La aerolínea que se disculpa por la pérdida de 30.000 maletas

Miles de pasajeros están molestos por la pérdida de sus maletas y la suspensión de sus vuelos.
Aerolínea
Aerolínea Crédito: Freepik


Las recientes tormentas en Dubái desencadenaron un caos sin precedentes en la ciudad. La aerolínea insignia del país, Emirates, se vio obligada a suspender numerosos vuelos, lo que resultó en la acumulación de alrededor de 30.000 maletas en el aeropuerto.



Tim Clark, presidente de la compañía, emitió una carta disculpándose sinceramente con los afectados.



La situación fue desafiante desde el principio, con la aerolínea desviando vuelos y cancelando cientos más debido a la escasez de personal y suministros. Ante esta crisis, Emirates suspendió la facturación de pasajeros hacia Dubái y detuvo la venta de billetes, priorizando vuelos adicionales hacia destinos con una alta demanda de pasajeros desplazados.



Para brindar apoyo a los afectados, la compañía aseguró miles de habitaciones de hotel y distribuyó cientos de miles de vales de comida y otros artículos esenciales. A pesar de estos esfuerzos, Clark reconoció que la respuesta de Emirates no fue perfecta y pidió paciencia a los clientes mientras trabajaban para resolver los problemas.

Le puede interesar: ¿Qué hacer si me cancelan o retrasan un vuelo?



Las tormentas del martes 16 de abril fueron las más intensas en Emiratos Árabes Unidos en décadas, interrumpiendo la actividad en todas las ciudades. Aunque el centro de operaciones de Emirates permaneció abierto con vuelos limitados por razones de seguridad, muchas carreteras estaban cerradas, lo que dificultaba que la tripulación y los pasajeros llegaran al aeropuerto.



La frustración de los clientes se hizo evidente en las redes sociales, con quejas sobre la falta de asistencia por parte del personal de Emirates y la dificultad para comunicarse con la compañía.



Algunos pasajeros quedaron varados en el aeropuerto durante más de 20 horas, mientras que otros se encontraron atrapados en ciudades extranjeras sin ayuda de la aerolínea.

Lea también: Aeropuertos con más flujo de pasajeros en Colombia



A pesar de los desafíos, Clark expresó su gratitud hacia el equipo de Emirates y prometió aprender de esta experiencia para mejorar los procesos en el futuro.



Temas relacionados

Irán

Irán rechazó la ruptura de relaciones unilateral ordenada por Colombia y acusó al Gobierno de nexos "narcoterroristas"

Teherán también acusó a Bogotá de estar influida por organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y de formar parte de una red de narcoterrorismo.
Embajada de Irán en Colombia y presidente Abelardo de la Espriella



Crecen las versiones que apuntan sobre una alerta a Israel previa a los ataques de Hamás

Informes de medios apuntan a que la inteligencia de Emiratos Árabes Unidos y mediadores entre ambas partes transmitieron la amenaza de Hamás a Netanyahu.

Tailandia mantendrá cadena perpetua contra Daniel Sancho pese a nueva apelación

La defensa recurrirá a la posibilidad de que Sancho sea trasladado a España para cumplir con el resto de su condena.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.