Agentes del FBI disparan a hombre armado que quería entrar a sede de la CIA

"El sujeto resultó herido y ha sido trasladado a un hospital para recibir atención médica".
Agentes aguardan fuera de la sede de la CIA tras el intento de entrar del hombre armado
Agentes aguardan fuera de la sede de la CIA tras el intento de entrar del hombre armado Crédito: AFP

Agentes del FBI hirieron a tiros este lunes a una persona armada que quería acceder a la sede de la CIA, a las afueras de Washington, informó la policía federal estadounidense.

A primera hora de la tarde, agentes de seguridad impidieron que la persona no identificada pasara con su vehículo por la puerta de entrada al extenso complejo arbolado de la agencia de inteligencia en Langley, Virginia, cerca de la capital.

Esos agentes intentaron negociar con el individuo durante horas para que abandonara el lugar. El FBI dijo en un comunicado que el individuo "salió de su vehículo con un arma y que agentes de la ley se enfrentaron a él".

"El sujeto resultó herido y ha sido trasladado a un hospital para recibir atención médica", añadió la policía federal.

Horas antes, un portavoz de la CIA dijo que estaba al tanto de la situación fuera del perímetro de seguridad del complejo, a varios cientos de metros del edificio principal de la agencia.

"Nuestro complejo sigue siendo seguro, y nuestros agentes de seguridad que trabajan en el incidente son el único personal de la agencia directamente involucrado", agregó.


Temas relacionados

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.