Advierten daños devastadores en La Florida por el huracán Milton

Huracán Milton alcanza categoría 5 con vientos de 200 km/h.
Huracán Milton alcanza categoría 5
Tocará tierra entre la media noche del miércoles y madrugada del jueves. Crédito: AFP

El huracán Milton ha escalado a la máxima categoría en la escala de Saffir-Simpson, convirtiéndose en un fenómeno de categoría 5 con vientos superiores a los 200 kilómetros por hora.

En diálogo con Radio Red de RCN Radio, el capitán de navío Alexis Grattz Bonilla, director del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, advirtió sobre el devastador potencial de este huracán, que se aproxima a la costa oeste de la península de la Florida (Estados Unidos).

Lea también: EN VIVO ? Alerta máxima en La Florida por el paso del huracán Milton, de categoría 5

El experto explicó que aunque se espera que el huracán Milton disminuya su intensidad al tocar tierra, bajando a categoría 4 con vientos alrededor de 150 kilómetros por hora, aún puede causar graves daños.

La capacidad destructiva de un huracán de esta magnitud es considerable y es crucial que la población esté preparada”, destacó el director del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe.

El huracán Milton se encuentra actualmente frente a la costa oeste de Florida, avanzando en dirección noreste. Se anticipa que el fenómeno atraviese la península de oeste a este, impactando en áreas cercanas a Tampa (Florida) durante la noche de este miércoles 9 de octubre.

“La trayectoria del huracán indica que puede afectar una amplia zona, y es fundamental que todos sigan las instrucciones de las autoridades locales en términos de evacuaciones y medidas de seguridad”, agregó.

Lea también: Colombiana confirmó cuánto recibirán los damnificados por el paso del huracán Milton en Florida

El capitán Gratzz Bonilla también subrayó la importancia de la vigilancia constante y monitoreo de las condiciones meteorológicas, instando a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales.

“La naturaleza es impredecible, y un huracán puede cambiar su rumbo y fuerza en cuestión de horas”, concluyó.

Actualmente, las autoridades de La Florida (Estados Unidos) están en alerta máxima, preparándose para mitigar los posibles efectos de Milton en esa región.


terremoto

Un saldo parcial de 28 heridos y daños deja sismo de 6.1 grados en Ica, Perú

Las autoridades adelantan recorridos para verificar si hay más personas afectadas.
Sismos en Colombia



Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

El exfiscal sostuvo que las investigaciones en Estados Unidos apuntan a operaciones realizadas desde 2015 hasta 2026.

Detienen en Barcelona al hijo del fundador de Mango por su muerte en 2024

Isak Andic murió el 14 de diciembre de 2024 después de precipitarse por un barranco de aproximadamente 150 metros de altura

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026