Aferrándose a unos cables, hombre se salvó de morir tras colapso de puente

En total, 39 personas han muerto. Otras 12 se encuentran en estado crítico.

Una mujer en estado de embarazo contó cómo el padre de su hijo sobrevivió al colapso del puente de Génova, Italia, ocurrido el pasado el pasado martes.

Giulia Organo ofreció sus declaraciones en exclusiva un medio de comunicación italiano, explicando que Gianluca Ardini, de 29 años, se aferró por varias horas a una cables que colgaban y así evitó caer a unos 150 pies.

La mujer asegura que su pareja logró salvarse por pensar en el bebé que viene en camino, "le dio la fuerza para sobrevivir".

Ardini es vendedor de juegos de computadora y se encontraba haciendo la entrega de un pedido junto a su compañero Luigi Matti Altadonna cuando el puente se desplomó. Lamentablemente su colega falleció al caer al vacío.

En total, 39 personas han muerto; otras 12 se encuentran en estado crítico y varias más siguen desaparecidas tras el colapso que ocurrió a las 11.30 de la mañana.

En sus declaraciones, Organo dijo: "No tengo palabras sobre lo sucedido ya que solo puedo pensar que es un milagro. No puedo siquiera imaginarme por lo que pasó cuando estuvo suspendido en el aire por unos cables a 20 metros del suelo durante varias horas. Ahora no estoy realmente segura de cómo sucedió todo, solo puedo agradecer a Dios".

La futura madre aseguró que no ha hablado con Gianluca desde el accidente, pero que los socorristas le contaron su historia. "Me han dicho que el cuerpo de bomberos se estaba comunicando con él desde el suelo y le pedían que se mantuviera inmóvil. Ahora está un poco herido, pero fuera de peligro. Estoy segura de que habrá algunas consecuencias físicas, pero podemos considerarnos afortunados".

El puente cayó cuando se presentaba una torrencial lluvia. Los testigos informaron que la estructura, que era considerada inestable y que fue reparada hace dos años, fue alcanzada por un rayo antes del colapso.

Donald Trump

Trump ordena despliegue de agentes del ICE en aeropuertos tras falta de personal por cierre del Departamento de Seguridad Nacional

Ante la falta de aprobación de recursos para empleados, algunos aeropuertos pequeños en el país podrían cerrar.
El pasado julio, en un mitin en Iowa, ya había adelantado que planeaba organizar esta competición deportiva y señaló que quería que fuera televisada.



Ataques, refugios y alertas: así se vive la confrontación entre Israel e Irán

La ex vicealcaldesa de Jerusalén y enviada especial del Ministerio de Exteriores de Israel, Fleur Hassan-Nahoum, señaló que el contexto actual está marcado por ataques recurrentes y detalló eventos recientes.

Conflicto Irán-Israel podría disparar el petróleo a 150 dólares, advierte economista

El economista Nicolás Rojas Pardo, señaló que un aumento significativo en el precio del crudo está condicionado por afectaciones en la infraestructura energética.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.