Agentes del FBI disparan a hombre armado que quería entrar a sede de la CIA

"El sujeto resultó herido y ha sido trasladado a un hospital para recibir atención médica".
Agentes aguardan fuera de la sede de la CIA tras el intento de entrar del hombre armado
Agentes aguardan fuera de la sede de la CIA tras el intento de entrar del hombre armado Crédito: AFP

Agentes del FBI hirieron a tiros este lunes a una persona armada que quería acceder a la sede de la CIA, a las afueras de Washington, informó la policía federal estadounidense.

A primera hora de la tarde, agentes de seguridad impidieron que la persona no identificada pasara con su vehículo por la puerta de entrada al extenso complejo arbolado de la agencia de inteligencia en Langley, Virginia, cerca de la capital.

Esos agentes intentaron negociar con el individuo durante horas para que abandonara el lugar. El FBI dijo en un comunicado que el individuo "salió de su vehículo con un arma y que agentes de la ley se enfrentaron a él".

"El sujeto resultó herido y ha sido trasladado a un hospital para recibir atención médica", añadió la policía federal.

Horas antes, un portavoz de la CIA dijo que estaba al tanto de la situación fuera del perímetro de seguridad del complejo, a varios cientos de metros del edificio principal de la agencia.

"Nuestro complejo sigue siendo seguro, y nuestros agentes de seguridad que trabajan en el incidente son el único personal de la agencia directamente involucrado", agregó.


Temas relacionados

Estados Unidos

La inflación en EE.UU. se moderó en junio por la bajada en los precios del combustible

La inflación en Estados Unidos volvió a moderarse durante junio al ubicarse en el 3,5% anual, registrando una disminución mensual del 0,4%.
El reporte fue difundido a pesar del cierre gubernamental que mantiene paralizadas a la mayoría de las agencias federales desde el 1 de octubre



Agente del ICE justificó el asesinato de colombiano en Maine porque estaba "temiendo por la seguridad pública"

La Fiscalía general de Maine asegura que el hombre condujo en dirección hacia el agente del ICE que le disparó.

EE. UU. despliega bombardeos contra Irán para evitar que siga atacando barcos en Ormuz

Durante cinco horas fueron destruidos objetivos militares en Bushehr, Chah Bahar, Jask, Konarak, Abu Musa y Bandar Abbas.

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.