Agencia de noticias indemnizó al príncipe Harry por publicar fotos de su casa

Harry y Meghan ya no pueden ocupara esa vivienda por temas de seguridad.
Príncipe Harry
Príncipe Harry Crédito: AFP

El príncipe Harry, nieto de Isabell II de Inglaterra, recibió las disculpas y una "importante" indemnización de una agencia de información sobre famosos que difundió fotos de una casa de campo en la que se alojaba, anunció el jueves el palacio de Buckingham.

Estas imágenes, tomadas a principios de enero desde un helicóptero por la agencia Splash News, mostraban una parte del interior de dicha residencia, situada en Cotswolds, pintoresca región del oeste de Inglaterra.

Lea también: Despiden a periodista de BBC por comparar al hijo del príncipe Harry con un chimpancé

Según la prensa británica, la casa había sido alquilada por el príncipe Harry y su esposa Meghan.

La difusión de las fotos en el diario The Times, entre otros, "había comprometido gravemente la seguridad" de la pareja, afirmó el jueves Gerrard Tyrrell, abogado del duque de Sussex, ante la Alta Corte de Londres, según un documento judicial transmitido por el palacio.

Harry y Meghan, que habían elegido la casa debido al "alto nivel de intimidad que ofrecía", ya no pueden ocuparla, afirmó.

En contexto: Meghan Markle y el príncipe Harry presentan a su primer hijo

A raíz de una demanda del príncipe, la agencia Splash "aceptó pagar una importante suma en calidad de daños y perjuicios, así como los gastos judiciales, y pedir disculpas" a Enrique, agregó.

El príncipe, al que la prensa especializada en los famosos sigue muy de cerca como a numerosos miembros de la familia real británica, aceptó las disculpas, precisó Buckingham en su comunicado.

Le puede interesar: Así quedó la línea de sucesión a la Corona inglesa

La pareja vive ahora en Frogmore Cottage, una casa ubicada en los dominios del Castillo de Windsor, unos 40 km al oeste de Londres, con su primer hijo, Archie, que nació el 6 de mayo.

Casa de Harry y Meghan
Casa de Harry y MeghanCrédito: Captura de pantalla

Temas relacionados

Feminicidio

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

La psicóloga Gloria Hurtado analizó el caso de Carolina Flores Gómez y señaló fallas en roles familiares y límites con la suegra.
Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.
Ver



Encuentran en CDMX sin vida el cuerpo de una ex reina de belleza de México: Su suegra le habría disparado en la cabeza

La joven estaba en un apartamento en el barrio Polanco cuando, al parecer, su suegra le disparó en 12 ocasiones.

Estados Unidos reclasifica oficialmente a la marihuana medicinal como menos peligrosa y amplía el acceso

La marihuana está prohibida a nivel federal, pero la mayoría de los estados han aprobado su venta para uso medicinal y recreativo.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?