Agencia inmobiliaria en China ofrece a sus clientes pagar casas a punta de trigo

Esta campaña se ha lanzado como una estrategia ante la crisis del sector inmobiliario en ese país.
Trigo
Crédito: Pexels

La pandemia del covid-19 ha golpeado diferentes sectores de la economía en el mundo, uno de ellos es el inmobiliario. Una muestra de ello ocurre en China, donde las agencias inmobiliarias han registrado una caída notable en las ventas por cuenta de las restricciones sanitarias y por temores ante una contracción del sector.

Ante esta situación, el sector inmobiliario, que representa una cuarta parte de la producción económica del país asiático, ha buscado diferentes estrategias para evitar un desplome de este mercado como la disminución de pagos iniciales, reducción de la tasa de interés e incluso que los compradores puedan adquirir más de una propiedad.

Le puede interesar: ¿Por qué se dice que los resultados de las elecciones tienen que ver con el precio del dólar?

Sin embargo, la agencia Central China Real Estate implementó lo que sería una alternativa a esta crisis y es que ellos quieren aprovechar la gran producción agrícola de la provincia de Henan, ubicada en el centro de China, para “cambiar casas por trigo”.

Ese es el slogan con el que la compañía lanzó esta particular campaña a través de su cuenta oficial en WeChat. En ella, los clientes podrán utilizar este grano como pago inicial que puede alcanzar la cifra de 160.000 yuanes (cerca de 96 millones de pesos).

Sin embargo, esta no es la primera vez que la compañía acepta un producto agrícola como forma de pago. El mes pasado aprovechó la temporada de ajo en la provincia para que los usuarios realicen sus pagos iniciales a un precio de 10 yuanes (casi 6.000 pesos) por kilogramo de ajo.

"Estamos ayudando a los agricultores con amor y facilitándoles la compra de casas", mencionó la agencia en la publicación que realizó en su cuenta de WeChat.

Le puede interesar: Gremio azucarero aseguró que está listo para trabajar con el Gobierno de Gustavo Petro

Gracias a esta oferta, la Central China Real Estate logró 30 transacciones que sumaron más de 500.000 kilogramos del condimento durante los 16 días de vigencia de esta promoción.

De acuerdo a un agente de ventas entrevistado por la agencia Reuters, la oferta de casas por trigo estará vigente entre el 20 de junio y el 10 de julio de este año. Las viviendas ofertadas tienen un precio entre 600.000 y 900.000 yuanes, lo que significa un precio entre 360 a 540 millones de pesos.


Temas relacionados

Aranceles

Canadá activa nuevos aranceles contra productos de Estados Unidos en plena escalada comercial

Ottawa responde con tarifas de hasta 50 % a importaciones estadounidenses por unos US$20.000 millones.
El puente internacional Gordie Howe conecta Windsor, en Canadá, con Detroit, en Estados Unidos, y constituye uno de los principales pasos fronterizos entre ambos países.



Esta es la razón por la que Donald Trump no irá a Nueva York para la conmemoración número 25 del 11-S

El mandatario será el único de los líderes del país norteamericano en no asistir a la zona cero.

El día que cambió el dinero: el impacto del 11S en la economía informal y las remesas

El 11S transformó una parte poco visible de la economía mundial: la circulación del dinero entre países, que quedó bajo mayor vigilancia y regulación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.