Agencia de noticias indemnizó al príncipe Harry por publicar fotos de su casa

Harry y Meghan ya no pueden ocupara esa vivienda por temas de seguridad.
Príncipe Harry
Príncipe Harry Crédito: AFP

El príncipe Harry, nieto de Isabell II de Inglaterra, recibió las disculpas y una "importante" indemnización de una agencia de información sobre famosos que difundió fotos de una casa de campo en la que se alojaba, anunció el jueves el palacio de Buckingham.

Estas imágenes, tomadas a principios de enero desde un helicóptero por la agencia Splash News, mostraban una parte del interior de dicha residencia, situada en Cotswolds, pintoresca región del oeste de Inglaterra.

Lea también: Despiden a periodista de BBC por comparar al hijo del príncipe Harry con un chimpancé

Según la prensa británica, la casa había sido alquilada por el príncipe Harry y su esposa Meghan.

La difusión de las fotos en el diario The Times, entre otros, "había comprometido gravemente la seguridad" de la pareja, afirmó el jueves Gerrard Tyrrell, abogado del duque de Sussex, ante la Alta Corte de Londres, según un documento judicial transmitido por el palacio.

Harry y Meghan, que habían elegido la casa debido al "alto nivel de intimidad que ofrecía", ya no pueden ocuparla, afirmó.

En contexto: Meghan Markle y el príncipe Harry presentan a su primer hijo

A raíz de una demanda del príncipe, la agencia Splash "aceptó pagar una importante suma en calidad de daños y perjuicios, así como los gastos judiciales, y pedir disculpas" a Enrique, agregó.

El príncipe, al que la prensa especializada en los famosos sigue muy de cerca como a numerosos miembros de la familia real británica, aceptó las disculpas, precisó Buckingham en su comunicado.

Le puede interesar: Así quedó la línea de sucesión a la Corona inglesa

La pareja vive ahora en Frogmore Cottage, una casa ubicada en los dominios del Castillo de Windsor, unos 40 km al oeste de Londres, con su primer hijo, Archie, que nació el 6 de mayo.

Casa de Harry y Meghan
Casa de Harry y MeghanCrédito: Captura de pantalla

Temas relacionados

Estados Unidos

La dura carta de renuncia del director del Centro Antiterrorista de EE.UU.: "Irán no representaba ninguna amenaza"

Joe Kent dijo que la operación en Irán es resultado de una campaña de desinformación de Israel.
Joe Kent, director del Centro de Terrorismo de EE.UU. y el presidente Donald Trump



Cuba sufre un nuevo apagón nacional, el sexto en año y medio

Cuba enfrenta un apagón generalizado y graves cortes de energía, agravados por sanciones y crisis económica, mientras se restablece gradualmente el sistema eléctrico.

Denuncian que cuatro miembros de una familia fueron reclutados con engaños para combatir en la guerra en Rusia

Desde Soledad, Atlántico, los familiares denuncian que fueron engañados por una mujer en Bogotá, que les prometió trabajo en el exterior.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella