Advierten daños devastadores en La Florida por el huracán Milton

Huracán Milton alcanza categoría 5 con vientos de 200 km/h.
Huracán Milton alcanza categoría 5
Tocará tierra entre la media noche del miércoles y madrugada del jueves. Crédito: AFP

El huracán Milton ha escalado a la máxima categoría en la escala de Saffir-Simpson, convirtiéndose en un fenómeno de categoría 5 con vientos superiores a los 200 kilómetros por hora.

En diálogo con Radio Red de RCN Radio, el capitán de navío Alexis Grattz Bonilla, director del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, advirtió sobre el devastador potencial de este huracán, que se aproxima a la costa oeste de la península de la Florida (Estados Unidos).

Lea también: EN VIVO ? Alerta máxima en La Florida por el paso del huracán Milton, de categoría 5

El experto explicó que aunque se espera que el huracán Milton disminuya su intensidad al tocar tierra, bajando a categoría 4 con vientos alrededor de 150 kilómetros por hora, aún puede causar graves daños.

La capacidad destructiva de un huracán de esta magnitud es considerable y es crucial que la población esté preparada”, destacó el director del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe.

El huracán Milton se encuentra actualmente frente a la costa oeste de Florida, avanzando en dirección noreste. Se anticipa que el fenómeno atraviese la península de oeste a este, impactando en áreas cercanas a Tampa (Florida) durante la noche de este miércoles 9 de octubre.

“La trayectoria del huracán indica que puede afectar una amplia zona, y es fundamental que todos sigan las instrucciones de las autoridades locales en términos de evacuaciones y medidas de seguridad”, agregó.

Lea también: Colombiana confirmó cuánto recibirán los damnificados por el paso del huracán Milton en Florida

El capitán Gratzz Bonilla también subrayó la importancia de la vigilancia constante y monitoreo de las condiciones meteorológicas, instando a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales.

“La naturaleza es impredecible, y un huracán puede cambiar su rumbo y fuerza en cuestión de horas”, concluyó.

Actualmente, las autoridades de La Florida (Estados Unidos) están en alerta máxima, preparándose para mitigar los posibles efectos de Milton en esa región.


Estados Unidos

EE. UU. evalúa extradiciones de estas figuras del chavismo; lista la lidera Alex Saab

El gobierno estadounidense es consciente de que la Constitución venezolana prohíbe la extradición, pero sostiene que existe un tratado de 1922 que sigue vigente
eeuu ivan cepeda casa blanca gustavo petro estrategias



Trump firma arancel del 10% tras decisión del Supremo que le fue adversa

Trump acusó directamente a algunos magistrados de la Corte de estar sometidos a "intereses extranjeros".

Trump desafía a la Corte Suprema y dice que reimpondrá un arancel global del 10%: no hay cambios para Colombia

Trump dijo que la decisión de la Corte Suprema de suspender los aranceles era "vergonzosa".

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa