Aferrándose a unos cables, hombre se salvó de morir tras colapso de puente

En total, 39 personas han muerto. Otras 12 se encuentran en estado crítico.

Una mujer en estado de embarazo contó cómo el padre de su hijo sobrevivió al colapso del puente de Génova, Italia, ocurrido el pasado el pasado martes.

Giulia Organo ofreció sus declaraciones en exclusiva un medio de comunicación italiano, explicando que Gianluca Ardini, de 29 años, se aferró por varias horas a una cables que colgaban y así evitó caer a unos 150 pies.

La mujer asegura que su pareja logró salvarse por pensar en el bebé que viene en camino, "le dio la fuerza para sobrevivir".

Ardini es vendedor de juegos de computadora y se encontraba haciendo la entrega de un pedido junto a su compañero Luigi Matti Altadonna cuando el puente se desplomó. Lamentablemente su colega falleció al caer al vacío.

En total, 39 personas han muerto; otras 12 se encuentran en estado crítico y varias más siguen desaparecidas tras el colapso que ocurrió a las 11.30 de la mañana.

En sus declaraciones, Organo dijo: "No tengo palabras sobre lo sucedido ya que solo puedo pensar que es un milagro. No puedo siquiera imaginarme por lo que pasó cuando estuvo suspendido en el aire por unos cables a 20 metros del suelo durante varias horas. Ahora no estoy realmente segura de cómo sucedió todo, solo puedo agradecer a Dios".

La futura madre aseguró que no ha hablado con Gianluca desde el accidente, pero que los socorristas le contaron su historia. "Me han dicho que el cuerpo de bomberos se estaba comunicando con él desde el suelo y le pedían que se mantuviera inmóvil. Ahora está un poco herido, pero fuera de peligro. Estoy segura de que habrá algunas consecuencias físicas, pero podemos considerarnos afortunados".

El puente cayó cuando se presentaba una torrencial lluvia. Los testigos informaron que la estructura, que era considerada inestable y que fue reparada hace dos años, fue alcanzada por un rayo antes del colapso.

Hungría

Tras 16 años de poder de Viktor Orbán, Hungría elige a Péter Magyar como nuevo primer ministro

Péter Magyar impulsa un cambio histórico en Hungría al derrotar a Orbán y liderar Tisza, con un enfoque anticorrupción y reformas que buscan renovación institucional y Europa.
Péter Magyar, nuevo primer ministro de Hungría



Estados Unidos se va de Pakistán sin llegar a un acuerdo de paz con Irán

La delegación musulmana acusa a la norteamericana de "exigencias irrazonables". El vicepresidente Vance regresa a Washington tras una "oferta final".

"Mejor en sus cárceles": Nayib Bukele insiste en enviar presos a Colombia, tras críticas de Petro a El Salvador

Bukele mantiene abierta su propuesta de trasladar reclusos salvadoreños a Colombia, ante críticas de Petro sobre cárceles.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.