Advierten daños devastadores en La Florida por el huracán Milton

Huracán Milton alcanza categoría 5 con vientos de 200 km/h.
Huracán Milton alcanza categoría 5
Tocará tierra entre la media noche del miércoles y madrugada del jueves. Crédito: AFP

El huracán Milton ha escalado a la máxima categoría en la escala de Saffir-Simpson, convirtiéndose en un fenómeno de categoría 5 con vientos superiores a los 200 kilómetros por hora.

En diálogo con Radio Red de RCN Radio, el capitán de navío Alexis Grattz Bonilla, director del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, advirtió sobre el devastador potencial de este huracán, que se aproxima a la costa oeste de la península de la Florida (Estados Unidos).

Lea también: EN VIVO ? Alerta máxima en La Florida por el paso del huracán Milton, de categoría 5

El experto explicó que aunque se espera que el huracán Milton disminuya su intensidad al tocar tierra, bajando a categoría 4 con vientos alrededor de 150 kilómetros por hora, aún puede causar graves daños.

La capacidad destructiva de un huracán de esta magnitud es considerable y es crucial que la población esté preparada”, destacó el director del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe.

El huracán Milton se encuentra actualmente frente a la costa oeste de Florida, avanzando en dirección noreste. Se anticipa que el fenómeno atraviese la península de oeste a este, impactando en áreas cercanas a Tampa (Florida) durante la noche de este miércoles 9 de octubre.

“La trayectoria del huracán indica que puede afectar una amplia zona, y es fundamental que todos sigan las instrucciones de las autoridades locales en términos de evacuaciones y medidas de seguridad”, agregó.

Lea también: Colombiana confirmó cuánto recibirán los damnificados por el paso del huracán Milton en Florida

El capitán Gratzz Bonilla también subrayó la importancia de la vigilancia constante y monitoreo de las condiciones meteorológicas, instando a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales.

“La naturaleza es impredecible, y un huracán puede cambiar su rumbo y fuerza en cuestión de horas”, concluyó.

Actualmente, las autoridades de La Florida (Estados Unidos) están en alerta máxima, preparándose para mitigar los posibles efectos de Milton en esa región.


Donald Trump

EEUU impone nuevo arancel del 25% a productos de Brasil, que repudió la medida

El gravamen del 25% entrará en vigor el 22 de julio, aunque con exenciones para productos clave como la carne de res, el café y ciertas piezas de aeronaves.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Casi 20 personas han muerto bajo custodia del ICE en lo que va de 2026: esto es lo que se sabe

Entre 2024 y 2025, la población bajo custodia creció 73,5 %, mientras que las muertes aumentaron 191 %, al pasar de 11 a 32 casos.

José Manuel Restrepo se reunió en Washington con Marco Rubio: De esto hablaron

Colombia manifestó su interés en hacer parte del denominado Escudo de las Américas, dijo Restrepo.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026