Agencia de noticias indemnizó al príncipe Harry por publicar fotos de su casa

Harry y Meghan ya no pueden ocupara esa vivienda por temas de seguridad.
Príncipe Harry
Príncipe Harry Crédito: AFP

El príncipe Harry, nieto de Isabell II de Inglaterra, recibió las disculpas y una "importante" indemnización de una agencia de información sobre famosos que difundió fotos de una casa de campo en la que se alojaba, anunció el jueves el palacio de Buckingham.

Estas imágenes, tomadas a principios de enero desde un helicóptero por la agencia Splash News, mostraban una parte del interior de dicha residencia, situada en Cotswolds, pintoresca región del oeste de Inglaterra.

Lea también: Despiden a periodista de BBC por comparar al hijo del príncipe Harry con un chimpancé

Según la prensa británica, la casa había sido alquilada por el príncipe Harry y su esposa Meghan.

La difusión de las fotos en el diario The Times, entre otros, "había comprometido gravemente la seguridad" de la pareja, afirmó el jueves Gerrard Tyrrell, abogado del duque de Sussex, ante la Alta Corte de Londres, según un documento judicial transmitido por el palacio.

Harry y Meghan, que habían elegido la casa debido al "alto nivel de intimidad que ofrecía", ya no pueden ocuparla, afirmó.

En contexto: Meghan Markle y el príncipe Harry presentan a su primer hijo

A raíz de una demanda del príncipe, la agencia Splash "aceptó pagar una importante suma en calidad de daños y perjuicios, así como los gastos judiciales, y pedir disculpas" a Enrique, agregó.

El príncipe, al que la prensa especializada en los famosos sigue muy de cerca como a numerosos miembros de la familia real británica, aceptó las disculpas, precisó Buckingham en su comunicado.

Le puede interesar: Así quedó la línea de sucesión a la Corona inglesa

La pareja vive ahora en Frogmore Cottage, una casa ubicada en los dominios del Castillo de Windsor, unos 40 km al oeste de Londres, con su primer hijo, Archie, que nació el 6 de mayo.

Casa de Harry y Meghan
Casa de Harry y MeghanCrédito: Captura de pantalla

Temas relacionados

Estados Unidos

EE. UU. retira a más de 70 colombianos y empresas de su lista de sanciones de OFAC

La lista revelada por la OFAC abarca 73 personas y compañías colombianas.
Cornell cerró la fraternidad y suspendió temporalmente a los estudiantes implicados, varios de los cuales fueron posteriormente expulsados.



Paramount cierra la compra de Warner Bros por 110.000 millones de dólares después de intensas negociaciones

La operación crea un nuevo gigante de Hollywood que reunirá los estudios Paramount y Warner Bros., Paramount+ y HBO Max, además de CNN y CBS News.

Protestas en Francia crecen: ¿Qué exigen los estudiantes?

En los últimos días entre 400 y 500 colegios permanecieron cerrados.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.