La aerolínea que se disculpa por la pérdida de 30.000 maletas

Miles de pasajeros están molestos por la pérdida de sus maletas y la suspensión de sus vuelos.
Aerolínea
Aerolínea Crédito: Freepik


Las recientes tormentas en Dubái desencadenaron un caos sin precedentes en la ciudad. La aerolínea insignia del país, Emirates, se vio obligada a suspender numerosos vuelos, lo que resultó en la acumulación de alrededor de 30.000 maletas en el aeropuerto.



Tim Clark, presidente de la compañía, emitió una carta disculpándose sinceramente con los afectados.



La situación fue desafiante desde el principio, con la aerolínea desviando vuelos y cancelando cientos más debido a la escasez de personal y suministros. Ante esta crisis, Emirates suspendió la facturación de pasajeros hacia Dubái y detuvo la venta de billetes, priorizando vuelos adicionales hacia destinos con una alta demanda de pasajeros desplazados.



Para brindar apoyo a los afectados, la compañía aseguró miles de habitaciones de hotel y distribuyó cientos de miles de vales de comida y otros artículos esenciales. A pesar de estos esfuerzos, Clark reconoció que la respuesta de Emirates no fue perfecta y pidió paciencia a los clientes mientras trabajaban para resolver los problemas.

Le puede interesar: ¿Qué hacer si me cancelan o retrasan un vuelo?



Las tormentas del martes 16 de abril fueron las más intensas en Emiratos Árabes Unidos en décadas, interrumpiendo la actividad en todas las ciudades. Aunque el centro de operaciones de Emirates permaneció abierto con vuelos limitados por razones de seguridad, muchas carreteras estaban cerradas, lo que dificultaba que la tripulación y los pasajeros llegaran al aeropuerto.



La frustración de los clientes se hizo evidente en las redes sociales, con quejas sobre la falta de asistencia por parte del personal de Emirates y la dificultad para comunicarse con la compañía.



Algunos pasajeros quedaron varados en el aeropuerto durante más de 20 horas, mientras que otros se encontraron atrapados en ciudades extranjeras sin ayuda de la aerolínea.

Lea también: Aeropuertos con más flujo de pasajeros en Colombia



A pesar de los desafíos, Clark expresó su gratitud hacia el equipo de Emirates y prometió aprender de esta experiencia para mejorar los procesos en el futuro.



Temas relacionados

Donald Trump

Trump firma arancel del 10% tras decisión del Supremo que le fue adversa

Trump acusó directamente a algunos magistrados de la Corte de estar sometidos a "intereses extranjeros".
Trump reafirmó el domingo que prevé viajar a China en abril, antes de que Xi visite Estados Unidos.



Alpinista fue condenado por homicidio al abandonar a su novia en el pico de una montaña para buscar ayuda

El hombre no utilizó el equipo de emergencia, ante el evidente mal estado de salud de su novia .

¿Qué archivos sobre vida extraterrestre y OVNIs planea desclasificar Donald Trump?

El mandatario dio la orden de publicar documentos al respecto, luego de que Obama dijera que los extraterrestres existen.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa