Aferrándose a unos cables, hombre se salvó de morir tras colapso de puente

En total, 39 personas han muerto. Otras 12 se encuentran en estado crítico.

Una mujer en estado de embarazo contó cómo el padre de su hijo sobrevivió al colapso del puente de Génova, Italia, ocurrido el pasado el pasado martes.

Giulia Organo ofreció sus declaraciones en exclusiva un medio de comunicación italiano, explicando que Gianluca Ardini, de 29 años, se aferró por varias horas a una cables que colgaban y así evitó caer a unos 150 pies.

La mujer asegura que su pareja logró salvarse por pensar en el bebé que viene en camino, "le dio la fuerza para sobrevivir".

Ardini es vendedor de juegos de computadora y se encontraba haciendo la entrega de un pedido junto a su compañero Luigi Matti Altadonna cuando el puente se desplomó. Lamentablemente su colega falleció al caer al vacío.

En total, 39 personas han muerto; otras 12 se encuentran en estado crítico y varias más siguen desaparecidas tras el colapso que ocurrió a las 11.30 de la mañana.

En sus declaraciones, Organo dijo: "No tengo palabras sobre lo sucedido ya que solo puedo pensar que es un milagro. No puedo siquiera imaginarme por lo que pasó cuando estuvo suspendido en el aire por unos cables a 20 metros del suelo durante varias horas. Ahora no estoy realmente segura de cómo sucedió todo, solo puedo agradecer a Dios".

La futura madre aseguró que no ha hablado con Gianluca desde el accidente, pero que los socorristas le contaron su historia. "Me han dicho que el cuerpo de bomberos se estaba comunicando con él desde el suelo y le pedían que se mantuviera inmóvil. Ahora está un poco herido, pero fuera de peligro. Estoy segura de que habrá algunas consecuencias físicas, pero podemos considerarnos afortunados".

El puente cayó cuando se presentaba una torrencial lluvia. Los testigos informaron que la estructura, que era considerada inestable y que fue reparada hace dos años, fue alcanzada por un rayo antes del colapso.

Artemis

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

Artemis II completa su misión alrededor de la Luna y regresa a la Tierra con su tripulación tras pruebas en espacio profundo.
La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.
Ver



La inflación de marzo en EE.UU. subió dramáticamente por la guerra en Irán

La Reserva Federal fijó las tasas de interés entre 3,5 % y 3,75 % al no haberse logrado la meta de inflación por debajo del 2%.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

Diputado Edwin Jarrín advierte que la crisis comercial entre Colombia y Ecuador está afectando a trabajadores y exportadores.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.