Advierten daños devastadores en La Florida por el huracán Milton

Huracán Milton alcanza categoría 5 con vientos de 200 km/h.
Huracán Milton alcanza categoría 5
Tocará tierra entre la media noche del miércoles y madrugada del jueves. Crédito: AFP

El huracán Milton ha escalado a la máxima categoría en la escala de Saffir-Simpson, convirtiéndose en un fenómeno de categoría 5 con vientos superiores a los 200 kilómetros por hora.

En diálogo con Radio Red de RCN Radio, el capitán de navío Alexis Grattz Bonilla, director del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, advirtió sobre el devastador potencial de este huracán, que se aproxima a la costa oeste de la península de la Florida (Estados Unidos).

Lea también: EN VIVO ? Alerta máxima en La Florida por el paso del huracán Milton, de categoría 5

El experto explicó que aunque se espera que el huracán Milton disminuya su intensidad al tocar tierra, bajando a categoría 4 con vientos alrededor de 150 kilómetros por hora, aún puede causar graves daños.

La capacidad destructiva de un huracán de esta magnitud es considerable y es crucial que la población esté preparada”, destacó el director del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe.

El huracán Milton se encuentra actualmente frente a la costa oeste de Florida, avanzando en dirección noreste. Se anticipa que el fenómeno atraviese la península de oeste a este, impactando en áreas cercanas a Tampa (Florida) durante la noche de este miércoles 9 de octubre.

“La trayectoria del huracán indica que puede afectar una amplia zona, y es fundamental que todos sigan las instrucciones de las autoridades locales en términos de evacuaciones y medidas de seguridad”, agregó.

Lea también: Colombiana confirmó cuánto recibirán los damnificados por el paso del huracán Milton en Florida

El capitán Gratzz Bonilla también subrayó la importancia de la vigilancia constante y monitoreo de las condiciones meteorológicas, instando a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales.

“La naturaleza es impredecible, y un huracán puede cambiar su rumbo y fuerza en cuestión de horas”, concluyó.

Actualmente, las autoridades de La Florida (Estados Unidos) están en alerta máxima, preparándose para mitigar los posibles efectos de Milton en esa región.


Papa León XIV

¿Qué advirtió el Papa León XIV sobre la “cultura del descarte” y la polarización política?

La jornada incluyó reuniones con el presidente del Gobierno de España y posteriormente su intervención ante el Congreso, destacando que “es la primera vez que un Papa habla frente al Congreso de los Diputados."
El papa León XIV



Terremoto de 7.8 azota las costas de Filipinas y hay alerta de tsunami

Las autoridades indican que el sismo ocurrió a 35 kilómetros de profundidad en el agua.

Anuncian visita del Papa León XIV a Perú en 2026: Esta sería la fecha

El Papa León XIV fue fue obispo de Chiclayo antes de cumplir funciones en el Vaticano.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde