Aerolínea envió a niño que viajaba solo en el vuelo equivocado: el insólito caso

El pequeño de 6 años terminó aterrorizado en un aeropuerto donde nadie lo estaba esperando. Este es el caso.
Aerolínea envió a niño que viajaba solo en vuelo equivocado
Crédito: Freepik

Hay muchas familias que recurren al servicio de acompañante de las aerolíneas cuando deben enviar a un menor de edad en un viaje solo. Aunque a muchos padres les da miedo, este servicio les da algo de tranquilidad para que no haya ningún percance en los trayectos.

Le puede interesar: Aerolínea no dio silla de ruedas a hombre con discapacidad

Sin embargo, esta semana se ha viralizado un caso que ha indignado a muchos padres de familia. Y es que un niño de seis años que viajaba solo con los servicios de acompañamiento de Spirit Airlines vivió momentos de angustia cuando fue embarcado en el avión incorrecto.

La aerolínea, que operaba un vuelo con destino a Fort Myers, Florida, envió al menor a Orlando en lugar de su destino programado.

La situación se tornó alarmante cuando la abuela del niño, designada para recibirlo en Fort Myers, no lo vio descender junto con los demás pasajeros.

La azafata del vuelo confirmó que no había ningún niño a bordo. Fue en ese momento que se percataron de la confusión y se comunicaron rápidamente con la familia para informarles que el niño se encontraba a salvo, aunque a una distancia considerable de su destino original.

A pesar de que el equipaje del niño llegó correctamente a Fort Myers, la familia no oculta su indignación ante el error de la aerolínea. Exigen más que una simple disculpa; buscan una explicación convincente ya que el menor no debía abordar el avión equivocado por cuenta propia, sino bajo la supervisión del personal de la aerolínea.

Spirit Airlines ha emitido disculpas por el incidente, pero la familia espera respuestas más detalladas sobre cómo ocurrió la confusión y qué medidas tomará la aerolínea para prevenir situaciones similares en el futuro.


¿Cuáles son los requisitos para que un menor de edad viaje solo?



Los bebés, niños y adolescentes pueden viajar solos o acompañados de un adulto responsable, dependiendo de su edad.

Le puede interesar: Spirit suspende ruta de Bucaramanga a Estados Unidos

  • Bebés y niños antes de cumplir los 8 años de edad siempre deben viajar acompañados de una persona mayor de 18 años de edad.
  • Niños a partir de los 8 años de edad y hasta antes de cumplir los 12 años de edad deben viajar acompañados de una persona mayor de 18 años de edad o un adolescente emancipado (si viaja con uno de sus padres). Si viajan en una cabina distinta, al momento de embarcar deben informar a la tripulación el asiento en el que se encuentra el menor. También pueden viajar solos, pero es obligatorio solicitar el servicio de menor no acompañado donde personal de la aerolínea custodiará al niño durante todo el trayecto, incluidos los controles de migración y seguridad, hasta que sea entregado a la persona autorizada al término del viaje. Los niños serán ubicados en la parte posterior del avión, de esta forma, nuestra tripulación tendrá mayor visibilidad y control de los menores. Serán los primeros en embarcar y los últimos en desembarcar.



Temas relacionados

Estados Unidos

Elecciones de medio término en EE.UU: ¿A qué hora cierran las urnas y a qué hora se conocerán los primeros resultados hoy?

Los estadounidenses acudieron a votaciones para elegir congresistas y senadores. Los resultados podrían cambiar el rumbo político del país.
Los resultados de las elecciones podrían conocerse al final del día.



El Salvador invade Haití: Cientos de militares se enfrentan con pandillas y dejan muertos

Los soldados salvadoreños están en la búsqueda de cuatro militares desaparecidos por pandilleros haitianos.

Trump ordena cortar toda ayuda militar a Israel para fines de año: 4 mil millones de dólares

Según Trump, la decisión llega después de haber tenido un acuerdo con Benjamín Netanyahu.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.