Advierten daños devastadores en La Florida por el huracán Milton

Huracán Milton alcanza categoría 5 con vientos de 200 km/h.
Huracán Milton alcanza categoría 5
Tocará tierra entre la media noche del miércoles y madrugada del jueves. Crédito: AFP

El huracán Milton ha escalado a la máxima categoría en la escala de Saffir-Simpson, convirtiéndose en un fenómeno de categoría 5 con vientos superiores a los 200 kilómetros por hora.

En diálogo con Radio Red de RCN Radio, el capitán de navío Alexis Grattz Bonilla, director del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, advirtió sobre el devastador potencial de este huracán, que se aproxima a la costa oeste de la península de la Florida (Estados Unidos).

Lea también: EN VIVO ? Alerta máxima en La Florida por el paso del huracán Milton, de categoría 5

El experto explicó que aunque se espera que el huracán Milton disminuya su intensidad al tocar tierra, bajando a categoría 4 con vientos alrededor de 150 kilómetros por hora, aún puede causar graves daños.

La capacidad destructiva de un huracán de esta magnitud es considerable y es crucial que la población esté preparada”, destacó el director del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe.

El huracán Milton se encuentra actualmente frente a la costa oeste de Florida, avanzando en dirección noreste. Se anticipa que el fenómeno atraviese la península de oeste a este, impactando en áreas cercanas a Tampa (Florida) durante la noche de este miércoles 9 de octubre.

“La trayectoria del huracán indica que puede afectar una amplia zona, y es fundamental que todos sigan las instrucciones de las autoridades locales en términos de evacuaciones y medidas de seguridad”, agregó.

Lea también: Colombiana confirmó cuánto recibirán los damnificados por el paso del huracán Milton en Florida

El capitán Gratzz Bonilla también subrayó la importancia de la vigilancia constante y monitoreo de las condiciones meteorológicas, instando a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales.

“La naturaleza es impredecible, y un huracán puede cambiar su rumbo y fuerza en cuestión de horas”, concluyó.

Actualmente, las autoridades de La Florida (Estados Unidos) están en alerta máxima, preparándose para mitigar los posibles efectos de Milton en esa región.


OMS

"No hay razones para que el brote de hantavirus se convierta en epidemia": OMS

Los expertos aseguran que conocen bien este virus y que no se puede comparar con la situación del coronavirus.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director OMS



Pasajeros colombianos viven un drama al quedar varados en un vuelo de conexión de Plus Ultra en Caracas: "estoy desesperada"

Los pasajeros dijeron que iban en un vuelo directo Bogotá-Madrid pero inesperadamente les dijeron que harían una escala en Caracas.

¿Qué hacer cuando el papa León XIV te llama? Esta mujer le colgó pensando que era una broma

El papa llamó a actualizar sus datos bancarios en Chicago y la mujer le pidió acercarse a la oficina personalmente.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026