Agencia de noticias indemnizó al príncipe Harry por publicar fotos de su casa

Harry y Meghan ya no pueden ocupara esa vivienda por temas de seguridad.
Príncipe Harry
Príncipe Harry Crédito: AFP

El príncipe Harry, nieto de Isabell II de Inglaterra, recibió las disculpas y una "importante" indemnización de una agencia de información sobre famosos que difundió fotos de una casa de campo en la que se alojaba, anunció el jueves el palacio de Buckingham.

Estas imágenes, tomadas a principios de enero desde un helicóptero por la agencia Splash News, mostraban una parte del interior de dicha residencia, situada en Cotswolds, pintoresca región del oeste de Inglaterra.

Lea también: Despiden a periodista de BBC por comparar al hijo del príncipe Harry con un chimpancé

Según la prensa británica, la casa había sido alquilada por el príncipe Harry y su esposa Meghan.

La difusión de las fotos en el diario The Times, entre otros, "había comprometido gravemente la seguridad" de la pareja, afirmó el jueves Gerrard Tyrrell, abogado del duque de Sussex, ante la Alta Corte de Londres, según un documento judicial transmitido por el palacio.

Harry y Meghan, que habían elegido la casa debido al "alto nivel de intimidad que ofrecía", ya no pueden ocuparla, afirmó.

En contexto: Meghan Markle y el príncipe Harry presentan a su primer hijo

A raíz de una demanda del príncipe, la agencia Splash "aceptó pagar una importante suma en calidad de daños y perjuicios, así como los gastos judiciales, y pedir disculpas" a Enrique, agregó.

El príncipe, al que la prensa especializada en los famosos sigue muy de cerca como a numerosos miembros de la familia real británica, aceptó las disculpas, precisó Buckingham en su comunicado.

Le puede interesar: Así quedó la línea de sucesión a la Corona inglesa

La pareja vive ahora en Frogmore Cottage, una casa ubicada en los dominios del Castillo de Windsor, unos 40 km al oeste de Londres, con su primer hijo, Archie, que nació el 6 de mayo.

Casa de Harry y Meghan
Casa de Harry y MeghanCrédito: Captura de pantalla

Temas relacionados

Ecuador

Así fue el bombardeo de Ecuador contra el jefe guerrillero 'Mono Tole' en la frontera con Colombia por el que protesta Petro

El presidente Gustavo Petro ha denunciado bombardeos del lado colombiano de la frontera en medio de la operación.
Bombardeo contra el Comando de Frontera de Ecuador



EE.UU. permite oficialmente a empresas hacer negocios con PDVSA, pero con condiciones

Los pagos a empresas serán controlados estrictamente por la Casa Blanca.

Enrique Márquez, una posible opción presidencial de la izquierda moderada en Venezuela

Martínez fue presentado por Donald Trump como preso político liberado ante el Congreso de EE.UU.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional