Aferrándose a unos cables, hombre se salvó de morir tras colapso de puente

En total, 39 personas han muerto. Otras 12 se encuentran en estado crítico.

Una mujer en estado de embarazo contó cómo el padre de su hijo sobrevivió al colapso del puente de Génova, Italia, ocurrido el pasado el pasado martes.

Giulia Organo ofreció sus declaraciones en exclusiva un medio de comunicación italiano, explicando que Gianluca Ardini, de 29 años, se aferró por varias horas a una cables que colgaban y así evitó caer a unos 150 pies.

La mujer asegura que su pareja logró salvarse por pensar en el bebé que viene en camino, "le dio la fuerza para sobrevivir".

Ardini es vendedor de juegos de computadora y se encontraba haciendo la entrega de un pedido junto a su compañero Luigi Matti Altadonna cuando el puente se desplomó. Lamentablemente su colega falleció al caer al vacío.

En total, 39 personas han muerto; otras 12 se encuentran en estado crítico y varias más siguen desaparecidas tras el colapso que ocurrió a las 11.30 de la mañana.

En sus declaraciones, Organo dijo: "No tengo palabras sobre lo sucedido ya que solo puedo pensar que es un milagro. No puedo siquiera imaginarme por lo que pasó cuando estuvo suspendido en el aire por unos cables a 20 metros del suelo durante varias horas. Ahora no estoy realmente segura de cómo sucedió todo, solo puedo agradecer a Dios".

La futura madre aseguró que no ha hablado con Gianluca desde el accidente, pero que los socorristas le contaron su historia. "Me han dicho que el cuerpo de bomberos se estaba comunicando con él desde el suelo y le pedían que se mantuviera inmóvil. Ahora está un poco herido, pero fuera de peligro. Estoy segura de que habrá algunas consecuencias físicas, pero podemos considerarnos afortunados".

El puente cayó cuando se presentaba una torrencial lluvia. Los testigos informaron que la estructura, que era considerada inestable y que fue reparada hace dos años, fue alcanzada por un rayo antes del colapso.

Ataque aéreo

[Video] Momento exacto del bombardeo que dejó heridos a dos periodistas en el Líbano

Israel bombardea de nuevo un puente en el río Litani en Líbano; reporteros de RT heridos cerca del lugar mientras se mantiene la tensión en la región
Momento del bombardeo en el Líbano que hirió a dos periodistas



Nueva Zelanda plantea enviar policía permanente a Colombia para la lucha contra el narcotráfico

Nueva Zelanda considera que el Pacífico es una "autopista" para el tráfico de drogas.

Trump reprende a Israel por atacar un campo de gas iraní: "lo hicieron por rabia"

El complejo era el más importante de Irán y era operado en conjunto con Catar.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.