, la excongresista Aida Merlano fue trasladada hasta el Palacio de Justicia en Caracas. El Gobierno de Nicolás Maduro le informó a los periodistas que se trata de una "audiencia especial".

Lea además: Fiscal pide a las autoridades agilizar traslado de Aida Merlano a Colombia

La dirigente política enfrenta un proceso por delitos relacionados con el porte de documentos falsos y el ingreso ilegal a ese país. Desde el pasado 30 de enero, Merlano se encuentra privada de su libertad en los calabozos Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la capital venezolana.

Periodistas venezolanos y corresponsales extranjeros fueron citados por el Gobierno en la noche del pasado miércoles hasta el Gran Hotel Melia en Caracas y posteriormente los subieron a unas camionetas para llevarlos al Palacio de Justicia.

Saúl Noriega, corresponsal de RCN Radio en Venezuela, detalló que la diligencia judicial se adelantará después que el Tribunal Supremo de Justicia avalará que el proceso de Merlano se radicara en Caracas.

Lea también: Aida Merlano ha "cantado más que Pavarotti": Fiscal Tarek William Saab

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información les señaló que este jueves se iba a adelantar una audiencia de juicio contra Merlano, sin embargo no les entregaron más detalles.

En dicha diligencia, según han señalado, no se permitirá el ingreso de cámaras de video ni de fotografía. Los reporteros tampoco podrán grabar en audio la audiencia.

La excongresista fue capturada el 27 de julio pasado en un apartamento en la ciudad de Maracaibo, estado del Zulia en Venezuela con una cédula falsa.

Le puede interesar: España desmiente supuesto diálogo con vicepresidenta de Maduro

El primero de octubre de 2019, Merlano protagonizó una cinematrográfica fuga después de ir a una cita odontológica en el norte de Bogotá.

Tras finalizar la sesión, la dirigente política se cambió de ropa, se despidió de su odontólogo e hija y acto seguido saltó por la ventana utilizando una cuerda.

La Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema la había condenado a 15 años de prisión por su responsabilidad en la compra de votos en las elecciones de 2018.


Temas relacionados

Atropello masivo

Atropellamiento masivo en marcha del Orgullo LGBT en Berlín deja un muerto y 15 heridos

El portavoz policial explicó que los agentes buscan a "un posible sospechoso" o "posibles sospechosos" responsables del atropello.
Atropellamiento masivo Alemania



Incendios en España dejan 73.000 evacuados y 25.000 hectáreas quemadas

Los incendios en Madrid y Ávila obligaron a evacuar a 73.000 personas y ya han consumido 25.000 hectáreas en España.

Aumenta a más de 5.500 el saldo de muertos por sismos en Venezuela

Un mes después de los terremotos, el balance sube a 5.546 muertos y 16.740 heridos en Venezuela; el número de desaparecidos sigue sin cifra oficial.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.