Agentes del FBI disparan a hombre armado que quería entrar a sede de la CIA

"El sujeto resultó herido y ha sido trasladado a un hospital para recibir atención médica".
Agentes aguardan fuera de la sede de la CIA tras el intento de entrar del hombre armado
Agentes aguardan fuera de la sede de la CIA tras el intento de entrar del hombre armado Crédito: AFP

Agentes del FBI hirieron a tiros este lunes a una persona armada que quería acceder a la sede de la CIA, a las afueras de Washington, informó la policía federal estadounidense.

A primera hora de la tarde, agentes de seguridad impidieron que la persona no identificada pasara con su vehículo por la puerta de entrada al extenso complejo arbolado de la agencia de inteligencia en Langley, Virginia, cerca de la capital.

Esos agentes intentaron negociar con el individuo durante horas para que abandonara el lugar. El FBI dijo en un comunicado que el individuo "salió de su vehículo con un arma y que agentes de la ley se enfrentaron a él".

"El sujeto resultó herido y ha sido trasladado a un hospital para recibir atención médica", añadió la policía federal.

Horas antes, un portavoz de la CIA dijo que estaba al tanto de la situación fuera del perímetro de seguridad del complejo, a varios cientos de metros del edificio principal de la agencia.

"Nuestro complejo sigue siendo seguro, y nuestros agentes de seguridad que trabajan en el incidente son el único personal de la agencia directamente involucrado", agregó.


Temas relacionados

Brasil

A qué hora se conocerán los resultados de la segunda vuelta presidencial en Brasil este domingo 25 de octubre

Brasil se decide entre Flavio Bolsonaro y Lula Da Silva para el periodo presidencial 2027-2031.
Lula da Silva y Flavio Bolsonaro



Bolsonaro vs Lula: ¿Quién ganó el último debate antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil 2026?

Bolsonaro y Lula se vieron por última vez las caras antes de las elecciones del domingo.

Miles de personas se manifiestan en Madrid para defender las pensiones públicas de España

Las protestas se dan a un mes de las elecciones legislativas en España que ha generado intensos debates políticas entre la izquierda y la derecha.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.