Aferrándose a unos cables, hombre se salvó de morir tras colapso de puente

En total, 39 personas han muerto. Otras 12 se encuentran en estado crítico.

Una mujer en estado de embarazo contó cómo el padre de su hijo sobrevivió al colapso del puente de Génova, Italia, ocurrido el pasado el pasado martes.

Giulia Organo ofreció sus declaraciones en exclusiva un medio de comunicación italiano, explicando que Gianluca Ardini, de 29 años, se aferró por varias horas a una cables que colgaban y así evitó caer a unos 150 pies.

La mujer asegura que su pareja logró salvarse por pensar en el bebé que viene en camino, "le dio la fuerza para sobrevivir".

Ardini es vendedor de juegos de computadora y se encontraba haciendo la entrega de un pedido junto a su compañero Luigi Matti Altadonna cuando el puente se desplomó. Lamentablemente su colega falleció al caer al vacío.

En total, 39 personas han muerto; otras 12 se encuentran en estado crítico y varias más siguen desaparecidas tras el colapso que ocurrió a las 11.30 de la mañana.

En sus declaraciones, Organo dijo: "No tengo palabras sobre lo sucedido ya que solo puedo pensar que es un milagro. No puedo siquiera imaginarme por lo que pasó cuando estuvo suspendido en el aire por unos cables a 20 metros del suelo durante varias horas. Ahora no estoy realmente segura de cómo sucedió todo, solo puedo agradecer a Dios".

La futura madre aseguró que no ha hablado con Gianluca desde el accidente, pero que los socorristas le contaron su historia. "Me han dicho que el cuerpo de bomberos se estaba comunicando con él desde el suelo y le pedían que se mantuviera inmóvil. Ahora está un poco herido, pero fuera de peligro. Estoy segura de que habrá algunas consecuencias físicas, pero podemos considerarnos afortunados".

El puente cayó cuando se presentaba una torrencial lluvia. Los testigos informaron que la estructura, que era considerada inestable y que fue reparada hace dos años, fue alcanzada por un rayo antes del colapso.

Donald Trump

Trump reprende a Israel por atacar un campo de gas iraní: "lo hicieron por rabia"

El complejo era el más importante de Irán y era operado en conjunto con Catar.
Donald Trumo



Así fue el bombardeo de Ecuador contra el jefe guerrillero 'Mono Tole' en la frontera con Colombia por el que protesta Petro

El presidente Gustavo Petro ha denunciado bombardeos del lado colombiano de la frontera en medio de la operación.

¿Quién es Gustavo González López, nuevo ministro de Defensa de Venezuela y qué significa la salida de Vladimir Padrino?

Delcy Rodríguez anunció la salida de Vladimir Padrino del ministerios de Defensa, luego de dos meses de la intervención de Estados Unidos.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos