La aerolínea que se disculpa por la pérdida de 30.000 maletas

Miles de pasajeros están molestos por la pérdida de sus maletas y la suspensión de sus vuelos.
Aerolínea
Aerolínea Crédito: Freepik


Las recientes tormentas en Dubái desencadenaron un caos sin precedentes en la ciudad. La aerolínea insignia del país, Emirates, se vio obligada a suspender numerosos vuelos, lo que resultó en la acumulación de alrededor de 30.000 maletas en el aeropuerto.



Tim Clark, presidente de la compañía, emitió una carta disculpándose sinceramente con los afectados.



La situación fue desafiante desde el principio, con la aerolínea desviando vuelos y cancelando cientos más debido a la escasez de personal y suministros. Ante esta crisis, Emirates suspendió la facturación de pasajeros hacia Dubái y detuvo la venta de billetes, priorizando vuelos adicionales hacia destinos con una alta demanda de pasajeros desplazados.



Para brindar apoyo a los afectados, la compañía aseguró miles de habitaciones de hotel y distribuyó cientos de miles de vales de comida y otros artículos esenciales. A pesar de estos esfuerzos, Clark reconoció que la respuesta de Emirates no fue perfecta y pidió paciencia a los clientes mientras trabajaban para resolver los problemas.

Le puede interesar: ¿Qué hacer si me cancelan o retrasan un vuelo?



Las tormentas del martes 16 de abril fueron las más intensas en Emiratos Árabes Unidos en décadas, interrumpiendo la actividad en todas las ciudades. Aunque el centro de operaciones de Emirates permaneció abierto con vuelos limitados por razones de seguridad, muchas carreteras estaban cerradas, lo que dificultaba que la tripulación y los pasajeros llegaran al aeropuerto.



La frustración de los clientes se hizo evidente en las redes sociales, con quejas sobre la falta de asistencia por parte del personal de Emirates y la dificultad para comunicarse con la compañía.



Algunos pasajeros quedaron varados en el aeropuerto durante más de 20 horas, mientras que otros se encontraron atrapados en ciudades extranjeras sin ayuda de la aerolínea.

Lea también: Aeropuertos con más flujo de pasajeros en Colombia



A pesar de los desafíos, Clark expresó su gratitud hacia el equipo de Emirates y prometió aprender de esta experiencia para mejorar los procesos en el futuro.



Temas relacionados

Inundaciones

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Autoridades mantienen una búsqueda a contrarreloj para ubicar a los turistas extranjeros presentes en la zona.
Inundaciones en Nepal
Ver



¿Dónde fue la avalancha que deja casi 100 muertos en Nepal?: ocurrió en uno de los lugares más turísticos del mundo

La emergencia golpeó el distrito de Rasuwa, cerca de la frontera con el Tíbet, una región frecuentada por turistas y peregrinos que recorren algunas de las rutas más conocidas del Himalaya.

Colombia ante una alerta ambiental: IUCN llama a fortalecer la prevención de incendios forestales

La organización advierte que la sequía, las altas temperaturas y la pérdida de humedad están aumentando la vulnerabilidad de los ecosistemas frente al fuego.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026