Agentes del FBI disparan a hombre armado que quería entrar a sede de la CIA

"El sujeto resultó herido y ha sido trasladado a un hospital para recibir atención médica".
Agentes aguardan fuera de la sede de la CIA tras el intento de entrar del hombre armado
Agentes aguardan fuera de la sede de la CIA tras el intento de entrar del hombre armado Crédito: AFP

Agentes del FBI hirieron a tiros este lunes a una persona armada que quería acceder a la sede de la CIA, a las afueras de Washington, informó la policía federal estadounidense.

A primera hora de la tarde, agentes de seguridad impidieron que la persona no identificada pasara con su vehículo por la puerta de entrada al extenso complejo arbolado de la agencia de inteligencia en Langley, Virginia, cerca de la capital.

Esos agentes intentaron negociar con el individuo durante horas para que abandonara el lugar. El FBI dijo en un comunicado que el individuo "salió de su vehículo con un arma y que agentes de la ley se enfrentaron a él".

"El sujeto resultó herido y ha sido trasladado a un hospital para recibir atención médica", añadió la policía federal.

Horas antes, un portavoz de la CIA dijo que estaba al tanto de la situación fuera del perímetro de seguridad del complejo, a varios cientos de metros del edificio principal de la agencia.

"Nuestro complejo sigue siendo seguro, y nuestros agentes de seguridad que trabajan en el incidente son el único personal de la agencia directamente involucrado", agregó.


Temas relacionados

ONU

Desde la ONU, EE.UU. se mostró "preocupado" por violencia, inseguridad y narcotráfico en Colombia

La misión de verificación del acuerdo de paz en Colombia presentó su informe trimestral en el Consejo de Seguridad.
Consejo de Seguridad de la ONU



Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Un tiroteo ocurrido este lunes en las pirámides de Teotihuacán, en México, dejó al menos cuatro colombianos heridos, dos de ellos en condición delicada.

Equipos de María Corina Machado y Marco Rubio se reunirán para definir fechas de elecciones en Venezuela

Las reuniones, según el medio El Español, tendrán lugar en Chicago y la propia Machado podría encabezarlas.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.